Jaguar jugará de local en Goodwood con el Project 7, un concept sobre un F-Type que homenajea al pasado. |
El Festival de Goodwood nos sigue dando material para notas. En este caso es Jaguar la que presentará, no un modelo de calle, sino uno conceptual, creado especialmente para esta ocasión. Se trata del Project 7, un vehículo fabricado a partir de un simple y mortal F-Type (ver nota), pero con un asiento menos, el del acompañante, obviamente, dejándolo como un monoplaza.
La intención de la marca es la de homenajear a los siete triunfos de la marca británica en Le Mans entre 1951 a 1990, récord para un fabricante de aquel país, en tanto que su pintura azul es una reminiscencia de los famosos Jaguar D-Type de los años 1956 y 1957.
Los principales cambios de diseño exterior, frente al F-Type convencional, incluyen un carenado por detrás de la cabeza del conductor, componentes de fibra de carbono a medida, un nuevo splitter delantero, estribos laterales y difusor trasero, parabrisas rebajado y paragolpes delantero rediseñados. Las modificaciones aerodinámicas incluyen un faldón delantero de fibra de carbono, y un alerón trasero fijo con un ángulo de 14°, dándole al Project 7 un aspecto musculoso, bajo y agazapado. Las entradas del capot y las rejillas laterales, también están realizadas en fibra de carbono, mientras que los retrovisores se componen de ese material combinado con aluminio.
En el interior del Project 7, el conductor va sentado 30 mm más bajo, sobre una bacquet realizada en materiales compuestos, y sujeto por un cinturón de competición, con cuatro puntos de anclaje. El asiento del acompañante fue reemplazado por un sistema para guardar un casco, en este caso, personalizado para la ocasión con los colores y gráficos en azul del exterior y asegurado por sus propias correas de sujeción. La única butaca y la parte interior de las puertas, están revestidas en guarnecidos acolchados en forma de diamante, al estilo de los antiguos modelos de competición. Hay inserciones de fibra de carbono en la consola y en el selector de cambios, mientras que el volante está equipado con levas realizadas en aluminio, para el paso de las marchas.
El corazón de este deportivo inglés parte del motor Jaguar V8 de 5.0 litros turboalimentado con 550 cv a las 6.500 vueltas y un par máximo de 680 Nm entre las 2.500 y 5.500 rpm. Estas cifras representan un aumento de 55 cv de potencia y 55 Nm de torque sobre el F-TYPE V8 S, el más potente de la gama. Las prestaciones que consigue son 300 km/h de velocidad final, limitada electrónicamente, y una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 4,2 segundos.
Además del aumento de potencia, que se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión Quickshift de ocho marchas de Jaguar y un diferencial electrónico activo, el Project 7 también cuenta con un sistema de escape cuádruple de flujo libre, construido en materiales cerámicos, una carrocería rebajada en altura 10 mm, y un ajuste más firme de los amortiguadores.
El Project 7 subirá en repetidas ocasiones la famosa colina de Goodwood a lo largo de los tres días del Festival of Speed, desde hoy viernes 12 de julio al próximo domingo 14 de julio. Les dejo el video al final. Una sugerencia: suban el volumen y escuchen el V8 en todo su esplendor.
Los principales cambios de diseño exterior, frente al F-Type convencional, incluyen un carenado por detrás de la cabeza del conductor, componentes de fibra de carbono a medida, un nuevo splitter delantero, estribos laterales y difusor trasero, parabrisas rebajado y paragolpes delantero rediseñados. Las modificaciones aerodinámicas incluyen un faldón delantero de fibra de carbono, y un alerón trasero fijo con un ángulo de 14°, dándole al Project 7 un aspecto musculoso, bajo y agazapado. Las entradas del capot y las rejillas laterales, también están realizadas en fibra de carbono, mientras que los retrovisores se componen de ese material combinado con aluminio.
En el interior del Project 7, el conductor va sentado 30 mm más bajo, sobre una bacquet realizada en materiales compuestos, y sujeto por un cinturón de competición, con cuatro puntos de anclaje. El asiento del acompañante fue reemplazado por un sistema para guardar un casco, en este caso, personalizado para la ocasión con los colores y gráficos en azul del exterior y asegurado por sus propias correas de sujeción. La única butaca y la parte interior de las puertas, están revestidas en guarnecidos acolchados en forma de diamante, al estilo de los antiguos modelos de competición. Hay inserciones de fibra de carbono en la consola y en el selector de cambios, mientras que el volante está equipado con levas realizadas en aluminio, para el paso de las marchas.
El corazón de este deportivo inglés parte del motor Jaguar V8 de 5.0 litros turboalimentado con 550 cv a las 6.500 vueltas y un par máximo de 680 Nm entre las 2.500 y 5.500 rpm. Estas cifras representan un aumento de 55 cv de potencia y 55 Nm de torque sobre el F-TYPE V8 S, el más potente de la gama. Las prestaciones que consigue son 300 km/h de velocidad final, limitada electrónicamente, y una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 4,2 segundos.
Además del aumento de potencia, que se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión Quickshift de ocho marchas de Jaguar y un diferencial electrónico activo, el Project 7 también cuenta con un sistema de escape cuádruple de flujo libre, construido en materiales cerámicos, una carrocería rebajada en altura 10 mm, y un ajuste más firme de los amortiguadores.
El Project 7 subirá en repetidas ocasiones la famosa colina de Goodwood a lo largo de los tres días del Festival of Speed, desde hoy viernes 12 de julio al próximo domingo 14 de julio. Les dejo el video al final. Una sugerencia: suban el volumen y escuchen el V8 en todo su esplendor.
Video: Jaguar Project 7