Uno más a la moda: Chevrolet presentó al Adra Concept

lunes, 10 de febrero de 2014



Por ahora como un estudio de diseño, Chevrolet presentó en India al Adra Concept.
El Salón de Nueva Delhi de este año parece haber sido el lugar elegido para presentar mini-SUVs. Chevrolet no quería quedarse afuera y exhibió en la muestra india al Adra Concept, un vehículo que muestra a un nuevo -e hipotético- utilitario deportivo del moño dorado para los mercados emergentes.


Una escueta información de prensa describe al Adra Concept de Chevrolet. Este crossover nacido de la mezcla entre un SUV y un citycar se presentó esta semana pasada en el Salón de Nueva Delhi 2014 con el fin de adelantar lo que será su próximo ataque dentro del segmento B en los mercados emergentes. 

No, en este caso el Mercosur no está incluido. Por ahora el Adra se mostrará solo en India y alrededores, buscando trabajar como termómetro de multitudes, a ver si el producto presentado, o alguna otra idea derivada del mismo llegan a algún producto de serie. Hoy por hoy, el Adra es solo un ejercicio de diseño por el momento. Nada más.


Fue desarrollado enteramente por los diseñadores indios del GM Technical Centre-India (GMTC-I) en Bangalore, y su diseño se asemeja bastante a lo que podría ser un Kia Soul, por ejemplo, pero algo más rústico en sus lineas. 

Más allá de las tonalidades llamativas de la carrocería o los grupos ópticos LED, el Adra deja una impresión bastante más cerca a la de un modelo de producción que a un concept. Pero lo reiteramos, por si no quedó claro: Chevrolet no lo va a llevar a producción.


Mide unos 4,2 metros, y para un mercado como el indio, que no tiene al Tracker que disponemos de este lado del mapa, el Adra -si llegara a producción- sería para ellos sería un claro producto sustituto. La idea de un SUV de bajo costo no es nueva, y desde que Volkswagen pateó el tablero con el Taigun, un derivado del up!, varias marcas comenzaron a apuntar su estrategia hacia allí, dado que los mercados emergentes, como sabemos claramente, prefieren de los pseudo-off-roaders.

El nombre "Adra" proviene del sánscrito para "roca". ¿Ven que con Autoblog también se aprenden otras cosas más allá de los automóviles? El exterior muestra dos tonos, negro para el techo y el resto de la carrocería va en amarillo, mientras que puertas adentro se reitera el combo cromático en los paneles de puertas, tapizados y hasta incluso la consola central.


Obviamente al ser un producto para mercados emergentes, busca ser atractivo para quienes menos dinero tienen, ¿y quienes son esos? Claramente, los jóvenes como yo, y por eso abundan los elementos digitales y multimedia. Por detrás del volante con base plana hay un cuadro de mandos digital, mientras que en la consola central toma protagonismo una generosa pantalla para el sistema clásico de Chevrolet, el MyLink.

No hay datos de la plataforma, mecánica o tracción, pero desde India varios medios extraoficialmente apuntan a la plataforma Gamma, impulsada por una mecánica 1.3 turbo diesel y tracción simple. ¿Opiniones?