Salón de Ginebra 2014: Audi

martes, 4 de marzo de 2014



Audi tuvo como plato principal a la nueva gama TT, incluido un prototipo como lo es el TT sport quattro concept.
La marca alemana tuvo tres grandes novedades en Ginebra, el nuevo TT, así como la variante más deportiva, el TTS, y finalmente la variante S del A3 Cabrio, con el mismo impulsor 2.0 TFSI de 300 cv y tracción integral quattro. Además, se presentó el TT sport quattro concept. Más, tras el salto.


Desde Ginebra (Suiza) - Pese a que muchos esperábamos la presencia en Ginebra del S1 o del S1 Sportback, Audi puso toda la carne en el asador con la gama TT. Arrancamos con el TT sport quattro concept, una variante conceptual del nuevo modelo, con el mismo 2.0 TFSI de las otras variantes de calle, pero ahora retocado hasta alcanzar los 420 cv de potencia y tracción integral a las cuatro ruedas, obviamente, quattro. Por ahora es un show car, pero no hace falta ponerse a fantasear con una variante RS a futuro con esta configuración.


Otro de los modelos presentes en el escenario de Audi esta mañana en Suiza fue el S3 Cabrio, que tímidamente se escondía a un lado de la gama TT. El motor que propulsa al Audi S3 Cabrio es el ya conocido 2.0 TFSI en su versión más potente. 

Entre 5.500 y 6.200 rpm desarrolla una potencia de 300 cv, mientras que el par máximo de 380 Nm está entre las 1.800 y 5.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que la velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. El Audi S3 Cabrio pesa en vacío (sin conductor) solo 1.620 kilogramos. La tracción es integral permanente quattro.


Finalmente, la frutilla de la torta alemana, la gama TT. En Ginebra se mostraron las dos variantes que se comenzarán a comercializar este año en todo el mundo. Uruguay posiblemente quede relegado a 2015 con este modelo, o bien finales del corriente año.

Mide 4,18 metros, casi lo mismo que su antecesor, y la distancia entre ejes creció,  37 mm hasta alcanzar los 2.505 mm. De ancho mide 1.832 mm y de alto es igual que la segunda generación con 1.353 mm, todo envasado en un diseño más bien tradicional y que respeta bastante a las evoluciones previas, al igual que el resto de los Audi actuales.


En Suiza había un TT gris, que llevaba bajo el capot al 2.0 TFSI con 230 cv. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Y por otro lado, había un TT rojo, que correspondía a la versión TTS, con el 2.0 TFSI de 310 cv. Este último tendrá de serie el sistema de tracción total quattro, siendo opcional en el de 230 cv, como era el caso de la unidad presente en el salón. La transmisión podrá ser manual o S-Tronic.