Más tracción para los Porsche 911, llegan los Carrera 4 y 4S

martes, 28 de agosto de 2012



El "nueve-once" ahora agrega tracción integral, tanto en versión Coupé como Cabrio.
La marca alemana sigue ampliando la familia su modelo más icónico en esta generación conocida bajo el código 991. El Porsche 911 introduce ahora la tracción integral para la última evolución de los Carrera 4 y 4S. ¿Querés conocerlos? Seguí leyendo.

Cambios mínimos para recibir la tracción integral

Los Carrera 4 y 4S se diferencian de sus hermanos de tracción trasera que conocimos el año pasado por algunos simples detalles exteriores. Estéticamente hay un incremento en el ancho de la carrocería, creciendo en 22 milímetros los pasarruedas para poder albergar cómodamente los nuevos neumáticos que son 10 mm más anchos que los usados por los 911 de tracción simple. Si no se tiene una vista de relojero, siempre están los emblemas 4 y 4S en la parte posterior y una banda de LEDs que une los grupos ópticos posteriores, para sacarnos cualquier duda.

Adicionalmente a estos detalles visuales, estas variantes de tracción integral sufrieron una "dieta" respecto a los 4 y 4S de generación anterior, reduciendo su peso hasta 65 kg en el caso del 911 Carrera 4 y que aporta una reducción del 16% en materia de consumo frente al modelo previo.


En el interior, estas versiones de tracción total cuentan con un nuevo indicador integrado dentro de los modos del LCD, dentro del paquete denominado Sport Chrono, donde se pueden visualizar, entre otras funciones, la cantidad de torque que se reparte a cada una de las ruedas. Adicionalmente, estos nuevos 4 y 4S incorporan de serie el cruise control adaptativo, que cuenta además con un sistema para evitar colisiones a baja velocidad y posibles atropellos. Hola Volvo. Otra de las novedades, pero desde la parte mecánicas, es que ahora la transmisión PDK de doble embrague realizará automáticamente en las reducciones de cambios, un efecto "punta-taco".

Prestaciones y cifras similares a las de los 911 con tracción trasera

Al igual que las variantes Carrera y Carrera S, estos 911 Carrera 4 y 4S se ofrecerán en cuatro variantes, dos Coupé y dos Cabrio, con ambas configuraciones. Los impulsores usados, en todos los casos, serán los mismos que llevan desde el año pasado los 911 991 Carrera y Carrera S, es decir, los Carrera 4 llevan un seis cilindros de 3.4 litros de 350 cv, en tanto que los Carrera 4S se valen de un 3.8 litros de 400 cv. 


Con estas mecánicas, las cifras para el Carrera 4 son las siguientes, 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,7 el Cabrio) y una velocidad final de 285 km/h (282 km/h para el Cabrio). Los Carrera 4S en tanto, aceleraran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (4,3 en el Cabrio) y llegan hasta los 299 km/h en el Coupé y 296 km/h para el cabrio.

La marca de Stuttgart dice contar con unos consumos reducidos frente a los 911 997, para estos 911 de doble tracción, con 8,6 l/100 km para el Carrera 4 Coupé y 8,7 l/100 km para el Carrera 4 Cabrio. Pasando a los Carrera 4S, los consumos aumentan hasta los 9,1 y 9,2 l/100 km respectivamente para Coupé y Cabrio.


Siguiendo con los números de estas cuatro nuevas variantes del 911, el Carrera 4 pesa 1.430 kg, en tanto que el Carrera 4S pesa 1.445 kg, que si lo ponemos en la balanza frente a las versiones de tracción trasera aumentan 50 kg. Estos nuevos modelos verán la luz en el próximo Salón de París, en apenas unas semanas.

Video: Porsche 911 Carrera 4 y Carrera 4S