El BMW Z4 pasa por el quirófano para el Salón de Detroit

miércoles, 19 de diciembre de 2012



Pequeños retoques y un nuevo motor cuatro cilindros para el roadster de BMW.
La marca bávara presentará en el Salón de Detroit al primer restyling de la generación actual del roadster Z4. Cambios mínimos en lo estético y un nuevo motor cuatro cilindros twin-turbo con 156 cv de potencia. Conocemos en qué cambió, como ya es costumbre hace más de dos años, tras el salto.


Con la lupa en mano para ver los cambios estéticos

Más de uno creerá que BMW no le retocó nada al Z4, aunque si ponemos una foto del anterior al lado de una de esta versión MY2013, se empiezan a ver de a poco algunos de los cambios que le realizaron los diseñadores de la casa bávara.

Los nuevos elementos exteriores, son los faros bi-Xenón de serie con anillos luminosos de LED, además de incorporar una forma tridimensional. Los intermitentes tienen un marco cromado, y los contornos cónicos de las luces intermitentes laterales consiguen que las branquias de los guardabarros delanteros tengan una línea levemente arqueada.


Hay nuevos colores exteriores, como los gris mineral metalizado, plata glaciar metalizado y naranja Valencia metalizado, renovadas llantas de aleación con dimensiones entre 17 y 19 pulgadas, así como el kit deportivo M, que es lo que podemos ver en las imágenes de esta nota, que lleva un chasis deportivo, llantas de aleación de 18 pulgadas, elementos aerodinámicos M con grandes entradas de aire en el faldón delantero, así como un aplique color antracita metalizado en el paragolpes trasero. En tanto que en el habitáculo hay asientos y volante deportivo M, entre otros detalles.

Otro de los equipamientos es el paquete Design Pure Traction, que comprende un habitáculo en combinación negro y naranja, revestimientos de las puertas en Alcántara, tapizados en cuero con costuras contrastantes de color naranja Valencia, apliques de metal trenzado entre algunos otros decorados estéticos.

Uno más de la familia BMW que se suma al downsizing

Este Z4, además de mantener la oferta mecánica del modelo anterior, suma un nuevo impulsor para la inédita variante sDrive18i, que lleva bajo el capot un motor TwinPower Turbo de 2.000 cc y 156 cv de potencia, disponible a 5.000 revoluciones. El par máximo de 240 Nm de esta nueva variante del motor de cuatro cilindros está disponible entre las 1.250 y 4.400 rpm.


El nuevo BMW Z4 sDrive18i tiene de serie una caja de cambios manual de seis marchas, aunque opcionalmente puede estar equipado con una caja de cambios automática deportiva de ocho marchas Steptronic. Le toma 7,9 segundos acelerar de 0 a 100 km/h (con caja automática: 8,1 segundos) y su velocidad final es de 221 km/h (220 km/h para el Steptronic).

El consumo promedio es de 6,8 litros a los 100 kilómetros, tanto con la caja manual como con la caja automática. El conjunto de la tecnología BMW TwinPower Turbo incluye una unidad turbo tipo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection, regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC y regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS. Su comercialización se iniciará en marzo de 2013 globalmente, y es más que posible que lo veamos el año próximo en Uruguay.