Atento Serie 4: Lexus presentará en Tokio al RC Coupé

martes, 5 de noviembre de 2013



Este es el RC Coupé, hermano deportivo del IS, y con el que la marca buscará robar ventas a las premium germanas.
La marca nipona presentará en el Salón de Tokio al RC Coupé. Se trata de la variante de dos puertas de la berlina IS (ver nota), que estará enfocada a competir con modelos como el recientemente lanzado en Uruguay, BMW Serie 4 (ver nota). Lo conocemos, después del salto.


Lexus no se da por vencida en su cruzada -con argumentos- por seguir robándole mercado a las marcas tradicionales germanas. Después de presentar al IS, su propuesta para el segmento D, le agregará en Tokio una nueva variante: el coupé denominado RC.

Pero como se está haciendo costumbre, no es solo un hermano de dos puertas. Busca diferenciarse tanto por denominación como por estética: lo mismo que ocurre con los Audi A5 y BMW Serie 4.


Con 4,7 metros de largo y una batalla apenas más corta que en la berlina, el RC Coupé se ofrecerá en un principio con dos mecánicas: el denominado RC 350 contará con un V6 3.5 de 310 cv, y el RC 300h equipará un 2.5 sumado con un motor eléctrico, para lograr 220 cv.

El frontal tiene algunos cambios respecto al IS. Adopta trazos -si cabe- más afilados, junto a faros con luces LED. La marca a firma que es "el uso más agresivo que haya recibido el nuevo formato de parrilla". Le creemos.


El lateral destaca por los nervios marcados que parecen tallados en la carrocería, junto a un techo con caida pronunciada y faldones en la parte baja. Según versiones, ofrecerá llantas con distintos diseños en medidas de 18'' o 19'' pulgadas.

La trasera me recuerda nada menos que al Lexus LFA. Es musculosa, gracias en parte a los pasarruedas marcados, y cuenta con faros específicos para esta variante de dos puertas. El baúl muestra un alerón integrado en la parte superior, y los escapes son dobles.


Puertas adentro, lujo oriental. Pese a no haber grandes cambios respecto al IS, hay nuevos tapizados y materiales. Aloja en su interior a cuatro ocupantes. ¿Un detalle? La madera recibe un tratamiento que Lexus denomina Shimamoku, y que le lleva nada menos que 38 días de producción (ver video). Muy japonés.

¿Será suficiente para derrotar a la ofensiva germana?