En una famosa esquina de Punta Gorda, ahora también está Camur Automotores. |
Camur Automotores, importador de Haima, Mahindra, Zotye y Yuejin abrió el pasado martes su segundo salón de ventas en la esquina de Av. Italia y Gallinal. Más allá de la apertura del nuevo local, dos novedades más vienen la semana que viene. Se las cuento tras el salto.
El martes pasado a la mañana, Camur Automotores convocó a la prensa a conocer al nuevo local ubicado en Avenida Italia y Gallinal, que antes perteneciera a Kaitazoff Motors con su marca FAW. Allí, ahora Camur tiene 463 metros cuadrados de instalaciones, principalmente dedicados a showroom y ventas.
En ese local se comercializarán las cuatro marcas del grupo y como dato adicional, se encuentra a apenas una cuadra del service oficial que la marca inaugurara el año pasado (ver nota). Este nuevo salón de ventas tendrá un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:30, en tanto que los sábados abrirá de 10:00 a 13:00 hs.
De izq. a der. Daniel Romelli, jefe de servicios de Camur e Ignacio Boschi, gerente de ventas de Camur. |
Tras las palabras del gerente de ventas de Camur Automotores, Ignacio Boschi y del jefe de servicios, Daniel Romelli, con posterior corte de cinta correspondiente, la prensa pudo recorrer el local. Ambos remarcaron durante su presentación que la empresa seguirá ampliándose aún más y eso ya lo veremos demostrado la semana que viene.
Camur inaugurará otro local de ventas, pero en este caso solo dedicado a Haima. Se ubicará en la rambla esquina Guayaquí, donde supo estar la confitería Atlántico. El evento será justamente una semana después de la apertura del local en Punta Gorda, y se aprovechará también para realizar el lanzamiento del nuevo Haima 3, que recibe un ligero restyling y algunos cambios que conoceremos próximamente. (Ver modelo)
Posteriormente, habrá más novedades de Haima, con la incorporación del furgón chico F-Star, que ya se había aununciado durante el lanzamiento de la empresa hace un año. (Ver nota lanzamiento)
Rodrigo me parece que te equivocaste de lugar para la inauguracion. Estaban inaugurando un nuevo concesionario Fiat, pues se ve un Palio en la foto!...jajaja
ResponderBorrarYo veo un Daihatsu también.... hmmmm
Borrarel ¨palio¨es un Zotye z200s y el ¨Daihatsu¨es un zotye nomad 5008
BorrarLa de la última foto son las Mahindras pick up? parece que son versiones distintas a la presentada y probada por este blog! Mejoraron mucho visualmente!
ResponderBorrarSaludos!
La negra de la foto es una Scorpio, no una Pik-up. La bordeaux es igual a la que probamos, pero tiene tazas, nada más.
BorrarSaludos.
Gracias Rodrigo, mirando en detalle me dí cuenta que era igual, perdón por la consulta irrelevante!! las tasas a mi gusto la mejoran mucho estéticamente.
BorrarOtra consulta, que pasó con Kaitazoff Motors con su marca FAW? se trasladaron?
Están a mitad de cuadra de Camur, cruzando Gallinal ahora.
BorrarLos chinos siguen creciendo y son cada vez más!
ResponderBorrarSoy asiduo seguidor de ABuy y de leer tanto los comentarios de redactores como comentaristas acerca de los temas de seguridad estoy pensando seriamente en deshaerme de mi corsa del 2010 (de los pelados pelados) con apenas menos de 20mil Km para pasarme a un auto mas seguo para mi y mi flia.
La mayor dificultad está en los $$$ como supongo que le pasa a la mayoría.
Por eso estuve estudiando el tema de los Chinos (tovo via web) y me llamó la atención leyendo los foros como se dividen las opiniones entre defensores y retractores. Los primeros en su mayoría usuarios y los segundos (en el 99,9% de los casos) por el simple hecho de ser chinos sin siquiera conocerlos.
Uno de los autos que me llamaron la atención por $ y equipamiento es el F3 de BYD, vi algún Haima en la calle y me pareció interesante, pero es tanta la oferta de autos chinos que uno ya no sabe para donde agarrar.
Jufralo, como un dueño de un auto chino te digo que no hay que tenerles miedo, a mi me salió excelente. Y cualquier aumento en la seguridad del auto vale la pena, tanto por uno mismo, la familia como el resto de los conductores y peatones que circularan con nosotros, todos ganan. Si tus posibilidades llegan hasta un F3 está perfecto, hasta el consumo del F3 (unos 12 km/l) es mejor que el del Classic (unos 11km/l).
BorrarPero suponiendo que tu presupuesto anda en unos 17 mil dólares de la oferta en plaza yo te recomendaría el Jac J3 Turin anteriormente conocido como Jac A138: http://www.jac.com.uy/Automoviles/J3-Turin). Las razones, sale unos 1000 dólares menos que un F3, consumo de 13 km/l en ciudad, tiene 3 años o 100000 km de garantía y los buenos resultados logrados en el test de larga duración de Quatro Rodas: http://quatrorodas.abril.com.br/blogs/longaduracao/2012/04/13/desmonte-do-jac-j3-2/.
Mucha suerte y ojala te salga esa mejora.
respuesta: Test drive, toquetear el auto (abrir y cerrar todos los compartimientos, probar dirección regulable (testeando un jac 137 me pasó que al probar la regulación de dirección se veían todos los "fierros" oxidados internos del auto), toquetear todos los apliques embellecedores, muchas veces se caen así nomás.
