El BMW Serie 4 Coupé ahora vestido por M Performance

jueves, 25 de julio de 2013



Mientras no llegue el M4, BMW presenta la linea de accesorios M Performance Parts para el Serie 4 Coupé.
Ya conocimos al BMW Serie 4 hace unas semanas atrás. Sin embargo, y a modo de aperitivo de lo que podremos tener cuando se lance el M4, es que la división deportiva de la casa bávara presentó por estos días al catálogo de M Performance, accesorios tanto estéticos como mecánicos. Más, tras el salto.

El BMW Serie 4, al momento de su presentación hace algunas semanas (ver nota), había mostrado algunas imágenes de la variante con el pack M estético, ese que le queda tan bien (¿tengo razón, no?). Sin embargo, para aquellos que todavía estamos esperando que se levante el telón del M4, la variante más picante de la serie, es que la marca bávara muestra ahora como aperitivo para eso el catálogo de opciones de M Performance, es decir, la personalización de la división deportiva de la Bayerische Motoren Werke.

Estos opcionales se dividen entre los estéticos y los funcionales, es decir, los que afecten al apartado mecánico. Si vamos a los primeros, BMW cuenta con un kit carrocería compuesto por piezas en fibra de carbono, como el faldón delantero, los retrovisores, el spoiler trasero y el difusor posterior del paragolpes. Adentro en tanto, el abanico se compone por tapicerías en Alcántara o cuero, dependiendo del gusto, o con la posibilidad de combinarlos a ambos, además de llevar apliques en fibra de carbono en todo el habitáculo.


De todas formas lo más llamativo, y característico de todos los M Performance, es el volante con LEDs en el aro que ayudan a lograr el cambio óptimo de marcha, y una pantalla pequeña al centro, que reproduce información del instrumental, como velocidad, fuerza lateral, consumos, cronómetro, etc. En el link que les dejo a continuación, pueden ver como funciona (ver video).

Ahora pasando al apartado de los gadgets mecánicos, BMW M Performance Parts tendrá en oferta un diferencial de deslizamiento limitado mecánico y con un bloqueo del 30%, sistema de escape deportivo, suspensión rebajada en 10 mm, frenos de alto rendimiento con calipers rojos, o llantas específicas de 20 pulgadas, como las que luce el 435i M Performance que ilustra este texto.

Otro accesorio que segurametne será el más demandado, se denomina M Performance Power Kit, y no es otra cosa que un kit de potencia. Para el 420d, con este paquete, hay una ganancia de 16 cv y 39 Nm de par, alcanzando los 195 cv y 416 Nm de torque. En el caso del 428i, pasa de los 245 a 269 cv de potencia y 387 Nm de par (originalmente 350 Nm). Finalmente, el 435i aumenta de 306 a los 336 caballos de fuerza, en tanto que el torque máximo crece 48 Nm, hasta alcanzar los 448 Nm.