Lanzamiento: Renault Fluence Privilège Plus Manual

miércoles, 1 de febrero de 2012



El Fluence suma una nueva versión manual para su nivel Privilège Plus.
Luego de su lanzamiento, hace poco menos de un año, uno de los exitos de Renault suma una nueva versión, tope de gama, pero ahora también con caja manual. Más información luego del salto.

¿QUÉ ES?: La variante Privilège Plus que hasta ahora sólo se reservaba para la caja automática CVT, ahora también se puede adquirir con la transmisión manual de seis velocidades, manteniendo el mismo equipamiento. Recordemos que el Privilège Plus fue evaluado dos veces en el sitio con una primera impresión y luego la prueba.

Mide 4,618 m de largo, 1,809 m de ancho, 1,479 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,702 metros. El baúl es de los más generosos del segmento: 530 litros. El depósito de combustible admite 60 litros.


En materia de mecánicas, mantiene el motor de origen Nissan, es decir el M4R, 2.0 16 válvulas y 143 cv a 6.000 rpm con un torque de 195 Nm a 3.700 vueltas. La novedad es que en el Privilège Plus, ahora va asociado a una caja manual de seis velocidades, también usada en el Nissan Sentra, por ejemplo.

Acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y su velocidad final es de 200 km/h y su consumo combinado es de 8,0 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.257 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero. La tracción es delantera.

La suspensión delantera es pseudo McPherson con triángulo inferior y barra estabilizadora y de eje semirrígido con barra estabilizadora la trasera.



A FAVOR: El equipamiento de seguridad es completo. Cuenta con seis airbags, ABS+EBD. La garantía de dos años o 50.000 km y la oportunidad de ahora poder adquirir el modelo más equipado, con la caja manual.

EN CONTRA: Sigue sin ofrecer ESP o sensores de estacionamiento traseros, ni siquiera como opcionales.

A TENER EN CUENTA: Este nivel Privilège Plus cuenta con: seis airbags, ABS, EBD, computadora de a bordo, dirección eléctrica con asistencia variable, tarjeta llave “manos libres” para arranque y apertura de puertas, volante regulable en altura y profundidad, plegado eléctrico de los retrovisores exteriores, sensores de lluvia y luminosidad, asiento del conductor regulable en altura, climatizador automático bi-zona con salidas traseras, cuatro levantavidrios eléctricos, sistema de audio 3D sound de Arkamys® con AM/FM/CD/USB/MP3/Aux-In/Bluetooth y comando satelital, techo solar eléctrico, asiento trasero rebatible 60/40, tapizados en cuero y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


PRECIOS:
  • Renault Fluence Privilège Plus 2.0 16v - U$S 31.590
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

58 comentarios :

  1. Estimado SGJR: Buen complemento de las presentaciones anteriores realizadas en Marzo y Abril de 2.011.

    He releído los 81 comentarios desarrollados en las presentaciones mencionadas y he podido ver que se opinó sobre todo lo que había que opinar, con algunos comentarios muy interesantes y técnicamente bien desarrollados, por lo cual me inclinaré por opinar sobre la caja de 6 y algo sobre el motor.

    Siempre es bueno ofrecer una caja manual de 6°, pues esto hará trabajar al motor sin que transpire tanto y nuestros bolsillos estarán sonrientes.
    De acuerdo a las características de nuestras carreteras, cuando hagamos cruceros de 120 a 140 kph, veremos que bajará considerablemente el nivel de ruidos en nuestro motor, viajaremos menos tensionados y disfrutaremos más del paisaje, pues todo lo que sea reducir ruidos es saludable.

    En cuanto al motor de procedencia Nissan, entendemos que ya tendría que haber tenido una importante evolución y estar acariciando los 170 cv y un torque por encima del 10% de los centímetros cúbicos, lo cual se consigue empleando las tecnologías de las inyecciones directas, las cuales ya tienen muchos años.
    La misma cilindrada con más caballos entre otras cosas logra mejorar el consumo de forma mayúscula; de hecho el motor de BMW 2.0 de inyección directa, además de lograr la potencia mencionada alcanza los 210 Nm de torque y lo más importante que en un auto de casi 200 kilos más, baja el consumo a niveles de 6.7 l/100 kms., lo cual es una fortuna comparativamente.
    Este comentario no es para ponderar a BMW, es sólo a los efectos comparativos prácticos, pues también critico ése motor debido a que tendría que alcanzar, como su hermano mayor de 3.0, los 90,7 cv/l., con lo cual su potencia tendría que estar en los 182 cv.
    El tema de la potencia no es una manía, es exigir que las nuevas tecnologías estén al nivel que corresponde, donde ésto siempre traerá nuevos beneficios.

    Saludos.

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    1. Estimado Piqueras:
      Días pasados, Renault Argentina informó de una nueva variante del Fluence con 200 hp (turboalimentado) que será presentada en el próximo salón del automóvil de San Pablo para Octubre próximo.
      Su pedido fue recibido por anticipado!
      Saludos!!

