Del campo al Salón de Frankfurt: Opel Insignia Country Tourer

jueves, 4 de julio de 2013



Lista para el Salón de Frankfurt: Opel presentará a la Insignia Country Tourer.
Opel presentará en setiembre, durante el Salón de Frankfurt, a la variante más aventurera de la rural del Insignia, denominada Country Tourer. Además de ofrecer una estética más off-road, también llevará algunos aditamentos que le permitirán salir del asfalto cada tanto. La conocemos, a continuación.

Muchos seguramente estarán hartos de ver modelos en nuestra región, que se "adventurizan" o "ecosportizan" si me permiten estos dos eufemismos del demonio marketinero. Sin embargo, en otros mercados como el europeo, se puede conseguir un equilibrio, entre hacer un modelo más aventurero, pero sin rozar peligrosamente el mal gusto. 

Tal es el caso de los modelos XC de Volvo, los Allroad de Audi, o mismo lo que veremos en esta nota, el Insignia Country Tourer que se presentará oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre.


Este nuevo producto de la casa de Rüsselsheim, ofrece algunas diferencias visibles, y otras no, frente a la Insignia Tourer convencional. Para arrancar con lo primero, lleva molduras protectoras en plástico color antracita en los paragolpes, pasos de rueda, y bajos, un aplique en aluminio en la parte frontal, 100% estético, una parrilla más ancha, doble salida de escape, 20 mm más de despeje al suelo, y ópticas traseras oscurecidas.

Dentro de lo que no se ve en las fotos, hay que decir que esta variante ofrece tracción integral, con diferencial de deslizamiento limitado trasero controlado electrónicamente, capaz de transferir todo el torque a un eje u otro, dependiendo del terreno por donde se transite. En condiciones normales, se puede circular solo en tracción delantera, aunque el sistema enviará par al tren trasero, en caso de que haya falta de adherencia, por ejemplo.


No hay datos de equipamientos, ni imágenes del interior, aunque sí tenemos datos de las mecánicas que podrán impulsar a esta versión. Opel ofrecerá tres motores: un naftero 2.0 SIDI turbo de 250 cv y 400 Nm de par, un 2.0 CDTI de 163 cv y 350 Nm y un 2.0 BiTurbo CDTI con 195 cv y 400 Nm. Los dos primeros contar con una transmisión manual o automático, en ambos casos de seis marchas, mientras que el CDTI BiTurbo sólo estará disponible con la caja automática de sexta.