Nueva Zelanda también fue para Loeb y Hirvonen

miércoles, 27 de junio de 2012



1-2 para el equipo del doble chevrón en Nueva Zelanda.
Loeb sigue con un dominio arrollador en campeonato mundial de rally. Tras la victoria en Grecia, ahora el francés vuelve a repetir podio, seguido por su compañero Mikko Hirvonen y Petter Solberg con Ford. Todos los detalles, a continuación.

Sebastien Loeb ha aumentado su ventaja sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen después de su victoria en el Brother Rallye de Nueva Zelanda consiguiendo un nuevo doblete del equipo Citroën en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El finlandés Hirvonen realizó una actuación brillante al volante de su Citroën DS3 WRC para ayudar al Citroën Total World Rally Team ha lograr su tercer doblete consecutivo. Loeb es el líder de la general de pilotos con 145 puntos, 38 más que el segundo clasificado, Hirvonen.

Petter Solberg, del Ford World Rally Team, se adjudicó la última plaza del podio con su Fiesta RS WRC. El piloto noruego perdió tiempo al montar los neumáticos incorrectos en la primera jornada del rallye, pero luchó durante el resto de carrera para poder finalizar a 1 minuto y 36.4 segundos del ganador.


El piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala, ha tenido un final agridulce después de adjudicarse los tres puntos extras del Power Stage. El piloto finlandés se quedó sin opciones al triunfo final después de una salida de pista en el primer día de competición, y finalmente finalizó séptimo de la general.

El piloto privado de Ford, Evgeny Novikov, ha sido cuarto con su Ford Fiesta RS WRC del M-Sport, finalizando a 37.2 segundos de Solberg.

El otro piloto del equipo M-Sport, el estonio Ott Tanak, estuvo situado durante gran parte del rallye en la quinta posición hasta que en el TC20 sufrió una salida de pista volcando su Fiesta RS WRC y se ha visto obligado a abandonar.

Después de conseguir tres scratch en la jornada de hoy, el piloto del Citroën Junior Team, Thierry Neuville, ha tenido un brillante debut en el Rallye de Nueva Zelanda. El joven belga de 24 años ha finalizado quinto sumando 10 puntos para la general de constructores para el Qatar World Rally Team.


A pesar de los esfuerzos realizados por el piloto español Dani Sordo durante todo el rallye, el de MINI no pudo dar caza a Neuville y ha finalizado en la sexta posición final. Otro de los pilotos que corrían con un MINI John Cooper Works WRC en Nueva Zelanda, ha acabado en octava posición a pesar de los numerosos problemas que ha sufrido durante las últimas jornadas de competición en la suspensión de su auto.

En su regreso al WRC desde su última participación en el Rallye de México, Ken Block, ha terminado en novena posición con un Fiesta RS WRC. Block tuvo un bonito duelo con el austríaco Manfred Stohl, que ha conseguido acabar en el top 10 en su debut en una prueba del WRC con el Ford Fiesta RS WRC.

Fuente

Fotos: Best of Rally

La próxima fecha se disputará el Rally del Finlandia, desde el 2 al 4 de agosto. 

Clasificación del Rally de Nueva Zelanda 2012

Clasificación general

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) - 4:04:51.2
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) - +29.6
.3. Petter Solberg (NOR/Ford) - +1:06.8
.4. Evgeny Novikov (RU/Ford) +37.2
.5. Thierry Neuville (FRA/Citroën) +28.8
.6. Dani Sordo (ESP/MINI) +20.7
.7. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) +1:49.8
.8. Armindo Araujo (POR/MINI) +4:43.5
.9. Ken Block (USA/Ford) +53.9
.10. Manfred Stohl (AUS/Ford)  +56.0

Campeonato de pilotos
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) - 145 puntos
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) - 107 puntos
.3. Petter Solberg (NOR/Ford)  - 90 puntos
.4. Mads Østberg (NOR/Ford) - 80 puntos
.5. Evgeny Novikov (RU/Ford) - 55 puntos
.6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) - 54 puntos
.7. Martin Prokop (CZ/Ford) - 36 puntos
.8. Thierry Neuville (FRA/Citroën) - 32 puntos
.9. Dani Sordo (ESP/MINI) - 29 puntos
.10. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroën) - 23 puntos

 Campeonato de Constructores
.1. Citroën Total WRT - 237 puntos
.2. Ford WRT - 141 puntos
.3. M-Sport Ford WRT - 103 puntos
.4. Qatar World Rally Team - 47 puntos
.5. Citroen Junior World Rally Team - 42 puntos
.6. Adapta World Rally Team - 27 puntos
.7. MINI WRC Team - 26 puntos
.8. Brazil World Rally Team - 16 puntos

Video: Rally de Nueva Zelanda

6 comentarios :

  1. Estimado SGJR:

    Interesante nota sobre el último Rally de Nueva Zelanda, donde el amigo Sebastien Loeb a esta altura no hay conque darle, daría la sensación de que pasará a la historia como el mejor piloto de Rally del mundo. La próxima en sus pagos va a ser difícil nuevamente ganarle; es realmente un especialista como muchos de sus compatriotas que en el pasado dejaron sus huellas.

    Salud Monsieur Sebastien.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo con la opinión de Alberto, a Loeb no hay con que darle.
    Las imágenes del rally de Nueva Zelandia siempre me gustaron, la de este año no dejan de hacerlo.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Coincido que Loeb es un excelente piloto y la marca lo acompaña muy bien,pero esto se esta poniendo aburrido por repetitivo.Faltan marcas que se fueron del campeonato por un tema de costos.Como todo se hace por dinero en este mundo terrenal me parece que dentro de no mucho van a tomar medidas,por lo menos a mi me gustaba mas ver competir autos que uno podía comprar o ver circular por las calles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Alejandro:

      Es muy difícil ver participar autos iguales a los que circulan por las calles, las condiciones a las cuales son enfrentados, hace casi imposible que un coche estándar pueda participar en este tipo de competencia, las cuales son muy duras y exigentes. Existe en algún país pruebas con coches similares a los de calles, antes se llamaba grupo N, no obstante siempre tuvieron que recurrir a los refuerzos de distintas partes a los efectos de que los coches pudieran soportar el duro trajín.

      Saludos.

      Borrar
    2. Creo que lo que lo hace aburrido es la tracción integral y el desarrollo de las suspenciones, verlos pasar ya no provoca tanta emoción, caen demasiado perfectos, no derrapan. Creo que se tendría que volver en eso sentido unos paso más atras, sería más barato , mas competitivo y darían mas espectaculo.

      Ales

      Borrar
  4. y la clasificacion del grupo n?

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------