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    2. Estimado Francisco: Es un gusto que la gente de Renault Argentina piense lo mismo que nosotros, lo que certifica que no estamos errados. Normalmente las planta armadoras o de fabricación, están siempre atentas a lo que piensan sus potenciales clientes o personas que opinan sobre el mercado en general y en la medida de las posibilidades de dichas plantas/fábricas actúan en consecuencia.

      Saludos.

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  2. Muuuuy buena opción! yo tengo uno con ya 20.000kms y 100% recomendable! lástima que los fenomenos de S.R. no ofrecieron como opción en su momento ésta version con caja manual que sin dudas hubiese sido mi elección.
    Creo que la mejor relacion precio/prestaciones/equipamiento/edad de diseño, aunque como siempre queda la pregunta pendiente de ¿será tan caro agregarle ESP y cuidar a los ciudadanos...?
    Saludos!
    Alejandro

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    1. Estimado Alejandro: Concuerdo contigo que es una de las mejores relación precio/producto, pues cuando analizamos en detalle a todos los competidores, siempre encontraremos que todos tienen ciertas carencias.
      En cuanto a los elementos de seguridad es un punto en contra no contar con el ESP y agregaría el ASR, del cual no se habla mucho y es tan importante como el control de estabilidad. El ASR es el que determina el control de tracción, como CASI todos sabemos, no obstante no se le da la importancia que el mismo tiene. Si analizamos en conjunto los dos elementos de seguridad activa podemos ver que sin control de tracción y sin contar con el diferencial autoblocante, el cual tiene menos incidencia en las tracciones delanteras, el auto se puede volver ingobernable en muchas ocasiones, las cuales pueden determinar el cruzamiento en la entrada a una curva pronunciada. Esta situación, del famoso derrape, hace que el coche cambie súbitamente su trayectoria y en el manejo en carretera, a velocidades de más de 100 kph, el tiempo de reacción-corrección, es sólo para manos muy expertas de pilotos que ya van preparados para encontrarse con las mismas; mientras que los conductores no pilotos, por lo general les aparecen de sorpresa, no dándoles tiempos a las correcciones necesarias.

      Saludos.

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  3. Buena noticia. Lo mejor de Renault es que al asociarse con Nissan incorpora componentes de fiabilidad superior a la esperada desde Francia, comenzando en este caso por el motor 2.0 M4R. Ahora …: con el poco torque relativo que tiene este motor, 195 Nm a 3700, de seguro sucederá algo similar a lo que hablamos ayer con el motor de 141 cv que equipa a CRUZE. Como dije ayer, un auto para acostumbrarse a llevarlo arriba. Para estos motores nada mejor que la CVT (también lo dije ayer) pues quien varía no son las RPM sino las relaciones de caja. He aquí el truco.

    El truco obtendrá lo mejor del motor, irá a buscarlo a su pico de rendimiento en tiempo real, y ahí fijará las RPM. Luego la CVT se encargará del resto, de variar las relaciones y transmitir más o menos torque a las ruedas, a demanda de fuerza o de velocidad. Fluence, ofrece CVT. Cruze, no se habló de que existiera en CVT. ¿Que otra razón podría justificar el lanzamiento del CVT antes que el manual en Fluence?. Mismo razonamiento paralelo para el Nissan B16 que comparte motor y caja (en versión CVT).
    Me llama la atención lo liviano que es el auto, 1257 kg (hablando en su mismo idioma, francés, es menos que un 308 hatch, y hablando en global es menos que un cruze hatch). Donde está el por qué? aluminio? menos refuerzos?. Los kg no saben jugar a la escondida.

    Pica!!: “eje semirígido como suspensión trasera”. Este trae climatizador BI-ZONA siendo competidor del cruze. Ayer se decía que era común el climatizador monozona en este segmento. He aquí una excepción.

    Faltantes, ESP. Eso si es un común denominador en esta franja de precio. Pero este auto es una barra de jabón, es bajo. El Duster lo necesitaría más (hablando de pecadores en rombo). Sobre el diseño, es opinable. Y mi opinión es que tiene una gran y fluida presencia, en blanco, en azul,en plata, la caida del techo es estupenda. Su baja altura total en relacion a sus dimensiones horizontales, suma. La parte delantera me disgusta. desentona. Esperando ya el restyling, de mi parte. Urgente el fluence nunca debió tener una parrilla lineal tan diminuta.. El resto, una maravilla. Se lo imaginan al lado de un C4 sedan? Frasco de perfume de freeshop versus FLUENCIA. A un conocido y dada la óptima experiencia con la multitronic CVT de AUDI le sugerí la versión fluence CVT. Está chocho. (no es necesario leer mis comentarios: Esta persona, es un sobreviviente de un choque frontal en ruta, en un Mercedes Benz C de tracción trasera que se fue de cola cruzando la senda tras perder adherencia en la tracción en plena recta, dandose contra un camión de frente en la senda contraria. Un dia lluvioso. Iba como acopañante. Es el ejemplo cercano más representativo del peligro de la tracción trasera sin asistencia que conozco. Creer, o esperar el turno como le sucedió a esta persona). Volviendo al tema, esta persona va en su tercer Renault con el Fluence CVT, con lo que está conforme excepto porque en algún momento necesitó un repuesto tonto y no lo consuiguió, debió ir a buscarlo a Argentina. Viaja mucho además. Lo ha elegido en blanco color. “No se por que ahora todos me piden blanco!” dijo el legendario AUDI seller, Sr Lorenzo. Y es que el blanco, está de moda. También en UyAB y su blanca presentación para los M, de BMW. UyAB y BMW riman!.

