Autoclásica 2012: la mirada de AutoblogUY

martes, 9 de octubre de 2012



En este stand de Autoclásica, habitaba tambien una una bestia de 200 cv y tracción integral...
Una vez más, haciendo caso omiso a la lluvia -ya toda una enemiga de AutoblogUY- volvimos a Autoclásica. La exposición de clásicos más grande del continente, tiene lugar en Buenos Aires, más precisamente en los Jardines del Hipódromo de San Isidro. Más, después del salto.


La lluvia ya declaró su enemistad con AutoblogUY. Primero se mostró amenazante cuando nos juntamos en el Oceanográfico, en el Focus Group ya se puso más patotera molesta, y el domingo pasado decidió que nos perderíamos la ceremonia de premiación de Autoclásica.


Para los que no se acuerden -o no sepan- de que se trata este evento, es la exposición de autos clásicos más importante del continente, con más de 900 autos y motos de entre 30 y 100 años de antigüedad que hacen que los Jardines del Hipódromo se transformen en un enorme De Lorean DMC-12.

Como si fuera necesario, la 12ª edición coincidió con varios aniversarios. En primer lugar, el sábado el reconocido piloto argentino Froilán González cumplió 90 años. Coincidió tambien con los 110 años de Cadillac, los 65 años de Ferrari -con 25 modelos en exhibición-, 75 años de la familia Superleggera de Carrozeria Touring, 80 del motor V8 de Ford y 50 del Renault Alpine, entre otros.


La ceremonia de premiación se corrió finalmente para el lunes, siendo elegido por el jurado como Best of Show un Stutz Roadster de 1929, un descapotable -como su nombre lo dice- fabricado en Indianápolis, Estados Unidos y con un pasado interesante en el caso de esta unidad (ver nota)

Este no fue el único premiado de Autoclásica. En la categoría pick-ups el galardón fue para una Ford V8 de 1938, el mejor vehículo militar según el jurado fue un Jeep A1 de 1964 y en la categoría Mecánica Argentina el primer puesto se lo quedó un Sotro Fórmula 1. El Maserati 250 F de Froilán Gonzalez fue el mejor en la categoría Fórmula 1 Internacional, y un Ford 1939 se quedó con el premio en Turismo Carretera.

Fuente
La novedad de esta edición fue que los periodistas también pudimos votar en la categoría "Mejor automóvil deportivo contemporáneo", siendo el elegido de Autoblog (tanto Uruguay como Argentina) el hermoso Lancia Delta HF Integrale. ¿Por qué? Por pedigree, diseño, potencia, exclusividad... y porque es italiano.

El voto cantado de Autoblog finalmente no tuvo el efecto deseado, aunque tampoco cae mal el ganador. Finalmente, el premio German Sopeña no fue para el Delta, se lo quedó un hermano mayor que cumple todo lo que destacamos del Integrale: el Lancia Stratos. Esta semana, y separadas en: Americanos, Europeos, Italianos y Autojumble, las más de 200 fotos de AutoblogUY.