Salón de Tokio: el futuro de Mitsubishi a través de tres concepts

miércoles, 9 de octubre de 2013



Un SUV compacto, un SUV grande y un monovolúmen: las tres propuestas de Mitsubishi para Tokio 2013.
El Salón de Tokio, donde la marca de los tres diamantes juega de local, abrirá sus puertas el mes próximo. Mitsubishi, que se encuentra en plena renovación de su gama, presentará tres concepts que adelantan el rumbo que tomarán en diseño y tecnología sus futuras creaciones. Los conocemos, tras el salto.


La 43ª edición del Salón de Tokio, uno de los más importantes del continente asiático, abrirá sus puertas el próximo 22 noviembre, hasta fin de mes. Mitsubishi, una de las marcas locales, se encuentra en un momento de renovación.

Con modelos como la Outlander (ver nota) o el Mirage (ver nota), la firma nipona espera recuperar la imagen que tuvo décadas atras. Y ahora suma tres productos que, a futuro, completarán su gama de modelos. ¿Y el nuevo Lancer? También podría llegar en Tokio.


Los tres modelos destacan según la marca por estrenar un nuevo lenguaje de diseño, que transmite una imagen de seguridad y funcionalidad. Fueron desarrollados con dos grandes conceptos como objetivo: el placer de conducción y las bajas emisiones.

Comencemos por el Grand Cruiser -en el centro-. Se trata de el futuro SUV full-size de Mitsubishi, sucesor de la Montero. Se mueve gracias a una mecánica híbrida enchufable, y fue creado para ofrecer la conducción de un SUV con un nivel de emisiones que lo dejará como referencia del segmento.


Usa el sistema de tracción integral denominado S-AWC (Super All Wheel Control), que brinda según la marca una superior estabilidad en asfalto, así como aptitudes fuera de ruta. Ofrece un sistema de conectividad que permite comunicarse con otros vehículos para prevenir accidentes.

El concept que aparece a la izquierda es el Cross Runner. Se trata del próximo SUV compacto de la marca, nacido bajo la premisa del peso reducido y eficiencia energética. Al igual que el Grand Cruiser ofrece una mecánica híbrida enchufable, pero en este caso con lo que Mitsubishi define como "un diseño estilo coupé deportivo".


El último, es el Concept AR, llamado también Active Runabout. Se trata de la próxima generación de MPV compactos de la marca, que combinará la mobilidad de un SUV con el espacio de un monovolumen tradicional. En este caso el motor no es híbrido, si no que se optó por un impulsor con inyección directa y turbo. Señores, este es el futuro de Mitsubishi.