Videos en AutoblogUY: un BMW Serie 3 E30 electrizante

jueves, 26 de julio de 2012




El auto: En el caso de la nota de video de hoy tiene dos particularidades. La primera es que nació de la sugerencia de un lector llamado Bruno González, -al quien le agradezco la información- y la segunda es el auto, ya que nunca había visto algo igual.

Por fuera solo luce como un E30 1986 verde chillón, pero debajo del capot tiene algo aún más llamativo, ya que se le quitó el motor a combustión y se lo reemplazó por uno eléctrico. La empresa encargada de hacerlo se llama VST y es conocida por preparar autos que generan cero emisiones pero cuentan con un rendimiento más que interesante. En este caso, este BMW cuenta con un pack de baterías de litio de 24 kwh, y un motor 100% eléctrico de 505kw (677 cv) que le permite ir de 0 a 100 en 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 280 km/h. Sigueindo con los números, hace el cuarto de milla en 11 segundos.

De todas formas, lo más impresionante es el torque, atención, de 900 Nm disponibles desde el instante en que está parado. Si no me creen, en el video verán que sale disparado como un misil. Apenas pesa 1.050 kg, lo que para los fanáticos del peso/potencia, les da algo así como 1,5 kg/cv. Una bestialidad nerd.

Según la información del sitio EV tunners este E30 cuenta con una autonomía de 200 km y la recarga completa en un tomacorriente de 220V/350Amp solo le lleva 20 minutos. En la nota hay una pequeña entrevista a uno de los genios responsables de esta maravilla. Ahora sin más los invito a ver pasar este bólido verde humillando, en silencio, claro está, a un BMW M6 y a un Porsche 911.


Video: Electric BMW vs. BMW M6 vs. Porsche 911