BorrarFinalmente (pero no menor) búsqueda de algún dato SERIO sobre seguridad. La falta de ABS, airbags, ESP, etc etc es INSEGURIDAD, PERO la presencia de estos items no indica seguridad por si sola.
No confiar en fichas técnicas (caballos, consumos, etc.), estamos en Uruguay no hay protección del consumidor, si fuera estados unidos es diferente, pero en uruguay,... Recordar que la invasión de chinos es puntual en Uruguay donde dado los altos impuestos, el precio es fundamental.
Hay unas camionetas que importa Sadar que salieron buenas, tengo una migo que tine, lo único que no tienen todos los repuesto, sobre todo los estéticos.
saludos,
PD: En su momento probé muchos chinos segmentos B y C, dado que los precios son MUY tentadores, pero hay que ver la realidad tal como es, no como desearíamos que fuera!
Riga, la camioneta de tu amigo supongo sera la misma que la mía, una Grandtiger? quizás es una Admiral. Yo por mi parte siempre tuve los repuestos de todo al instante, a la semana de 0km en un estacionamiento céntrico me reventaron un estribo y en 1 hora estaba pronto, lo mismo para ventanilla acompañante rota en robo y otros, en general me salio muy buena y con el servicio estoy conforme.
BorrarEn cuanto al test drive personal tuyo no sé qué decir, dista bastante de lo presentado en Quatro Rodas y otros comentarios de dueños, aunque estos últimos tienden a defender mas su compra y obviar detalles (hablando en general, no de autos chinos, sino dueño de auto X).
Lo de crash test, busque, no encontré, es cierto que si no hay crash test no hay certeza, es decir 100% seguro, pero de un Corsa Classic tampoco hay, por ende, un auto sin elemento de seguridad alguno frente a uno que si lo tiene es una diferencia en seguridad a mi entender, y grande, siquiera la presencia de ABS, no necesitas crash test para eso.
Por último, para aclarar, los consumos lo saque de dueños y test drives, no de fichas técnicas.
Saludos
Para agregar otro dato y vean que hay de todo, el hijo de un amigo de la familia se compro una ZXAuto, es rematador y le mete mucha ruta por el interior, no la tiene ni hace un año y medio y ya le tuvo que hacer la tapa de valvulas 3 veces (además dice que el consumo es desastrozo)... puede ser que le haya tocado un limón, pero yo ya no las miro con las mismas ganas.
BorrarConsumo en ruta, relativo, la "porquería" esta levanta 170km en ruta, tenes una chicharra muy molesta constantemente a mas de 160km, pero me la banco. A esa velocidad la ajuga del combustible parece que se moviera mas rápido que el velocímetro de un Bugatti Veyron yendo de 0 a 100. A velocidades normales 100/110 km está bastante bien el consumo a mi entender. También cabe aclarar que tengo la versión con el motor Mitsubishi 2.4L, no el "Toyota" 2.2L del '83.
BorrarKiSUAN es una GRANDTIGER efectivamente, la usa poco pero hace un año que no tienen los plásticos de la "manija" de la puerta y el cerrojo de la guantera.
BorrarFa, capas se quedaron sin stock y no reponen, yo hace bastante no necesito un repuesto "cosmético", el ultimo fue a finales del 2009, espejo reventado mientras estaba estacionado.
BorrarEstimado Jufralo, dentro de la oferta China, te diría que Haima está algo arriba en precio y sus ventas de momento no son muchas, por tanto, el valor de reventa hoy por hoy es menor al de sus competidores de misma procedencia. No me quiero ir de tema, por tanto seré breve, te recomiendo 3 opciones, EL JAC 138, GWM Voleex C10 o C30 (esta es sedán) o el Fulwin (sedán o hb).
ResponderBorrarEn cualquier caso vas a ganar en seguridad, equipamiento y tecnología.
A mi modo de ver, la industria Mercosur ha perdido pie contra la invasión china. De aquí a 5 años, será cada vez mejor la calidad de los asiáticos por sobre los sudamericanos, si no lo es ya!
Saludos.
Que un medio local y masivo como lo es autoblog.UY saque una nota con la presentación de un nuevo local, y que se hable de otras marcas ya que:
ResponderBorrar¨Haima está algo arriba en precio¨ y ¨el valor de reventa hoy por hoy es menor al de sus competidores de misma procedencia¨
Eso debe desmotivar... desmotivaciones.es jajajaj perdón pero tenia que hacerlo desde el anónimo que pregunto a donde se mudo el local de FAW!
Lo e comentado vaarias veces, Camur tiene todo para poder vender bien. Pero por razones que desconozco y no se entienden. No lo quiere hacer.
Saludos!!!
La gente de Camur son los chilenos q compraron BMW?
ResponderBorrarson los chilenos que compraron Camur y le cambiaron el chip.
Borrartodos quieren mostrar sus productos durante el retorno a casa. Ese momento que no ocurre en Bulevar y Garibaldi.
ResponderBorrarSaludos!
Hola quiero saber xq nosotros hicimos un tramite x un haima el marte pasado y ustedes le tomaron todo los datos lo íbamos a ser x BBAA , PERO HASTA AHORA NO HEMOS TENIDO NOTICIA GRACIAS
ResponderBorrar