Cambios en el Renault Latitude para 2014

lunes, 30 de septiembre de 2013



Con algunos cambios estéticos y de equipamiento, Renault actualiza a su buque insignia, el Latitude.
Este modelo que hoy es el alto de gama de Renault, sufre su primer facelift, que afecta mínimamente el frontal, y algo menos la zaga. Hay cambios en las mecánicas, y promete sumar la tecnología multimedia de navegación R-Link. Más datos, tras el salto.

La planta surcoreana de Busan, es la encargada de darle vida a los Renault Latitude y Samsung SM5, ambos modelos que al igual que el Koleos y el Fluence, nacieron de la colaboración entre ambas compañías, que crearon a Renault Samsung Motors, una joint-venture que nació en 2006.

Tras ser lanzado mundialmente en 2011, el Latitude se convirtió en el reemplazante del poco exitoso, aunque extravagante, VelSatis, para pasar a contar ahora con una berlina tradicional y clásica como la es esta de origen asiático. Si bien en Uruguay no lo conocemos, el Latitude se comercializó en países cercanos, como ser Argentina hasta no hace mucho.


Ahora, en vista de que ya cuenta con dos años en sus espaldas, llega el momento de una ligera actualización estética y mecánica. En la primera parte, encontramos cambios que afectan al frontal, gracias a una nueva parrilla, grupos ópticos con luces diurnas LED integradas, paragolpes renovados y nuevos detalles cromados en su parte baja. En la parte trasera se añaden ópticas también con tecnología LED, una nueva tapa de baúl y lateralmente estrena nuevos diseños de llantas. Asimismo, la paleta de colores añade nuevas tonalidades.

En el interior no hay grandes cambios, solo sumando sistemas de sonido/navegación de mejor calidad, como ser el audio firmado por Bose, o la navegación R-Link con software TomTom y pantalla táctil, donde también se puede ver la cámara de reversa, otra novedad para el Latitude. En materia de seguridad incorpora alerta de ángulo ciego, denominado por Renault como BSW, O Blind Spot Warning, si desarmamos la sigla.



En cuanto a sus motorizaciones, el Renault Latitude actual cuenta con dos motores de origen Nissan, el 2.0 140 cv que acá tiene el Fluence y el 2.5 de 177 cv, que acá supimos ver en el X-Trail, y que sigue equipando al Koleos. En Corea del Sur, su hermano con insignia Samsung, también tuvo estos mismos cambios, pero además sumó un impulsor 1.6 TCe con 180 cv, asociado a una caja automática secuencial de doble embrague EDC, por lo que es probable que el nuevo Renault también la utilice.