    Saludos!.

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    1. El peso en orden de marcha ronda los 1.400 kg, no 1.257 que debe ser el peso sin fluidos, combustible y conductor!
      Saludos!!!

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    2. Estimado Francisco: Acabo de entrar a la WEB de Renault y el peso oficial para el Fluence con caja manual es de Kg. 1.299.-, en orden de marcha, lo cual debería de comprender los fluidos, el conductor, su pequeño bagaje y los 10 litros de nafta, el cual es por convención.

      Saludos.

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    3. Te agradezco la información y si, lógicamente 1400 era el peso que esperaba del Fluence con sus más de 4.60m .
      Saludos!.

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    4. Ahhh bueno, vamos a hacer un promedio:
      (1257 + 1299 + 1400) dividido 3 = 1318 jeje.

      Me vuelve a parecer liviano. El competente de PSA tiene componentes de carrocería en aluminio y resulta más pesado. eso hace que entienda menos el por qué es tan liviano el fluence.

      Saludos!.

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    5. Estrimados: En el test que, justamente vi ayer del Fluence tope de gama manual, de Auto al Dia, Eduardo Smok hace alusión a su peso en orden de marcha rondando las cifras antes menciona (1.450 aprox). Me parece más lógico a mi entender ya que no es un dato de fábrica el que aporta este señor, donde puede existir algún "truco".
      Hace unos años tuve un Corsa Classic y recuerdo que su peso era de 965 kg así que si le sumamos los fluidos, combustible (al 70% de su capacidad toman algunas terminales) y chofer en peso promedio de 75 kg estamos rondando los 1100 kg.
      Poca diferencia con un Corsa que no tiene nada!
      Saludos!!!

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    6. Dejo el link para comprobar dicho dato (Reichstag tiene una balanza en el ojo ja!)
      http://www.youtube.com/watch?v=h-mxxf0bW-4
      Minuto 33:12
      Saludos!

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    7. Antes de decidirme por otro modelo del segmento, hice -o quise hacer- un test drive del Fluence (cuya única versión disponible para test era con caja CVT) a lo que el vendedor de un conocido representante sobre Av Italia, accedió no muy convencido ni con muchas ganas porque estabamos a 30 minutos de la finalización del horario comercial.
      El hombre me dijo: "le indico el camino". "Tome Av Italia y en la primer esquina doble a la derecha......doble a la derecha......doble a la derecha......doble a la derecha". Fue la vuelta manzana más aburrida de mi vida y la última que voy a dar en auto que venda esa automotora.
      No estaba muy convencido del Fluence por el faltante de ESP, ASR y otra serie de faltantes con respecto al del otro lado del río, pero además porque estéticamente no me cerraba, principalmente el frente.....el resto del auto ya me había dejado de desagradar, pero sin duda que el detonante fue la actitud del empleado. En otro representante que había ido a consultar y que el trato fue muuuuucho mejor, no tenían disponible el auto para test drive en ese momento...otro error pero por lo menos no me fui caliente (tengo varios cuentos de primera mano muy interesantes sobre vendedores que se perdieron super clientes). También era vox pópuli que habían secuestrado unas cuantas unidades de precio promocional para venderlas, posteriormente, a precio de lista.....y las entregas eran en cuenta gotas y había que esperarlo con paciencia porque no los largaban en AR y a eso había que agregarle la clásica verdura de los vendedores sobre la fecha de entrega. Un amigo lo recibió, a fines del año pasado, cerca de 2 meses después de la fecha comprometida.
      Creo que superado el tema estético, es una gran opción por relación equipamiento/precio. Gran espacio interior y baúl. Motor y cajas sumamente confiables.
      Otra cuestión a favor para estos tiempos de consumismo, es la posibilidad de financiar el 50% sin intereses con el Discount....eso si, traten de no decirlo hasta después que el vendedor se le juegue por una fecha de entrega (aunque nunca la cumplan), porque algunos vivos hacen aparecer por arte de magia sus modelos agotados cuando se les informa que la compra es contado.....aparecen por arte de magia en algún "representante del interior".
      Sigo desconfiando, en general, de la industria argentina (como de la brasilera).....aunque este Fluence parece estar encima del promedio en calidad, el tiempo lo dirá....
      Me parece que va a tener buena aceptación porque el precio está tirado mas hacia la franja media/baja del segmento. No creo que sigan trayendo la versión Privilege por esa mínima diferencia de precio.....no tendría sentido elegirlo salvo que lo bajen ("gran" noticia para los que ya lo compraron).
      En fin, es una muy buena opción para el que no PUEDE o no quiere (la mayoría sigue dándole poca importancia al tema) estirarse para pagar un poco más de seguridad (ESP y ASR) dsiponible en otros modelos.
      Con un restyling del frente y un motor como el que parece que van a ponerle, se volvería mucho más interesante.
      Saludos!

