Una minivan europea en el mercado yankee. Ford presentará la segunda generación del Transit Connect en Detroit 2013. |
Desde un tiempo a esta parte, la casa matríz de Ford está comercializando algunos productos provenientes desde Europa en el continente americano. Uno de esos modelos es el utilitario Tourneo/Transit Connect, que fuera presentado en el año 2002 y que se fabrica en el viejo continente en dos plantas, Kocaeli, en Turquía y Craiova en Rumania.
La segunda generación de este modelo debutó este año en el Salón de París, y para el próximo Salón de Detroit estará llegando a los mercados del norte de nuestro continente. Este modelo cuenta con dos variantes, como todo utilitario, una para carga, y otra para pasajeros, que es la que conoceremos en esta nota.
Se destaca por ser un vehículo completamente nuevo, ahora con un diseño mucho más moderno y fluído, basándose en el archifamoso lenguaje estético conocido por Kinetic Design 2.0, que se manifiesta mediante unos faros "achinados" y una parrilla trapezoidal invertida que se roba el protagonismo del frontal de cada modelo del óvalo desde el nuevo Fusion/Mondeo. Los faros traseros son ahora pieza que va hasta el techo y en relación a la primera generación del modelo, abandona las dos puertas simétricas de apertura horizontal, y adopotando un único portón trasero.
Al ingresar al habitáculo, el ambiente de furgón comercial que podíamos esperar de un derivado de un utlitario desaparece completamente, contando con un nivel de diseño y calidad esperable dentro de cualquier minivan moderna, y en el caso de este Transit Connect Wagon, podría arriesgar a decir que se asemeja bastante al interior de un Focus III.
Gracias a la comodidad de las puertas laterales corredizas, se pueden aceder a las dos filas traseras, que permiten llevar a cinco ocupantes, que sumando los dos delanteros, totalizan siete plazas, si se lo adquiere con la versión de mayor distancia entre ejes, ya que Ford también ofrece una variante de cinco pasajeros.
En el caso de la carrocería extendida, la segunda y tercera fila se pueden plegar al nivel del piso, en tanto que en materia de equipamientos, Ford ofrece un techo solar panorámico, o también se puede optar por el techo convencional. En ese caso habrá una serie de estantes portaobjetos con tapa para llevar los juguetes de los niños, por ejemplo. Habrá tres niveles de equipamiento, XL, XLT y Titanium, contando todos con airbags frontales, laterales para pelvis y tórax, además de los de cortina laterales.
La segunda generación de este modelo debutó este año en el Salón de París, y para el próximo Salón de Detroit estará llegando a los mercados del norte de nuestro continente. Este modelo cuenta con dos variantes, como todo utilitario, una para carga, y otra para pasajeros, que es la que conoceremos en esta nota.
Se destaca por ser un vehículo completamente nuevo, ahora con un diseño mucho más moderno y fluído, basándose en el archifamoso lenguaje estético conocido por Kinetic Design 2.0, que se manifiesta mediante unos faros "achinados" y una parrilla trapezoidal invertida que se roba el protagonismo del frontal de cada modelo del óvalo desde el nuevo Fusion/Mondeo. Los faros traseros son ahora pieza que va hasta el techo y en relación a la primera generación del modelo, abandona las dos puertas simétricas de apertura horizontal, y adopotando un único portón trasero.
Al ingresar al habitáculo, el ambiente de furgón comercial que podíamos esperar de un derivado de un utlitario desaparece completamente, contando con un nivel de diseño y calidad esperable dentro de cualquier minivan moderna, y en el caso de este Transit Connect Wagon, podría arriesgar a decir que se asemeja bastante al interior de un Focus III.
Gracias a la comodidad de las puertas laterales corredizas, se pueden aceder a las dos filas traseras, que permiten llevar a cinco ocupantes, que sumando los dos delanteros, totalizan siete plazas, si se lo adquiere con la versión de mayor distancia entre ejes, ya que Ford también ofrece una variante de cinco pasajeros.
En el caso de la carrocería extendida, la segunda y tercera fila se pueden plegar al nivel del piso, en tanto que en materia de equipamientos, Ford ofrece un techo solar panorámico, o también se puede optar por el techo convencional. En ese caso habrá una serie de estantes portaobjetos con tapa para llevar los juguetes de los niños, por ejemplo. Habrá tres niveles de equipamiento, XL, XLT y Titanium, contando todos con airbags frontales, laterales para pelvis y tórax, además de los de cortina laterales.
En materia de confort ofrecerá entre varios elementos, cámara de retroceso, pantalla táctil de 6,5 pulgadas con GPS y el sistema multimedia SYNC® con MyFord Touch®, además del sistema MyKey® con llave de encendido programable para limitar la velocidad máxima del vehículo y el volumen del sistema de audio, por citar algunas de sus funciones.
El Transit Connect Wagon llegará a los concesionarios estadounidenses en el cuatro trimestre del 2013 en dos configuraciones mecánicas, un impulsor 2.5 litros y un 1.6 EcoBoost -sin potencias delcaradas aún- ambos asociados a una transmisión automática de sexta.