Videos en AutoblogUY: Dukes of Hazzard versus Starsky & Hutch

miércoles, 26 de septiembre de 2012




Descripción: Fifth Gear se caracteriza por hacer algunos comparativos interesantes, en tanto que otros son aún más que eso. En este caso Vicki Butler-Henderson, conocida por todos como "Vicki de Fifth Gear" llevó a una pista dos modelos icónicos, pero no por ser excelentes autos ni superdeportivos, no.

En este caso la fama de ambos modelos se remonta a los años 70 y 80, época en la que las series televisivas yankees tenían muchos autos como protagonistas principales, o al menos aparecian tanto en pantalla como los actores mismos. Una de ellas era "The Dukes of Hazzard", o "Los Dukes de Hazzard" como la titulaban acá. Ahí además de los primos Bo y Luke Duke, el otro protagonista era su prima Daisy. No, perdón, el Dodge Charger, más conocido como el General Lee. Otro dúo televisivo era el de la serie "Starsky and Hutch", con los detectives Ken 'Hutch' Hutchinson y Dave Starsky que era el dueño de un Ford Gran Torino rojo con franjas blancas.

Es entonces que Vicki lleva a estos dos modelos a la pista para ver cuál de ellos era el mejor. De las series, a gusto personal, me quedo con la de los dos primos traficantes de licor, las persecuciones eran mucho mejores que las de los dos detectives. Y cuando no había autos andando entre los bosques, siempre estaba la prima Daisy. Un detalle genial: presten atención a la vestimenta de Vicki al volante de los autos.

Los autos: El Dodge Charger como el del video, se produjo entre los años 1968 y 1970. Esta generación tenía varias opciones mecánicas, que partían en un 3.7 V6 y podía llegar hasta un 7.2 V8, también llamado 440 si vemos su cilindrada en pulgadas cúbicas.

En tanto que el Ford Gran Torino como el de "Starsky and Hutch" data de 1973, y se ofrecía también con un amplio abanico de impulsores. El más "flaco" era un 4.1 seis cilindros en línea, y el tope de la gama era el 7.5 V8. Este modelo incluso tiene una película con su nombre, interpretada y dirigida por Clint Eastwood, la cual recomiendo fervientemente, gusten o no de los autos.

Video: Fifth Gear - Dukes of Hazzard v Starsky & Hutch Shoot-Out