Miralo por TV: Mitsubishi XR-PHEV Evolution Vision GT

miércoles, 4 de junio de 2014



Creado para un mundo virtual. Mitsubishi presentó al XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo.
Con un nombre más largo que villano de novela venezolana, Mitsubishi presentó a su concept para participar del videojuego Gran Turismo 6. El XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo es un crossover deportivo con pocas -por no decir nulas- posibilidades de llegar a la realidad. Lo conocemos tras el salto.


Mitsubishi presenta al XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo Concept, un crossover deportivo virtual, destinado a representar a la marca de los tres diamantes en el videojuego de PlayStation 3, Gran Turismo 6, y al igual que otros conceptos ya presentados en las últimas semanas, el producto de la casa nipona también mezcla la competición con mecánicas híbridas.


El XR-PHEV Evolution es una versión más radical del XR-PHEV que fuera presentado en el pasado Salón de Tokio (ver nota). Si bien estéticamente no hay un gran parecido, el modelo diseñado para el GT6 se vale del mismo lenguaje de diseño que el concept mostrado en la ciudad japonesa, y que se denomina "Athlete Form".

Cuenta con una carrocería de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), y en relación a su estilo se destacan la generosa y lanzada parrilla, así como los enormes pasos de rueda, que le dan unos hombros bien trabajados, tanto adelante como atrás.


En el perfil, encontramos unos generosos zócalos laterales, junto a unas llantas de aluminio de 20 pulgadas, mientras que en la zaga lo más llamativo es un gran alerón posterior. El resultado es un producto futurista, que sigue los pasos ya vistos en otros concepts para el GT6 lanzados este año por Volkswagen, BMW Motorsport, Toyota, y Mercedes-Benz AMG.

Si bien estamos ante un modelo virtual, Mitsubishi ha suministrado algunos pocos datos de la mecánica que lo propulsa. El XR-PHEV Evolution recurre a una mecánica híbrida enchufable, similar a la vista en el Outlander PHEV de producción en serie. 


Tiene tracción en las cuatro ruedas, mediante el sistema  S-AWC de la marca nipona, y la transmisión es una automática de doble embrague con ocho velocidades. A diferencia de las otras marcas que presentaron modelos para el GT6, Mitsubishi no dio datos de velocidad -virtual- máxima, aceleración, o potencia.

Para aquellos que tengan la posibilidad de usarlo, ya sea porque tienen el juego en su consola PS3, o si pueden robársela a algún amigo, el XR-PHEV Evolution Vision GT ya está disponible para su descarga en el Gran Turismo 6, en la sección de "eventos de temporada" o bien comprándolo directamente en el concesionario Vision Gran Turismo.

Video: Mitsubishi Concept XR-PHEV EVOLUTION Vision Gran Turismo: Unveiled