El Honda CR-V es uno de los dos modelos evaluados por Euro NCAP en su última tanta de resultados. |
Nuevamente EuroNCAP nos presenta una ronda de pruebas. En este caso fueron dos los modelos evaluados, el renovado Citroën C4 Picasso y el Honda CR-V, logrando ambos las cinco estrellas. Además, el organismo premió dos sistemas de asistencia a la seguridad activa de Fiat y Mitsubishi, los Forward Collision Mitigation y City Brake Control.
Yendo a los crash tests, en el caso del SUV de la marca nipona, los resultados obtenidos son muy buenos, con 93% en protección de adultos, 74% de protección infantil, 68% de protección de peatones y 66% de tecnologías de seguridad (ver prueba). En tanto que el MPV de Citroën, consiguió 86% en protección de adultos, 88% de protección infantil, 68% de protección de peatones y 81% de tecnologías de seguridad (ver prueba).
En relación a los premios Euro NCAP Advanced, en esta edición los favorecidos fueron Mitsubishi por su Forward Collision Mitigation, disponible en el nuevo Outlander, que se caracteriza por alertar al conductor de una colisión trasera inminente con el vehículo que va delante, tanto a alta como baja velocidad, al momento de una desaceleración brusca (ver video).
El sistema de Fiat, denominado City Brake Control, y disponible como opcional, por ejemplo en los Panda y 500L, se caracteriza por evitar colisiones a baja velocidad en embotellamientos, aplicando un frenado automático y autónomo si fuera necesario (ver video).
Video: Citroën C4 Picasso Euro NCAP
Video: Honda CR-V Euro NCAP
El sistema de Fiat, denominado City Brake Control, y disponible como opcional, por ejemplo en los Panda y 500L, se caracteriza por evitar colisiones a baja velocidad en embotellamientos, aplicando un frenado automático y autónomo si fuera necesario (ver video).
Video: Citroën C4 Picasso Euro NCAP
Video: Honda CR-V Euro NCAP