Euro NCAP evaluó la seguridad de cuatro vans familiares y ejecutivas

jueves, 13 de diciembre de 2012



En esta ocasión Euro NCAP evaluó solo vans familiares y ejecutivas de ocho o nueve pasajeros.
El organismo europeo divulgó una nueva ronda de resultados. A diferencia de otras ocasiones, Euro NCAP se enfocó en una sola categoría de vehículos, analizando en este caso vans ejecutivas y familiares derivadas de furgones utilitarios. De cuatro evaluados, solo una logró las cinco estrellas.

Euro NCAP en uno de los últimos resultados del año se dedicó a evaluar a cuatro de las vans familiares y ejecutivas de entre ocho y nueve pasajeros, eligiendo a las más populares del mercado europeo. De todos los modelos testeados, solo uno consiguió las tan anheladas cinco estrellas, la Ford Transit Custom.

El producto del óvalo logró un puntaje más que respetable para este tipo de vehículos. En protección para adultos alcanzó el 84%, un 90% para niños, 48% para protección de peatones y un 71% en asistencias a la conducción, y llevándose dos premios Euro NCAP Advanced por los sistemas Ford Lane Keeping Alert y Ford SYNC Emergency Assistance.


En las pruebas también estuvieron las Hyundai H1 y Fiat Scudo que alcanzaron las tres estrellas, en tanto que la Renault Trafic logró el resultado más magro de esta ronda de pruebas, llegando solo a dos estrellas. Euro NCAP aclara que dos de estos vehículos se comercializan remarcados como Peugeot Expert y Citroën Jumpy en el caso de la Fiat Scudo, en tanto que la Renault Trafic también se vende como Vauxhall/Opel Vivaro y Nissan Primastar, siendo los resultados emitidos también válidos para esos productos.

El organismo declaró que estos vehículos son muy populares en Europa como alternativas a los monovolúmenes grandes, aunque en la mayoría de los casos, estos modelos cuentan con menos equipamiento de seguridad disponible que una berlina, o mismo un monovolúmen mediano-grande. Pese a este pesimismo real de Euro NCAP, declaran que en los próximos años veremos que la seguridad disponible en este tipo de vehículos se verá incrementada al nivel de cualquier berlina europea actual, tal y como ya se puede ver hoy con el producto mejor puntuado de esta ronda. La próxima tanda de resultados se divulgará el 19 de diciembre.



Video: Euro NCAP testing the safety of business and family vans