Salón de Ginebra 2014: Porsche

martes, 4 de marzo de 2014



El Macan, junto al 911 Targa fueron las dos novedades más importantes en el stand de Porsche.
Porsche no presentó nada realmente nuevo, pero para aquellos que no habíamos asistido a salones como Nueva York o Detroit, Ginebra fue la oportunidad especial para ver por primera vez al Macan, el SUV más pequeño de la gama, y que acá en Europa solo está cosechando elogios entre los periodistas locales.


Desde Ginebra (Suiza) - El Macan es la apuesta más grande de Porsche de los últimos años, incluso más que la -en su momento- polémica Cayenne. Este producto será la piedra fundamental para que la compañía alemana pueda seguir siendo rentable en lo que refiere a superautos, es decir, si te gusta el 918 Spyder, dale las gracias al Macan de que exista.


Este SUV en realidad solo luce como uno. Al verlo en persona honestamente se acerca mucho más a un hatchback de segmento C que a un sport utility. Y eso es algo bueno. Como ya sabrán, hay tres versiones del Macan: el S con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que genera 340 cv.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y las cifras de consumo combinado están entre 9,0 y 8,7 litros cada 100 km.


El Macan S Diesel lleva un motor V6 turbodiesel de 3.0 litros con 258 cv, que alcanza un consumo mixto entre 6,3 y 6,1 l/100 km, acelera de 0 a 100 km en solo 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Finalmente, el Macan Turbo es hoy el vehículo más potente del universo de los SUV compactos. El motor V6 biturbo de 3,6 litros, alcanza una potencia de 400 cv y catapulta al Macan de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La velocidad máxima es de 266 km/h, y consume en promedio, entre 9,2 y 8,9 litros cada 100 km.


En América Latina estará disponible a partir de mayo de 2014, y en Uruguay lo recibiremos un mes después, en junio. En un principio llegarán solo las dos versiones nafteras, es decir, Macan S y Turbo.

La otra novedad, más allá del nuevo 911 RSR de competición, así como el 919 para competir en Le Mans, con Mark Webber como uno de los integrantes principales del equipo Porsche, la marca también mostró al recientemente lanzado 911 Targa, con su característico y rebuscado techo plegable.