Videos en AutoblogUY: sí, los airbags falsos también existen

lunes, 15 de octubre de 2012




Descripción: ¿Vieron que hay muchas imitaciones de modelos? Sí, todos miramos a Oriente cuando se dice esa frase, y en especial a los chinos. Bien, pese a que esa mala costumbre va desapareciendo de a poco, desde hace unos años, la falsificación de autopartes también es cosa de hace años, aunque no tiene tanta prensa. Hasta ahora, que se metió con la seguridad pasiva (y acá ponemos música de suspenso)

Hace un par de semanas, la NHTSA realizó un comunicado alertando a los consumidores acerca de los airbags falsificados -sí, leyeron bien-. En los últimos tres años en Estados Unidos el organismo ha encontrado varios casos de falsificaciones de airbags, caracterizados por ser idénticos a los originales pero con un bajísimo nivel de calidad.

Como es de esperarse, los airbags truchos no funcionan igual que los originales, por lo que esto se traduce en un riesgo para los conductores que los precisen al momento de un impacto. La NHTSA  habilitó un número de teléfono para que los estadounidenses que hayan reparado su vehículo y hayan realizado la sustitución del airbag fuera de la red de concesionarios oficiales, puedan concertar una cita, para certificar que si sus airbags son originales. El video realmente hace que todo aquel que haya reparado ese sistema en un lugar de dudosa garantía, lo piense dos veces.

Fuente | Motorpasión

Video: NHTSA Counterfeit Airbag Deployment Warning