Renault presenta un nuevo restyling para el Clio Mercosur

viernes, 19 de octubre de 2012



El frontal del Clio Mercosur, adoptando la nueva imagen de marca de Renault a nivel global.

La sede Mercosur de la casa francesa presentó esta semana al Clio Fase 6, el tercer restyling sobre la segunda generación del modelo. Mantendrá el mismo motor 1.2 16v de 75 cv, y en los países vecinos ofrecerá diversos opcionales para personalizarlo. Más detalles, a continuación.

Estética europea adaptada a la realidad del Mercosur

El Clio Fase 6 -o Ph6 como también se lo conoce- apeló a una receta conocida por estos lares, que es, la que supo usar hace unos años Peugeot con el 207 Compact, solo que aquella vez fue para todo el mundo, y acá es solo para esta región.

En el próximo Salón de San Pablo, Renault mostrará en público, a este modelo que solo podemos apreciar en estas imágenes exteriores, que por ahora son todo lo que tenemos del restyling del Clio. Seguirá saliendo desde la planta de Santa Isabel, en Córdoba, Argentina, planta que recibió una inversión de 400 millones de pesos argentinos.

El cambio más radical viene por un frontal más moderno, adoptando dos cosas: el nuevo lenguaje de diseño de la marca iniciado este año por el diseñador holandés Laurens van den Acker, y en segundo lugar la estética delantera del Clio IV que al mismo tiempo se está comenzando a ver en las calles del viejo continente.


En el lateral podemos ver que se mantuvo inalterado lo que conocemos del Clio 2 desde 1998, aunque sí sufrieron modificaciones en las llantas de aleación, de nuevo diseño. En la zaga hay un spoiler renovado, cambios en las ópticas posteriores, y en el portón trasero que cambia el "rombo-botón" del Clio actual, que pasa a tener ahora el logo independiente del tambor de la cerradura del baúl.

Del interior aún no sabemos nada, al menos hasta que la semana que viene, cuando se inaugure el Salón de San Pablo. Lo que sí dio a conocer Renault por ahora, es que mantendrá el mismo motor 1.2 16v de 75 cv del Clio actual, pero con algunas mejoras para conseguir una mejor respuesta al acelerador y reducir los consumos.


De todas formas, lo que más llama la atención en este Clio son los accesorios de los que se lo podrá dotar. Según nuestro colega de Autoblog.com.ar la marca ofrecerá una serie de elementos de personalización, entre los que se destacan un catálogo de adhesivos para el capot, el techo y los laterales del auto, inspirados en el mundo del diseño y la competición, como las clásicas franjas dobles que arrancan en el capot y cruzan el auto a lo largo hasta el baúl. 

También se ofrecerán baguetas laterales con un aplique de color en la parte superior, carcasas de los retrovisores en combinación, cubre-faros antiniebla delanteros en gris, blanco o rojo y finalmente se podrá optar por un denominado Kit Sport compuesto por spoilers delanteros y traseros, además de faldones laterales. En el interior, se podrán agregar aplique en la consola central y las salidas del aire acondicionado. Los colores disponibles también serán, blanco, gris o rojo. Según lo comunicado, estos elementos serán colocados en los propios concesionarios, a gusto de cada cliente.

De momento, consultado al importador local, se estima la llegada de este nuevo Clio a nuestro país será a finales de este año, aunque de momento no se conocen ni siquiera los precios estimativos o las versiones y equipamientos que estarán disponibles en el mercado uruguayo.