Estamos todos: el Renault Mégane R.S se viste de Red Bull Racing

viernes, 13 de julio de 2012



El más grande de la familia Renault Sport se suma a los colores del Red Bull Racing Team
Ocurrió primero con el Clio firmado por la división deportiva de Renault, y luego hace poco más de un mes les presenté al Twingo R.S. RB7. La fiebre Red Bull contagió al que faltaba, el Mégane R.S. Ahora sí, estamos todos.

Como si no hubiera sido suficiente con la prueba del Peugeot 308 GTi y el lanzamiento del Toyota 86, entre otros modelos vitaminados que conocimos en la semana, en AutoblogUY seguimos en esta racha de deportivos. Nadie se queja ¿no?

Aprovechando los buenos resultados que está teniendo en F1 el Red Bull Racing Team, la marca gala sigue vistiendo a sus modelos más deportivos con los colores de la escudería que milita en la máxima categoría del deporte motor.

La firma del Red Bull Team se deja notar tanto por fuera como puertas adentro

Por fuera el denominado Mégane R.S. Red Bull Racing RB7 sufre las mismas modificaciones que sus hermanos menores -Clio y Twingo-, con pintura en color negro perlado y detalles en amarillo, como el difusor delantero o los espejos.


El techo tiene un diseño a cuadros, otra característica en común con los otros RB7. Por dentro los cambios son más sutiles, con asientos deportivos de serie, un pomo para el selector de cambios con diseño exclusivo y una placa numerada.

Incorpora por primera vez el Stop&Start y el chasis Cup de serie

A nivel mecánico se destaca la incorporación del sistema Stop&Start, lo que permite bajar el consumo homologado hasta los 7,5 l/100 km y las emisiones de Co2 a 174 g/km. Este sistema está activo en el modo Normal, en el que disponemos de 250 cv y se desactiva en el Sport cuando los 265 cv estan disponibles.


Debajo del capot equipa el mismo motor 2.0 Turbo que el R.S. que probamos en Buenos Aires, sólo que por tratarse de un modelo de la nueva gama recibe cambios que le permiten 15 cv más de potencia máxima y un torque de 360 Nm.

El chasis deportivo, denominado Cup, es de serie en esta versión que comenzará a venderse en Francia en el mes de setiembre y llegará al resto de Europa en los meses siguientes.

La familia R.S. Red Bull, de la cual -lamentablemente- no veremos ningún integrante en nuestro mercado

20 comentarios :

  1. Al igual que comente en la nota del Twingo Red Bull, muy muy linda combinación de colores, la mejor sin dudas! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos franceses si que saben de combinaciones de colores muy agradables :)

      Borrar
  2. Impecable modelo, ademas tiene el plus de colores que en lo que respecta a gustos personales le da un toque muy lindo, como todos los Red Bull, de la Renault que cada dia sorprende mas con los chiches que lanza

    ResponderBorrar
  3. Si Santa Rosa trae este, le perdono que no traiga el RS "común".

    Insisto que la combinación de colores lo hace ideal para la MAYORIA del público uruguayo y si viniera con el 8 en la espalda, justo hoy, mucho mejor.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Concuerdo con todos..."GLORIOSA" combinación de colores!

    Que gusto da poder desactivar el ESP subliminalmente, ja, ja...TOMÁ PATRONAL!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maestro!
      Impresionante auto, que lindo le quedaría el número 8

      Borrar
  5. Dejen de hablar de fùtbol, les pido por favor. Somos varios los contentos por la vuelta de Pacheco, pero esto es un sitio de autos. No se vayan de tema y conecten el ESP.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. A ver gente de Santa Rosa cuando se avivan y traen el Megane nuevo!
    Seria un exitaso,le estan regalando el mercado a Peugeot y su 308,solo basta con ver las calles.

    ResponderBorrar
  7. Estimado Juvenil Facundo:

    Interesante presentación del Reanult Mégane RS.

    Creo que no nos diste suficiente letra como para desarrollar un comentario más completo, pues no todos conocen las partes mecánicas de este aparato, ni tampoco el equipamiento que eventualmente trae de fábrica, me refiero al coche de calle, no al que se está usando directamente para correr.
    Para colmo los colores son un tanto insinuantes, lo cual automáticamente hace DESCONECTAR EL ESP, disparando el bicho para cualquier alcantarilla que se encuentre en el camino, ni que hablar si tuviéramos pisos congelados, de lo cual no estamos muy lejos por estos días.
    Me hubiera gustado poder comentar más en detalle lo aquí presentado, pero, aún cuando tengo información personal para hacerlo, me parece que no sería justo, pues no todos los lectores quizás tengan la misma lectura para recurrir a ella.
    De todas formas está muy bueno el aquí presentado y realmente debe de ser muy divertido poder manejarlo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Quiero los Renault-Williams nuevamente (preferiría antes Lotus o Caterham, pero esos fabrican autos también, dejen a Red Bull para Infiniti...).

