Que nos gusta ver a Walter Röhrl al volante -y más ahora que es nuestro lector y comentarista- ya no es novedad, por eso para el día de hoy elegimos un video del ex campeón de rally al volante de un Porsche 904 GTS. Poco más de tres minutos y medio de imágenes acompañadas del sonido del seis cilindros bóxer al natural.

No podían dejarlo en manos de cualquiera, por lo que llevaron a nada menos que Walter Röhrl para que le diera una vuelta a los periodistas e invitados al evento. Teniendo en cuenta que el GTS tiene un valor cercano al millón de dólares, que la la unidad pertenecía al Museo Porsche, que tenía apenas 9.600 km y que se trata de un modelo escaso era de esperarse que el piloto hiciera las vueltas a ritmo de calentamiento y cuidando el auto al máximo.
Pero no fue así, Walter llevó al 904 GTS casi al límite, de costado en varias curvas y apurando cada cambio hasta el corte y... sin cinturón de seguridad. Pequeño detalle ¿no?

La carrocería era de fibra de vidrio, sobre un chasis de vigas de acero huecas y el motor estaba ubicado en posición central longitudinal. Ya que hablo del mismo, era en la mayoría de las unidades un cuatro cilindros bóxer que erogaba 155 cv y llevaba al 904 hasta los 100 km/h desde parado en 5,5 segundos gracias a su peso de apenas 640 kg.
Como dije, la mayoría usaban el cuatro cilindros, pero el protagonista de este video no. Fue uno de los cerca de cien producidos con un motor bóxer de seis cilindros y 220 cv, ya que la FIA exigía que se fabricaran 120 unidades para venta al público para poder homologar el modelo para la categoría GT. Sólo dos quedan actualmente, y la que vemos a continuación es una de ellas.
Video: Röhrl & 908 GTS: Two legends united
Me siento halagado, es el segundo video mio en un corto periodo, muchas gracias.
ResponderBorrarGrande Röhrl!!!
BorrarMuchas gracias por su apoyo compañero forista.
BorrarExcelente Video muy buena redacción!!!
ResponderBorrarMe parece que merecía las 4 estrellas enteras.
Saludos!!!
Buen video, dos "perlitas": la llave de encendido está del lado derecho (sacrilegio!) y los tiradores de las puertas son de fusca! Saludos!
ResponderBorrarMuy buen video. El auto hace la mitad. Y el piloto la otra mitad.
ResponderBorrarSaludos!.
Quisiera sacarme una duda...el Walter Röhrl al que se hace alusión en el artículo...si no estoy mal informado es el que fue campeón de rally hace 30 años con un Opel Ascona....y creo qe antes con u Fiat 131 Abarth...pero...y ahi nace mi desconfianza...es el mismo que escribe en perfecto español y con frases propias rioplatenses en este blog?...si es realmente así...es un placer compartir este espacio con tan prestigiosa figura del mundo del motor...saludos,Mauro.
ResponderBorrarMe parece que es el hermano "separado al nacer"...
BorrarMás criollo que el mate y mucho mejor piloto que el famoso!
Saludos,
Tomás.
No tiene cinturón de seguridad para ahorrar peso?
ResponderBorrarAño 1964-1965
BorrarPuede ser que le hayan agregado alguno de dos puntas y lo tapa la campera, ¿verdad Walter?.
http://goo.gl/qHc1I
saludos.
Podría ser... pero no
Borrar"una de ellas es en la que estamos sentados de acompañantes, y por cierto, sin cinturón de seguridad." http://www.motor16.com/pagina/Interesante/Walter/Rohrl/un/Porsche/904/53/1794/0/30/35/0/2/47
Bien ahí Facundo, ya veo en la galería de fotos que de fábrica venía SIN.
BorrarOtras épocas (por eso le destacaba los años 1964-65 al colega anónimo), algunos le agregarían después como el de la imagen del link que les pase.
Ahora, a Walter lo ubique en la foto 14, pero el acompañante es más cabezón y más alto (el pobre va con la cabeza inclinada y no por la curva) y ese no es Usted.
Saludos.
A perdón!!!, ya ví que las comillas era porque la frase la extrajo de la nota. Es que con Walter comentando en AutoblogUY puede pasar cualquier cosa jaja. Es la hora.
BorrarSaludos.
En efecto, carecia de cinturon de seguridad, pero siendo sinceros, rodando un poco para la prensa, tampoco hacia mucha falta, no ibamos de tramo jeje.
Borrar