Haciendo honor a su nombre: verde y redondito, así es el Moco que |
La marca nipona presentó en su mercado de origen al Moco. Su popular kei-car de nombre polémico, verá la luz en el Salón de Tokio, cuando se presente de forma oficial al público. Mecánicas 0.6 turbo de hasta 64 cv, y tracción integral o delantera. ¿Qué es un kei-car? Todo, después del salto.
Primero lo primero. Un kei-car es una categoría fiscal japonesa de vehículos, que se beneficia de reducciones tanto en el costo de los impuestos como de los seguros. Para pertenecer a esta categoría, los vehículos deben medir menos de 3,4 metros de largo y 1,48 metros de ancho. También hay restricciones mecánicas: hasta 660 cc y 64 cv.
Volvamos al modelo en cuestión. El Moco de Nissan es uno de los más populares del segmento. Como es habitual, tiene un hermano gemelo: el Suzuki MR Wagon, que además de tener un nombre menos pegajoso opta por un estilo retro en su diseño.
Nissan mostró en Japón actualizaciones para su Moco, que afectan principalmente a la estética. El lanzamiento oficial será el 22 de noviembre, cuando el Salón del Automóvil de Tokio abra sus puertas al público.
Además de la variante tradicional -primera imagen- Nissan ofrece una versión más equipada y formal -en marrón- y un kit deportivo denominado Aero Style, que le da un aspecto diferenciado y algo recargado. Revolviendo dentro del Moco, encontramos que también hay modificaciones.
Recibe una pantalla multifunción actualizada. Es táctil, y permite comandar diversas funciones del Moco, como el navegador, el sistema de conectividad NissanConnect o la cámara de reversa disponible según versiones. Aunque sencillo, el interior resulta agradable. A pesar de cortas dimensiones, puede alojar a cuatro adultos con comodidad.
Pasemos a las entrañas del Moco. Ofrece un impulsor de 660 cc en dos versiones. La primera eroga 54 cv a las 6.000 rpm y 63 Nm a 4.000 rpm. La marca destaca el consumo: recorre 30 km por litro según datos oficiales.
La segunda, gracias a un turbo, alcanza los 64 cv que la ley marca como máximo. Ambos motores están disponibles tanto con tracción simple como integral, asociados a una caja CVT como única opción. Pesa entre 800 kg -FWD- y 870 kg -AWD-.
Nissan planea