    Solo se salvan por la combinación de colores.

    ResponderBorrar
  9. Entre dos "contrincantes" franceses, como el 308 GTI y el Mégane R.S., por diseño, ¿con cuál se quedarían? Yo no necesito pensarlo un segundo para decidirme.
    El diseño del R.S. es IMPECABLE.

    Sigue sin quedar contestada la pregunta de porqué Santa Rosa sólo se limita a traer productos Mercosur, algunos bastante buenos como el Fluence hasta otros "detonados" como el Clio.

    Otra pregunta, ¿hay algún modelo no híbrido, a la venta en Uruguay, que cuente con Stop & Start? Me parece que no, pero me gustaría saber.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Sara:

      Hay modelos no híbridos que cuenten con la tecnología stop & Start, entre ellos el BMW 328i Sportline. De paso te comento que ya lo manejé durante 3 horas haciendo un test casi completo y es una maravilla. Éste, 328i, presenta incluso la posibilidad que se conecta automáticamente el sistema, el que mediante un botón al lado del arranque permite neutralizar el sistema, hecho que determina la posibilidad de un manejo más deportivo, justamente en los MODOS deportivo y deportivo +.

      Saludos.

      Borrar
    2. Muchas gracias Alberto por su información. ¿El modelo que Ud. comenta es el cual pronto será un feliz propietario?

      Me extraña que un país como el Uruguay, catalogado de "Natural", no promueva ningún tipo de política al respecto de incluir este interesante sistema, que ayuda reducir el consumo, y sobre todo las emisiones, de manera bastante considerable en algunos casos.
      He aquí otro de los grandes debes de nuestro "Uruguay Natural", tan profundamente preocupado en las políticas medioambientales...

      Volviendo al Megane, ojalá Renault mejore su oferta en el Mercosur, trayendo al menos el Clio europeo, el Twingo o el Mégane III.

      Borrar
    3. Estimada Sara:

      Sí, es el que compré y que supuestamente estará viajando a Uruguay en los próximos días. Increíblemente, más considerando la potencia de su motor, 245 cv y 350 Nm; sus 1.450 kilos, pues es automático, y su tamaño respetable, consume en promedio 6.3 litros/100 kms., emitido poquísimos gases a la atmósfera. Hice varias pruebas de velocidad, entre ellas el 0 a 100 kph, está en los 6 s.; la velocidad final no me dio para hacerla, me falto carretera adecuada, pero sí anduve muy rápido RÁPIDAMENE, lo cual lo hace extremadamente divertido, como para buscar cualquier excusa para salir a galoparlo.
      Viajando a 120 kph, el medidor de consumo no pasaba los 5 litros/100 kms, en la 8° de una caja extremadamente versátil, pues tiene 12,(12) MODOS DE MANEJOS, lo cuales una maravilla, nunca había sentido esas sensaciones.

      Uruguay Natural, como era de esperar una contradicción, como muchas cosas que nos quieren vender. Según el último estudio, la calidad del aire de Montevideo es similar a la de las peores ciudades de China, no lo digo yo, pero si lo he leído como muchos de ustedes.

      Saludos.

      Borrar
    4. Alberto, si querés podés seguir contándonos del 328i en la nota de resumen. En la del R.S. estás próximo al "fuera de tema", tratemos de mantener el orden, como ya es costumbre.

      Un saludo.

      Borrar
    5. Estimado SGJR:

      Confundido como corvina en carretera, estaba seguro que estábamos en la página del resumen. Recojo y me escondo para no ser sancionado.
      Ruego a los que tengan que hacer preguntas las hagan en donde nos indica nuestro estimado Redactor, o sea en: LA PROPUESTA DEL RESUMEN SEMANAL.

      Saludos.

      Borrar
  10. Hermoso!! por equipamiento(mas potencia/chasis cup) y obviamente los colores.. de la escuadra RedBull. Que el autoapagado se desconecte al pulsar la tecla sport, eso ya no tiene precio..

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  11. Precioso el diseño y el buen gusto !! La verdad que deja mal parado a las otras marcas que compiten en su segmento.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------