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    8. MUY interesante comentario estimado, dices una cantidad de verdades enorme, propia de quien es un astuto pesquisidor de su unidad 0km y registra todos los detalles, y las experiencias vividas. GRACIAS por compartirlas. El motivo central de (al menos) mi presencia aquí, es estar informado por la vía de nuestros Periodistas, escuchar la música de cierre del joven Alexis en los podcast, y compartir experiencias con usuarios que no son funcionales a marca alguna. Porque escuchar a superheroes funcionales a determinada marca y a algunos vendedores de autos, es oir la misma cháchara.

      Un gran saludo!.

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    9. Excelente comentario con buen contenido para aprender y pensar bastante.
      También coincido con Reichstag en cuanto a las razones del seguimiento de este blog.

      Un saludo.

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  4. Lástima que no venga a Uruguay con ESP!!
    Ayer justamente estuve mirando el Test de este mismo modelo en Auto al Día y el mismo si tenía el ESP, además de agregar el navegador satelital y sensores de estacionamiento traseros!
    De todos modos no deja de ser un muy buen auto con "casi" nada en contra.
    Ahí hablan de un consumo mixto de 9,5 aprox. cada 100 km, algo más de lo que declara Renault.
    Me queda una duda acerca del precio porque según veo son solo U$S 600 más que el Privilege lo que creo que le quita un poco de "valor" a éste último a pesar de ofrecer el techo solar y tapizado de cuero como diferencias notorias!
    Saludos!!

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    1. Estimado Francisco: No sólo tiene en Argentina el ESP sino que también viene equipado con el ASR, como debe ser y lo comento en mi primer comentario, pues es tan importante como el ESP.
      Estamos conciliando posiciones con Renault Argentina; no podía ser de otra manera, pues hay mucha gente allí que conocen mucho de autos.
      Aclaro, no soy argentino, sigo siendo español residente en Uruguay, y además critico muchas cosas de los del otro lado del río.

      Saludos.

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  5. Hola, justamente estaba averiguando por este coche, me viene al pelo esta noticia, pero les hago una pregunta. El precio que publican es el correcto?
    En la página de Renault Uruguay figura U$S 33990.- (me habían informado que el precio es este)
    Saludos

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    1. En la pagina de Renualt no figura aún este modelo por lo que pude ver.
      Ese que tu decís es el automático! Por eso en uno de mis comentario hice alusión al precio, que a mi entender está bastante bien de ser ese porque son solo U$S 600 más que el Privilege sin cuero ni techo solar.
      Saludos!!!

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    2. Valida la aclaración. Gracias

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  6. Porque en Uruguay los autos son más caros incluso que en Argentina que ya son caros si los comparamos con Chile. Por ejemplo un Renault Duster sale en Arg us$20090 y en Uruguay us$30590, no entiendo. Ah en Brasil cuesta us$29990

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  7. Son los precios de la misma versión 1.6 expression, con la cotización actual del dolar en los tres paises. Esto se repite con innumerables modelos

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  8. IMPUESTOS AMIGO! EN URUGUAY TRABAJAMOS 6 MESES SOLAMENTE PARA PAGAR IMPUESTOS Y BANCAR LA ELITE ESTATAL

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  9. Desde mi punto de vista, LA COMPRA CANTADA en su segmento, mas allá del ESP que sería interesante tenerlo al menos como opcional, por precio, calidad, equipamiento, diseño, se come a la competencia. Saludos.

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    1. Post venta? Repuestos? y valor de los mismos. Valor de reventa?

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    2. Creo que el valor de reventa no esta en duda. El resto diría que en línea directa con lo que ofrecen sus competidores. Te digo más, entre el rombo con herencia Nissan y el 308 (con los ya comentados) problemas de confiabilidad históricos, la elección es más sencilla aún. Al menos para mí. Saludos.

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    3. GTracer,solamente quería saber tu opinión. Hasta donde entiendo los Renault en líneas generales siempre se venden a menor precio. Pero lo que me preocupa mas es que el importador de Nissan es el mismo, y ponele la firma que no hay un pu... repuesto de Nissan, dalo por hecho. Tengo un cocnocido que tiene el tiida parado hace no se cuanto porq no hay piezas para reparar el choque.
      No se si sea comparable este coche con el 308, creo que son diferentes, pero de igual forma entiendo que Peugeot no tiene problemas de repuestos y los precios están bastante razonables para lo que eran antes. He sido usuario de Peugeot y siempre he quedado conforme y de los que tienen 308 hasta el momento no he escuchado quejas.. Tal ves tu me puedas aclarar.En el año 95 compre un Renault Laguna 2.0, lo vendí con 90000 km, ningun problema, pero ya empezaba a ablandarse y tambien tuve un 307 1.6, sin problemas lo vendi con 85000 km.
      Igualmente mi preocupación es lo que ya te mencioné, el post venta, ando mucho y si tengo un pequeño accidente reparable no puedo quedarme un tiempo abultado sin el coche.
      Un saludo

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  10. Este auto personalmente lo veo sin estilo, como los Corolla, coches aburridos, pero con una buena relación precio/producto.., no destacan en nada, pero en todos los aspectos cumple bien las exigencias para un sedan de ese segmento..

    Si tuviera que cambiar el auto, me parece que esperaria un tiempito, ya que estan cambiando los motores, los atmosfericos estan sucumbiendo con los turbos, un 408 con 1.6THP seria interesante... o esperar el Vento.. aunque con menos calidad en su version comun, sigue siendo referente en el segmento, con respaldo y valor de reventa..

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    1. Puede ser, pero me parece comparar pepinos con bananas ya que estamos hablando de un auto de US$31500 contra un 408 de mas de US$40.000 largos y ni hablar con el Vento 2.0T yo también lo preferiría, aunque no sé si pagaría mas de US$18.000 de diferencia por éste, para una familia media sería como comprar un Fluence y que me regalen un Celerio por el precio de un Vento...
      Otro tema es la motorizacion, si bien no propone nada revolucionario, el M4R viene súper testeado de Nissan, yo no sé que durabildad tendrá el excelente 1.6THP cuando empiece a tomar con nuestras Naftas barrosas y llenas de azufre diria el Micomandante... y sino preguntenle a los "afortunados" compradores de los 1.6-2.0HDI...
      En resumen para una familia media, es cómodo, moderno, de muy buen andar, seguro dentro de lo posible y si bien el origen mercosur es una contra, por otro lado los repuestos de Renault siempre se consiguieron a buen precio y sin problemas en plaza.
      Saludos!

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    2. Con relación a los motores Thp fije se q paso con los Mini......nada y lo mismo vale pare el resto de los motores euro v.... Hablamos porque tenemos boca...

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    3. Exacto, un auto medio para una familia media, nada mas que eso. De todas formas el origen deja mucho que pensar comparando otras marcas provenientes del mismo lugar. Igual es un auto bastante completo y a buen precio para el segmento, pero siempre Renault fue mas barato.
      El diseño es cuestión de gustos, el tiempo dirá que como resulta esta nave.

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    4. El Vento 2.0T es el primero que llega en Marzo, pero despues van a importar el 2.5 de 170hp, que es menos auto que el GLI pero sigue siendo referente en el segmento, y seguramente este por debajo o en el entorno de los 40k (recordar que los que trajeron para autos de alquiler eran 2.5 y la version mas barata salia 34.900 y la mas equipada 41.000).

      Equipar al 408 con un 1.6THP no creo que aumente mucho los precios, ya hemos visto otros modelos que han cambiado al 1.6THP y no han subido significativamente sus precios. El 408 tiene varias versiones, y por debajo de los 40k.

      Por lo anterior, me parece que son competencia del Fluence tanto el Vento 2.5, como el 408.. si se espera un tiempito, estos dos para mi son mejor que el Fluence.. pero para el que quiera un auto hoy, no me parece mala opción ir por el Fluence..

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  11. Buena y esperada opción para quienes seguimos prefiriendo las cajas manuales, al menos en modelos de este segmento y potencia, preferentemente (como en este caso) de 6 velocidades. El precio es muy bueno, teniendo en cuenta que el equipamiento del CVT se mantiene intacto.

    En mi caso personal sigo viendo al Sentra como la mejor opción del segmento para compradores puramente racionales, es decir aquellos quienes no tengan en cuenta aspectos comos el diseño o pasión por determinadas marcas. De todos modos, este Fluence se posiciona como una opción muy tentadora también y con buena relación precio/producto. En sí es un segmento muy competitivo donde no se encuentran autos pasados en precio salvo excepciones como ser Elantra o en menor medida, Focus.

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  12. Abriendo la cabeza con los creativos de Caradisiac: La recreación de este modelo Dacia basado en Fluence, bien podría imaginarse como una recreación de restyling para Fluence, y podría ser así:


    http://www.caradisiac.com/Une-berline-familiale-pour-Dacia-en-2015-75838.htm

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    1. Estimado Amigo Reichstag: Todo es posible en estos lares y los lares rumanos, sin embargo proyectar un restyling para el Fluence sobre la plataforma ya arrugada del Clio y motores de 95 a 150 cv para el año 2.015, es jugar a perdedor con todos los números en el bolsillo.
      El desarrollo tecnológico viene más rápido que Facebook, por lo cual en los próximos 3 años veremos cosas de ciencia ficción en materia de diseños, motores, suspensiones, cajas y ayudas a la conducción.
      Desarrollar estos productos sobre las bases que menciona el link, serán sólo para los países en vías de pasar recién al sub-desarrollo. Entre otras cosas las comunicaciones y las redes sociales serán sus grandes enemigos

      Saludos.

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    2. Si Alberto. Estoy de acuerdo. He tomado el link no por las características técnicas anunciadas en el mismo, que parece nada tienen que ver con el Fluence, sino por la foto simplemente, ya que los amigos de Caradisiac han intentado recrear el modelo anunciado, a partir de una foto que se nota que es de un Renault Fluence. Y le han variado el frente sobre su base fotográfica. Recrear, es más facil tomando fotos de un coche existente. He referido a esa foto para "imaginar" juntos un Fluence con frente diferente al desgraciado frente que le han diseñado de origen, a mi juicio lo único que desentona. (con ese único fin).

      Saludos!.

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  13. Buenos dias como primera cosa quiero felicitar a la gente de autoblog por el exelente trabajo que hacen en esta pagina ya que es la primera que habla de los valores y realidades de nuestro pais.
    segundo felicitar a los ya panelistas por abrirnos la cabeza a todos los lectores con el tema de seguridad y demas.
    y lo tercero exponer mi comentario. la verdad creo que esta bastante complicado el mercado para los compradores ya que las ofertas son variadas y muy similares yo encuentro a este auto en particular muy tentador en equipamiento y seguridad no tanto asi en lo estetico ahi creo que hyundai le saca mucha ventaja. la verdad estoy en ese intinguli y espero sepan de alguna manera darme los argumentos necesarios para decidirme por cualquiera de los 2 modelos desde ya muchas gracias.

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    1. Estimado Anónimo: Gracias por la parte que me toca como comentarista asiduo.

      En cuanto a orientarte entre los dos modelos que mencionas, supongo que uno es el Fluence que estamos analizando y el otro debería de ser el Hyndai Elantra; de ser así te comento que hay diferencias de precios y para compararlos tendríamos que partir de las dos versiones más completas a los efectos de que sean comparables.
      El Hyundai Elantra cuesta USD 42.500.-, contra los USD 31.590.- del Fluence.
      La diferencia de USD 10.910.-, la cual es un 34,5% superior, por lo tanto sólo se podría argumentar y fundamentar por el gusto o el placer de uno sobre otro; no así por equipamiento ni prestaciones, donde debe prima la parte objetiva.
      En cuanto a imagen de una marca sobre otra, también es difícil sus argumentos, pues aquí no se trata de comparar una marca de las llamadas premiums y aceptadas como tales, contra una marca generalista como se dice en nuestra jerga; por lo tanto no estamos comparando un Renault contra un Mercedes o un BMW, las cuales son las verdaderas y consolidadas como marcas premium; el caso de Audi está considerada premium pero convencionalmente como en segundo lugar; por lo cual tampoco es el caso, pues Hyundai está haciendo méritos a nivel internacional para ser considerada; incluso está lejos de lo que es Honda.
      Quizás en lugar de aportarte, te estoy confundiendo más, pero resulta que siempre existirá por parte del comprador, un porcentaje de subjetividad, el cual es imposible de ponderar en la paramétrica de las decisiones.
      Creo que te conviene " probarte " los dos autos y en el que te sientas más a gusto, decidirte por él.

      Saludos.

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    2. renault es respaldo y prestigio histórico, hyundai está asomando la cabeza parecen haber dado un salto grande, igual en mi barrio dirían que a los de hyundai en uruguay se les llenó el xxxx de papelitos.

      el único argumento para comprar el hyundai es que te enamoró tanto tanto tanto tanto tanto el dieño que preferir gastar 10.000 dólares más para darte un gusto sin fundamento racional alguno (elantra) o gastar lo mismo y comprar un auto demasiado inferior (accent)

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    3. Dudo mucho en pagar 10.000 dolares más por un mismo segmento y equipamiento pero vi el Elantra y el Fluence y no cabe dudas que el Elantra está mejor armado, insonorizado, diseñado, más económico, mejores materiales, repuestos por stock y precios mas baratos que Renault, etc.
      No es casualidad que Hyundai esté en el mercado norteamericano (cosa que Renault no) y haya ganado como auto del año en ese país!
      Cada cual cabe lo que puede y quiere gastar!

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  14. Es sabido Hyundai es ya una marca que está dentro del top ten en los rankings de fiabilidad más respetados a nivel mundial y que Fidocar ha hecho un esfuerzo por tener mayor stock de repuestos.
    Pero hay un clásico que no falla a los 5-8 años de la compra: si te falta un repuesto el pedido puede tardar un mes. Porque sabido es que aún los mejores stock de repuestos, en nuestro país, se mantienen por 6 u 8 años, no mucho más. Excepto dos o tres marcas: Mercedes Benz y Toyota y Peugeot (tome nota joven alexis). En cambio Fluence, si no los tiene acá estaran en Argentina o en la calle galicia en cuestión de pocos años. Argentina está a 200km. Sur corea a 30.000km . Si te refieres al Elantra que sería el comparable en porte al Fluence, como ha dicho Alberto la diferencia es abultada y a mi juicio no se justifica puesto que hay coches de Toyota, o proximamente el new civic que le pisarán justo en el callo. Y si te refieres al new ACcent, por el mismo motivo entiendo que no se justifica pagar más de 30.000 dólares por la versión full en un auto de segmento inferior al Fluence, tanto es así que en reciente comparativo de este mismo blog el New Accent fue ubicado con coches del segmento B en general como le fiat Siena, o el VW gol sedan.

    Es bueno saber diferenciar para ubicarnos mejor ante que estamos y que no nos pasen segmento B por C, a precio de C.

    Finalmente no dejes de hacer testdrive, y de evaluar el tamaño de tu garaje, sin perder estas consideraciones.

    Saludos!.

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    1. Estimado!
      Pensar en que hoy día, gracias a la globalizacióm, Corea quede más lejos (en tiempo porque distancia va a ser la misma siempre obvio) que Argentina es algo incierto.
      Conozco a un propietario de Renault que está esperando hace dos meses, si, dos meses un repuesto para el freno de manos de su Fluence y aún no ha llegado desde 200 km.
      Hago mi aporte para desmentir eso de los tiempos en materia de importación, que como bien es sabido, hay cosas que pueden dormir meses en nuestras aduanas por nuestra burocracia irracional!
      Saludos!!!

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    2. Si, es verdad. Lo que pasa que es un coche nuevo. Los repuestos van apareciendo a medida que el coche comienza a tener fallas. Y se hace posible comercializarlos en masa de forma rentable. Yo le cuento que tengo un Peugeot con algo menos de 10 años de uso, y consigo toooooooodos los repuestos en Argentina incluso más baratos que acá. Mi comentario iba en sentido de hacer un paralelismo respecto a lo que pasaría con un Fluence producido en Argentina. Nada me hace pensar que sería muy diferente. Si tuviera un Hyundai, no se si los conseguiría con tanta facilidad para un coche con 10 años de uso. No se si me entiende. Renault Fluence sin repuestos en Argentina de aquí a un par de años, sería un caos!. Resumiendo, en la etapa inicial de uso del coche, puede que sea similar el origen Corea con el origen de Fluence. Pero al cabo de un tiempo, justo donde se inicia el período de desgaste y los coches rompen más y más con los km, demandan más repuestos, Y es donde aparece la diferencia. A mediano plazo. Como ejemplo, mi caso con Peugeot donde en Arg consigo todos los repuestos. Si tuviera un Hyundai, quizás tendría que esperarlo desde Corea.

      Saludos!.

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    3. Clarísimo como siempre y buen aporte!!!
      Saludos!!!

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  15. Muchas Gracias a todos los que respondieron a mi inquietud sobre si comprar un fluence 2.0 M/T o el hyundai elantra 1.8 M/T si bien por cuaestiones de exoneracion de impuestos y otras yervas este fluence pasaraia a costarme unos 20.000 verdes contra los 26.800 del elantra y como bien comentaban lo que juega en contra a este Fluence es su prodedencia, mientra que el Elantra es un producto global y con calidad americana o europea; Sin dudar a dudas si el Elantra estubiera 4000 o 6000 dolares mas bajo que creo que es su valor real de mercado no tendria ningun tipo de dudas pero me cuesta gastar 6000 dolares mas por solo un tema de gusto.
    En fin esperare al motor show de marzo aver si puedo ir a montevideo y probar alguno de estos modelos ya que en el interior es muy dificil hacer un test drive.
    Si alguien que haya echo los test drive de estos 2 autos me gustaria escuchar sus comentarios o comentarios de cualquier usuario de cualquiera de estos 2 modelos o tambien de algun modelo como el civic (en contra restiling pobre) o el lancer (no se habla mucho de este modelo) que estan en este entorno .
    Un pedido a la pagina estaria bueno un informe sobre los costos de mantenimiento y posventa de las marcas ya que hay muchas marcas que en el post venta son lamentable o caras de mas ya que por lo que he escuchado los service de vw son CARISIMOS (service 50.000 km vw gol 12.000 pesos uruguayoa a mi entender un verdadero ROBOOOOOOO

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  16. De tener la posibilidad de exonerar, como en tu caso, me decido por el Elantra.
    Fluence es muy bueno, pero el Elantra es un auto con un excelente andar y prestaciones racionales asociadas a muy buenos consumos.
    Pude probarlo cuando fui a hacer un test drive de un Accent (el cuál termine comprando) y es un auto al cuál le podemos pedir algo más pero su diseño es 100% atractivo, cosa que en una compra juega un rol importante en nuestros tiempos.
    No conozco una sola persona de las cuales trato diariamente que no me elogien por el auto (indudablemente en estos caso prima solo el diseño), pero te cuento que, a nivel personal, he tenido varios autos adquiridos de forma racional y éste es uno de esos autos que lo disfrutas hasta cuando lo tenes parado en la cochera.
    Que vale más?, si, es cierto pero vale la pena.
    Suerte con tu elección!

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  17. algo que me causa enorme admiración es como los dueños de los pocos accent que se vendieron aparecen en este blog a defender su inversión. es admirable, vendan mientras puedan!

