Lanzamiento: Toyota Hilux SR 4WD nafta

martes, 8 de enero de 2013



La Hilux llega con doble tracción y motorización naftera, siendo la única del segmento configurada así.
Toyota suma una nueva versión a la conocida y exitosa Hilux. A partir de ahora la pick-up fabricada en la planta de Zárate, en Argentina incorpora una variante naftera con tracción doble, denominada SR 4WD con el 2.7 de 158 cv de potencia. Más información, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante naftera y con tracción integral de la pick-up Hilux, fabricado en la planta argentina de Zárate. Se suma a la configuración naftera 2WD con equipo SR, con el mismo equipamiento.

Mide 5,255 m de largo, 1,760 m de ancho y 1,695 m de alto. La distancia entre ejes es de 3,085 m. La caja mide 1,520 m de largo, 1,515 m de ancho y 0,450 m de alto. El depósito de combustible es de 80 litros y el despeje es de 222 mm, en tanto que el ángulo de ataque es de 30° y el de salida de 23°.

El motor denominado 2TR-FE es un cuatro cilindros, 2.694 cc de cilindrada con tapa de 16 válvulas y distribución variable VVT-i. Ofrece una potencia de 158 cv a 5.200 rpm y un par de 241 Nm a las 3.800 vueltas. Toyota no declara consumos, pesos, ni prestaciones para esta combinación de mecánica, tracción integral y transmisión manual.

En el tren delantero cuenta con una suspensión independiente con doble horquilla de suspensión, resortes helicoidales y barra estabilizadora y de eje rígido, resortes de ballestas y amortiguadores telescópicos en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La caja es una manual de quinta, y la tracción, es integral con alta y baja, además de contar con bloqueo de diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD) con diferencial de desconexión automática (ADD)


A FAVOR: De momento es la única de su categoría en ofrecer doble tracción y motorización naftera, algo que muchos clientes sabrán apreciar bastante. La garantía de tres años o 100.000 km y el valor de reventa que tiene este producto en Uruguay. 

EN CONTRA: Por el momento solo se reduce a una variante, no pudiendo contar con la configuración SRV, por ejemplo. Una rival naftera, aunque 4x2 como la Ranger, ofrece control de tracción y estabilidad por menos precio, algo que la Hilux aún no incorporó en ningún nivel de su gama.


A TENER EN CUENTA: La Hilux 4WD naftera llega solo en una variante, denominada SR con los siguientes ítems de serie: doble airbag, frenos ABS, dirección asistida, aire acondicionado, volante regulable en altura con comandos de audio, faros antinieblas delanteros, over fenders, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos, bloqueo central con comando a distancia, diferencial de desconexión automática, apertura interna del depósito de combustible, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB con cuatro parlantes, alarma y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 255/70 R15, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Toyota Hilux 2.7 SR 4WD - U$S 40.900
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA: