Kia Track'ster, un Soul soñando con correr en las pistas

viernes, 10 de febrero de 2012



El track'ster es un concept basado en el Kia Soul, pero con intenciones puramente deportivas.
Kia presentó en Chicago al Track'ster, un concept basado en el Soul, pero con una concepción deportiva justificada con un motor 2.0 turbo de 250 cv. Interesante ¿no? Lo conocemos a continuación.


Está bien, no es un Kia Soul. Es un concept basado en el famoso crossover urbano de la marca, pero con intenciones un poco más radicales que solo ser un imán para las miradas. El Track'ster en primer lugar tiene una carrocería más ancha y larga que la del Soul, además de ser un tres puertas en combinación bicolor, como cierto modelo inglés tan conocido. Como si fuera poco aumenta en la batalla hasta los 2.570 mm, 25 mm más que en el Soul de producción.

Se lo nota bien parado, con unas generosas ruedas en medida 245/40 R19 adelante y 285/35 R19 atrás. Los frenos están a la par de las dimensiones de los neumáticos, con discos de 14 pulgadas marca Brembo ventilados y perforados con pinzas de seis pistones adelante y discos de 13.6 pulgadas con pinzas de cuatro pistones en la parte trasera.


Si aún no me creen que esto es un deportivo de bolsillo, carece de asientos traseros, ya que ese espacio quedó reservado para alojar herramientas, cascos y el auxilio. Creo que solo le faltaría una jaula homologada por la FIA para completar el disfraz de carreras.

Mecánicamente cuenta con un motor cuatro cilindros, 2.0 litros turboalimentado capaz de producir 250 cv de potencia. Va asociado a una caja manual de seis velocidades, que según declaraciones de la marca, cuenta con relaciones muy cortas. No hay datos de prestaciones, pero considerando que el Track'ster tiene milímetros más, milímetros menos, las dimensiones de un Soul, y un motor turbo de 250 cv, la combinación puede ser más que entretenida.


Abrir la puerta hay un interior resaltado por el color Inferno Orange, usado en el techo por fuera, y que se repite en los asientos tipo baquet. La gamuza gris envuelve el volante deportivo y los paneles de las puertas. En tanto que un instrumental central se puede visualizar la temperatura del aceite y el voltaje de la batería, por debajo hay una gran pantalla táctil para comandar el climatizador y las funciones del audio. Ojalá algo de este concept -aunque sea el interior- llegue a la nueva generación del Soul, ya que un bólido de bolsillo como el Track'ster por el momento solo queda para que soñemos despiertos. ¿A ustedes qué les parece?


9 comentarios :

  1. Hermoso vehiculo...quiero uno!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Estimado SGJR: Interesante presentación del Kia Truck´ster.

    Por ser sólo un concept, aceptamos la falta de información, la cual después por lo general cambia bastante al llevarlo a producción.
    Por lo que vemos es un vehículo que en principio parece desarrollado para competir en algún tipo de categoría, por ahora sin saber en cual de ellas apuntan, aún cuando por el perfil de las cubiertas parecería ser en pista.

    La potencia que presenta su motor está en línea con las potencias proyectadas para motores de 2 litros turbo alimentados, lo cual es correcto; su caja de 6° con relaciones cortas también apuntarían a los mismo; sus cubiertas ni que hablar, pues sus medidas son extremadamente anchas y sus perfiles muy bajos; su interior espartano también lo delatan; con lo cual conjugan un buen conjunto.
    Su estética como vehículo de calle no me gusta, en las pistas el diseño es totalmente secundario, pues es para correr no para un desfile de modas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. El Mc Auto de Ronald Mc Donald's. En especial tras ver la segunda foto.

    saludos!.

    ResponderBorrar
  4. Personalmente me gusta su estética tanto interior como exterior, tiene muchos detalles interesantes como para ser llevados a producción en otros modelos incluso. La forma en la que está resuelta la parte trasera del vehículo es muy interesante. La parte delantera es bien Kia pero con un aire más moderno quizás por el tipo de luces utilizadas. El interior parece bastante innovador y la combinación de colores del interior no me desagrada aunque debe ser usada con cuidado, no desentona en un modelo con aires deportivos o de pista..

    El motor 250 cv 2.0 litros turbo es justo lo que hoy se pide, por lo tanto no es de dudar que sea usado en algún modelo Mazda Ford o Kia. El tamaño de los neumáticos y los frenos lo delatan como un modelo preparado para las pistas. Seguramente la suspensión sea acorde aunque carecemos de datos lo cual es lógico por ser un cocept. En pocas palabras un auto armonioso para las pistas o para hacer un modelo deportivo del soul y con detalles de diseño a utilizar como ejemplo en otros modelos de la marca.

    ResponderBorrar
  5. Para mi es como un auto hecho a medida para el circuito de Top Gear UK, el cliente... Jay Kay.
    No me disgusta, pero me parece que como concepto de deportivo esta muy bien logrado. Como modelo a producir... yo no me lo compraría aunque lo hagan menos estrafalario. Para vender autos deportivos, hay que ir en ascenso y de apoco. Saludos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Autorespuesta: Si me gustaría ver deportividad en un kia, a mi el Soul con sus 5 puertas me gusta, ojo me gusta la versión que se vende en Francia o eeuu, la versión a la cual no le recortan la seguridad.
      Ojo un Soul con acentos deportivos en su diseño pero no 250, ni 200, que empiezan por 150 caballos.
      Feliz Domingo!!!

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------