Ligera actualización para el Chevrolet Cruze en los Estados Unidos de cara al Salón de Nueva York 2014. |
Antes de arrancar con la nota, una ligera aclaración. Muchos pensarán que este Cruze es un retoque de diseño del que tenemos en Uruguay (ver nota), pero es un error. En los Estados Unidos, la berlina compacta de Chevrolet no tuvo ese cambio, y se mantenía inalterada desde 2010, así que por estos días estaba madurando el restyling, que será el último antes de la renovación total el año que viene a nivel global.
El frontal está inspirado en los nuevos Impala y Malibu, hermanos mayores del Cruze en Norteamérica, con una parrilla más agresiva, luces diurnas LED en las versiones LT y LTZ, así como nuevos colores de carrocería, como el Blue Ray Metallic de las imágenes, y un ligero cambio en las ópticas traseras. El resto es exactamente idéntico al modelo que conocemos en Uruguay desde 2010.
Bien dicen que equipo que gana no se toca, y Chevrolet hace bastante que viene haciendo eso con el Cruze, mejorando en pequeños detalles, tanto en Estados Unidos como el resto del planeta. Por dentro los cambios son aún más sutiles que por fuera, tanto que casi no hay diferencias visuales con la generación anterior.
Las novedades vienen de la mano de nuevas tecnologías aplicadas a la conducción y la interacción del vehículo con los teléfonos inteligentes, junto con sus aplicaciones. Ahora hay funciones de comandos vocales para la telefonía, mensajería y música, conectividad con el sistema Siri Eyes Free de Apple para los iPhone iOS 6 y 7, una pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad 4G LTE y Wi-Fi hotspot, además de las nuevas aplicaciones para el conocido sistema multimedia MyLink, como ser el Chevrolet AppShot, o la nueva generación del sistema OnStar de localización de vehículos, así como otras funciones asociadas al conductor.
Otras mejoras, menos tecnológicas y más funcionales, incluyen nuevos posavasos que facilitan quitar o poner objetos de manera más sencilla, apertura interna del baúl en la consola central, así como también la reubicación del bloqueo central de puertas, que pasa de la consola a las puertas delanteras.
La gama en los Estados Unidos se seguirá ofreciendo con cuatro niveles, LS, LT, RS y LTZ, y todos llevarán de serie airbags frontales, laterales, de cortina y rodilla para ambos pasajeros delanteros, controles de estabilidad y tracción, alerta de ángulo ciego, asistente para estacionamiento con cámara de retroceso, entre otros elementos.
La oferta de mecánicas está previsto que mantenga el mismo esquema, con los impulsores Ecotec 1.8 16v de 141 cv, 1.4 Turbo de 140 cv y finalmente el turbodiesel 2.0 VCDI de 153 cv, todos asociados a transmisiones manuales de cinco o seis relaciones, u opcionalmente una automática secuencial de sexta.
Video: Chevrolet Cruze MY2015