Uomotors: publicás online y exponés offline tu vehículo

viernes, 3 de mayo de 2013




Cuándo: el Domingo 5 de Mayo de 10 a 13 hs en el 2do nivel del estacionamiento de Portones Shopping. Uomotors.com se define como la primera comunidad de compradores y vendedores particulares de vehículos usados en Uruguay, mezclando los atributos del mundo digital con el mundo real.



El concepto es simple: de lunes a sábados los vendedores publican su auto online y los compradores buscan los vehículos que son de su interés, los domingos los vendedores llevan su auto a Portones Shopping y los compradores visitan la Feria de 10 a 13 hs."Queremos que la gente no pierda tiempo y se sienta segura al momento de la transacción, que ambos puedan interactuar con la mayor cantidad de vendedores y potenciales compradores posibles".

El comprador selecciona su oferta y va a ver los autos, por lo cual no paga nada. El vendedor paga US$ 26 por estar en la feria y tiene un mes de permanencia del anuncio en la página web como destacado. La plataforma no cobra ningún tipo de comisión por la operación de compra-venta.

La idea de Uomotors surge porque su director comercial, Manuel Alonso Menestrina, tuvo una experiencia personal que le hizo replantearse el modo de comprar y vender vehículos. Manuel comenta que cuando hace un año quiso cambiar su auto, primero, publicó en una de las webs conocidas, tenía que coordinar mostrar su auto en horarios y lugares a veces incómodos, con gente que después no iba al lugar que habían acordado, y resultaba en una pérdida de tiempo. Por otro lado, en el mismo momento, buscaba un auto para comprar y pasó todo un fin de semana viendo autos, manejando por todo Montevideo sin dar con el que quería.

Además en su grupo de amigos, uno de ellos tuvo una situación de riesgo cuando fue a mostrar su auto, así que todo esto lo hizo pensar en que la parte online necesitaba complementarse con una parte offline, y junto a sus socios decidieron que el mejor lugar era un centro comercial. Así entonces, se acercaron a Portones Shopping, "porque es un lugar conocido por todos, tiene un estacionamiento amplio, con fácil acceso, y el tema de que la duración sea de 10 a 13 hs el domingo es para que al medio día las personas ya puedan estar disfrutando del almuerzo con su familia". El relato de Manuel nos identifica a los muchos que nos gusta vender o comprar de forma particular, qué bueno saber que a partir de ahora contamos con un site que nos hace la vida más fácil. 

Podés publicar tu vehículo en: www.uomotors.com
Facebook: www.facebook.com/uomotorsuy
Twitter: @Uomotorsuy
Consultas: infouy@uomotors.com