¿Un Commodore pick-up con motores V6 y V8? Existe, pero lamentablemente, solo para Australia. |
Después de presentar al Holden Commodore, la filial australiana de General Motors puso a la venta a la clásica -en tierras de Cocodrilo Dundee- versión pick-up, denominada UTE VF. Equipa de serie un 3.6 V6 de 286 cv. La conocemos, después del salto.
Mas allá de la presencia de koalas -son tiernos, no se hagan los duros- y canguros, hubo algo que siempre envidié a los australianos: los UTE. Bajo esa denominación, que nos recuerda a un ente estatal, se fabrican en Australia las versiones pick-up de varios modelos de pasajeros.
Y como no podía ser de otra forma, meses después de presentar al Holden Commodore -primo hermano del Chevrolet SS (ver nota)-, la filial australiana de GM lanzó al mercado a su variante con caja, la denominada UTE VF.
Está enfocada al trabajo liviano y al ocio, pensando principalmente en aquellos que necesitan transportar una tabla de surf o bicicleta. Las versiones más básicas prescinden de las llantas de aleación, camineros y terminaciones elaboradas, buscando un precio de partida contenido. Posiblemente, no sean las que abarquen la mayor cantidad de ventas.
A pesar de la apariencia, todas las UTE VF equipan en las versiones de entrada de gama un V6 3.6L SIDI de nada menos que 286 cv y tracción trasera. Divertido ¿no? También es de serie el sistema de estacionamiento automático, cámara de reversa, climatizador, seis airbags, ESP y sistema multimedia MyLink.
Para quienes busquen una imagen mas atractiva, está disponible la variante denominada SV6, con el impulsor V6, y varios detalles estéticos. Equipa llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión deportiva, diferencial autoblocante trasero, y salida de escape cromada.
Si no solo te interesa la imagen, Holden ofrece la versión SS-V. Esta super-pick up lleva debajo del capot un 6.0 V8 de 367 cv, asociado a una caja manual de seis relaciones. Por fuera se distingue por las llantas de 19 pulgadas y faros antiniebla, mientras que por dentro agrega tapizado en cuero y reproductor de DVD.
¿Una pick-up para circuito? Existe, es la versión SS-V Redline de la UTE VF. Tiene más equipamiento, agregando el Head Up Display, y recibe cambios en la mecánica que garantizan que ningún guepardo te gane en una carretera con curvas.
La suspensión deportiva es aún más radical, los frenos reciben la firma de Brembo, y las cubiertas traseras son más anchas, para transferir mejor los 367 cv al asfalto. Además tiene Launch Control y una configuración electrónica denominada Track Mode, que prepara al VF para el uso en pista. ¿Será difícil manejar en Uruguay con volante a la derecha?