Lanzamiento: Renault Koleos Fase II

martes, 14 de agosto de 2012



La primer actualización del SUV realizado entre Renault, Nissan y Samsung Motors ya está en Uruguay.
La segunda fase del SUV de la casa francesa llegó a nuestro país. Con un nuevo frontal y algunos cambios estéticos más, el Koleos actualiza su diseño, manteniendo su equipamiento y mecánica, pero alterando su precio de lista. Lo conocemos tras el salto.

¿QUÉ ES?: El primer restyling, o "Fase II" como le dicen en Renault al primer cambio estético de mitad de vida de un modelo. A nivel estético es en el frente es donde se ubican los mayores cambios, con una nueva parrilla y paragolpes. Por dentro hay un nuevo instrumental, así como renovados tapizados e inserciones. También se incorporaron las luces de giro LED a los retrovisores. El resto se mantiene inalterado.

Como siempre, el Koleos sigue siendo el único Renault importado en nuestro país, proveniente en este caso desde Busan, en Corea del Sur.

Mide 4,520 m de largo, 1,855 m de ancho, 1,695 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,690 metros. El baúl cuenta con 450 litros, ampliables hasta los 1.380 l. El depósito de combustible admite 65 litros. Sus aptitudes off-road son: un despeje de 206 mm, 27° de ángulo de ataque, 31° de salida y 21° ventral. La capacidad de vadeo es de 450 mm.


En materia mecánica, mantiene el motor de origen Nissan, es decir el 2TR, 2.5 16 válvulas y 170 cv de potencia a 6.000 rpm con un torque de 226 Nm a 4.400 vueltas. Va asociado a una caja automática CVT de seis velocidades. Según fábrica acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, su velocidad final es de 185 km/h y su consumo combinado es de 9,5 l/100 km.

La suspensión delantera es McPherson y multibrazo atrás. El peso en orden de marcha es de 1.655 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero. La tracción es integral permanente All-Mode 4x4i con función "lock" que bloquea el reparto del par a 50% en el eje delantero y al 50% al posterior.

A FAVOR: El equipamiento tanto de seguridad como de confort está entre los más completos del segmento. El sistema de tracción es uno de los más eficientes de los SUV medianos y la garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: La gama se sigue reduciendo a un solo modelo, no existiendo versiones más accesibles, con transmisión manual o tracción simple, por ejemplo.


A TENER EN CUENTA: El Koleos Privilège cuenta con: ABS+EBV+AFU, ASR, ESP, controles electrónicos de ascenso y descenso, seis airbags, apertura doble de portón trasero, apertura interna del depósito de combustible, asiento del acompañante rebatible, asiento rebatible 60:40, barras de techo, bloqueo de diferencial, conectividad Bluetooth, climatizador bizona, cruise control y limitador de velocidad, espejos eléctricos con desempañador y rebatibles eléctricamente, faros antiniebla delanteros y traseros, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, freno de mano automático, mesas plegables en plazas traseras, regulación del asiento del conductor con comando eléctrico, sensores de luz y lluvia, sistema “Easy Break” de plegado de asientos traseros, sistema de audio BOSE® con siete parlantes + subwoofer, tapizado de cuero, tarjeta llave, techo corredizo eléctrico panorámico, volante regulable en altura y profundidad y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/60 R17, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Renault Koleos Privilège 2.5 4x4 CVT - U$S 57.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:


COMERCIALIZA:


Video: Renault Koleos Fase II