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    1. Estimado anónimo:
      1-Trasmitir experiencias a los demás integrantes de este blog no es defender una inversión.
      2-En la capital departamental de interior donde vivo hay 8 Accent, 5 Fluence, 4 Cruze y 3 Civic (obvio que sin contar los demás modelos).
      3-No fui yo el que le dio el premio de auto del año en EE.UU al Elantra (tampoco tuve nada que ver cuando se lo dieron al Genesis coupe)
      4- Comprate un auto ja ja!
      Saludos!

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  18. Comentario al margen:

    ninguna foto pertenece al auto que llega al Uruguay, aca viene esteticamente mucho, pero mucho menos equipados, desde los aritos cromados, luneta trasera cromada, liston en las puertas y las llantas 17" que son las que aparecen en las fotos

    No nos confundamos.-

    saludos

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  19. Voy a opinar ya que tengo un fluence. En términos generales estoy muy conforme y realmente es un buen auto. He tenido algunos inconvenientes que serán solucionados en cuanto coordine con la gente de SR. A saber: 1. Por el vidrio triangular trasero derecho entran algunas gotas de agua al lavarlo. 2. El burlete exterior de la puerta del chofer, no llega al borde de la carrocería en toda su extensión por lo que entra agua hasta el segundo burlete y a veces alguna gota mas. 3. El cinturon de seguridad del chofer vino algo combado por lo que de tanto poner y sacar se despelusó un poco. 4. Y lo peor: se me peló parte del volante de "cuero" antes de los 10.000km.
    En SR corroboraron todo y quedaron en llamarme para solucionar todo, lo que han hecho tal cual lo prometieron al arribar los recambios. Lo único que me rompe un poco las pelotas es que el volante de "cuero" (y pongo "cuero" porque fue el gestito de comillas que me hizo quien me atendió, lo que evidencia que tiene claro que no es cuero sino "cuero") me lo cambian medio "de onda" y como excepción. Y además me dicen que compré un auto a un bajo precio. ¿que debo entender? Aclaro que yo pagué al contado el precio que ellos pusieron, no es que pagué menos, ojo!!!! Pero como parece que el precio es bueno, debo conformarme con "cuero". Me dijeron que puede haber sido un producto que se le pasó al lavar el auto, pero desde que lo saqué del concesionario solo lo lavé YO con mis manitas y se encera una vez a la semana o como mucho cada dos semanas. Y nada de silicona ni nada adentro... Me dijeron que JAMAS les había pasado, con lo que me mostré muy conforme porque seguramente no me volverá a ocurrir, no?
    Aclaro, a pesar de todo, todos los invonvenientes están en vias de solución como esperaba de SR. Por lo demás creo que el auto está bueno y de hecho cuando venda este quiero el automático.
    Respecto de la electrónica en general y de la tarjetita a la que tenía un poco de temor por sus eventuales fallas, realmente colmó con creces mis expectativas y no falla nada de nada. Saludos a todos los blogers del sitio que mantiene su nivel.
    Jose Identificado.

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  20. Hola gente, soy Cba, tengo un Fluence Dynamique con 16000 km y tengo el volante pelado, el tapizado se me está desarmando, que puedo hacer, me darán bola si reclamo, esto me cubre la garantía? Les cuento q he tenido autos por años y jamás se me salió un solo hilo del tapizado.

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  21. Si esta en garantia yo reclamaría, eso no debe pasar y menos con ese kilometraje.-

    Saludos y suerte

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  22. Los autos armados en argentina casi siempre están mal armados, y hoy 27/03/2012 en el salón de Santa Rosa automóviles esta en exposición un Fluece 1.6 que para empezar el paragolpe trasero de un lado esta bien y del otro sobresale 1/2 centímetro, o sea fuera de linea.

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  23. Ahora me cambiaron el burlete de la puerta del chofer y quedó peor que antes. Me dicen que nunca les pasó lo de los burletes y yo ya tengo 13 fotos de distintos Fluece con este problema que vi por la calle...

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  24. alguien sabe si traera ESP proximamente para uruguay?

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  25. Tengo un Fluence Privilege Plus (caja CVT), desde Junio del 2011 y gracias a Dios no he tenido ningún inconveniente; al día siguiente de la entrega me fui de viaje e hice 4500 kms. con él y llegué a llevarlo a 197 km/h y la verdad ni te das cuenta... creo que es un señor auto considerando la relación precio/calidad.

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  26. Que alguien por favor me convenza con argumentos sólidos de comprar un Renault armado en Argentina. La experiencia pasada que tuve con un Clio fue la-men-ta-ble. Y ni que hablar de los precios de Santa Rosa, que tuve que traerme todos los repuestos de Argentina. Qué se yo ... En mi caso me quemé con leche y no volvería a comprarme un Renault de este origen. Por el mismo precio me compro un Geely. Y por diez lucas más estoy en un Vento. O por 5 más estoy en un Chevrolet armado en Corea. Yo sé que 10 lucas no es verdura, puede ser, pero entre tirar 32 o andar contento gastando 42, me quedo con esto último.

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