Vettel volvió al podio en el Gran Premio de Barhein

lunes, 23 de abril de 2012



Vettel a la cabeza, seguido por los dos pilotos de Lotus-Renault, Räikkönen y Grosjean. (Fuente)
Vettel ganó por primera en el año y fue en el trazado de Abu Dhabi. El alemán llegó seguido de los dos pilotos de Lotus-Renault, Räikkönen y Grosjean, segundo y tercero respectivamente. Todos los detalles del fin de semana resumidos como siempre, a continuación.

El actual campeón Sebastian Vettel llegó al podio por primera vez en esta temporada, por delante de los dos Lotus-Renault que hoy han demostrado que pueden ser la tercera fuerza en disputa junto a McLaren y Red Bull. Kimi Räikkönen finalizó segundo y su compañero de equipo, el francés Roman Grosjean tercero, dejando así un podio totalmente motorizado por Renault, ya que los Red Bull también se mueven con los impulsores del rombo. 

En cuatro lugar, para completar el cuarto motorizado por Renault, llegó el australiano Mark Webber que con su Red Bull, repitió la misma posición del fin de semana pasado en Shanghai. Quinto cruzó la meta el ganador de la semana pasada, Nico Rosberg, con un fin de semana muy complicado en Abu Dhabi, producto de algunas maniobras de dudoso gusto para con Hamilton y Alonso. Milagro los comisarios de la FIA, siempre con "mano dura" por cualquier tontería, no aplicaron un poco de rigor este domingo sobre el piloto alemán.

(Fuente)
La primera detención en boxes fue complicada para Lewis Hamilton, ya que algunos problemas de ajuste con la rueda trasera izquierda le hicieron perder varios segundos. En la segunda parada fue aún peor, ya que más allá de preciosos segundos perdidos, los Lotus-Renault de Grosjean y Räikkönen le quitaron al inglés toda chance de pelear un puesto en el podio. Algún que otro mecánico se habrá ligado un rezongo hoy.

El más destacado del día, sin lugar a dudas fue Kimi "iceman" Räikkönen, que tras sacarse de encima a Grosjean durante varias vueltas se convirtió en la sombra del Red Bull de Vettel. Pese a intentar pasarlo un par de ocasiones, el auto de Vettel hoy tenía la ventaja y el Lotus del finlandés se tuvo que conformar con un más que meritorio segundo puesto. Como decía más arriba, Lotus-Renault está con que competirle a los punteros. Estamos recién comenzando la temporada, pero creo que Lotus si bien no está como para pelear la punta, tiene las armas para complicarle mucho la vida a los que si pueden. Todo sea por el espectáculo.

(Fuente)
Antes decía que Hamilton estuvo complicado, pero me olvidaba de su compañero de equipo, Jenson Button, que nuevamente fue castigado por la mala liga. Un pinchazo le obligó a visitar los boxes a tres vueltas del final, mientras peleaba por puntos gordos en la table, regresando al box al giro sigiuiente, pero ahora con su motor sin más chances de seguir en carrera. Una lástima.

Retomando como llegó cada piloto, desde el sexto al décimo quedaron en este orden: Paul di Resta, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Felipe Massa y Michael Schumacher.

La próxima fecha del esta temporada será el GP de España, el fin de semana del 12 y 13 de mayo.


CLASIFICACIÓN FINAL GP DE BARHEIN
Click en la imagen para ampliar (Fuente)

Campeonato de pilotos

01 Sebastian Vettel - 53 puntos
02 Lewis Hamilton - 49 puntos
03 Mark Webber - 48 puntos
04 Jenson Button - 43 puntos
05 Fernando Alonso - 43 puntos
06 Nico Rosberg - 35 puntos
07 Kimi Räikkönen - 34 puntos
08 Romain Grosjean - 23 puntos
09 Sergio Pérez - 22 puntos
10 Paul di Resta - 15 puntos
11 Bruno Senna - 14 puntos
12 Kamui Kobayashi - 9 puntos
13 Jean-Eric Vergne - 4 puntos
14 Pastor Maldonado - 4 puntos
15 Daniel Ricciardo - 2 puntos
16 Nico Hulkenberg - 2 puntos
18 Felipe Massa - 2 puntos
17 Michael Schumacher - 2 puntos
19 Timo Glock - 0 punto
20 Charles Pic - 0 punto
21 Vitaly Petrov - 0 punto
22 Heikki Kovalainen - 0 punto
23 Pedro de la Rosa - 0 punto
24 Narain Karthikeyan - 0 punto

Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 101 puntos
02 McLaren-Mercedes - 92 puntos
03 Lotus-Renault - 57 puntos
04 Ferrari - 45 puntos
05 Mercedes AMG - 37 puntos
06 Sauber-Ferrari - 31 puntos
07 Williams-Renault - 18 puntos
08 Force India-Mercedes - 17 puntos
09 STR-Ferrari - 6 punto
10 Marussia-Cosworth - 0 punto
11 Caterham-Renault - 0 punto
12 HRT-Cosworth - 0 punto

2 comentarios :

  1. Yo se que es muy temprano en el campeonato para decirlo, pero Lotus-Renault esta tercero en el campeonato de equipos por delante de Ferrari y Mercedes.
    En cuanto a quien gano la carrera... no solo que la gano sino que sumado a sus actuaciones pasadas en el campeonato logra posicionarse primero en la tabla. Esta temporada 2012, se puede decir que esta muy entretenida, con el solo hecho de saber que Kimi Räikkönen que se encuentra en la séptima posición de la tabla, en el próximo GP puede quedar primero...

    En fin a seguir disfrutando.... y desearle mejor suerte aun a un Schummy que en la carrera pasada fue el que mas posiciones gano desde la largada.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Estimado SGJR: Muy interesante informe sobre la carrera de Barhein.

    La carrera para mi gusto fue muy buena y cambiante por momentos donde no entendía bien cual podría ser el ganador final, pues lo Lotus estaban para más.
    Estoy convencido de que en otras manos estos Lotus hubieran llegado primero y segundo; a pesar que simpatizo muchísimo con Kimi, pero no entiendo como es posible que en su cuarta carrera después de 2 AÑOS DE INACTIVIDAD EN LA FÓRMULA PUEDA LLEGAR TAN ARRIBA, lo mismo pasa con su compañero de equipo, no tiene "cartera" aún en la máxima categoría para estar haciendo los tiempos que hace. Mi conclusión es que es el auto el que anda y ayer mejor que nunca.
    Con este Lotus si sigue andando bien después de 8 o 10 carreras, a Kimi no lo verán más pues estará en su plenitud de entrenamiento y afianzamiento en la nueva Fórmula 1; ojalá el Lotus se mantenga y veremos todo lo que pueda dar el hombre de hielo, el informal, el de cara aburrida, el insensible, el bohemio y todos los adjetivos y nombretes que queramos ponerle.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------