Los Beetle y Jetta ecológicos en el Salón de Detroit

martes, 10 de enero de 2012



El E-Bugster y el Jetta Hybrid son los dos modelos presentados por VW en Detroit.
La casa de Wolfsburg presentó ayer en el Salón de Detroit 2012 a dos modelos, uno conceptual y otro de calle, un eléctrico y un híbrido, basados en el Vento y el Beetle. Los concemos a continuación.


Volkswagen Jetta Hybrid

Como lo dice su nombre, esta es la versión híbrida del Jetta -Vento para estos lares- que inicialmente se comercializará en Estados Unidos y Canadá este año. Combina un motor 1.4 TSI de 150 CV con otro eléctrico de 20 kW de potencia (27 cv)


El Jetta Hybrid promete un consumo mixto homologado de 5,23 l/100 km y se vale de una caja de siete velocidades de doble embrague, es decir, la típica DSG del Grupo Volkswagen. Al igual que muchos híbridos actuales, se puede valer en su totalidad del motor eléctrico para impulsarse, para reducir la contaminación ambiental.

Para poder realizar esto, el conductor puede seleccionar entre seis modos de uso: Ready, que viene a ser el modo normal, Charge, para recargar la batería, Eco, para usar sólo el motor eléctrico, Boost, que usa el motor eléctrico combinado al de combustión para lograr 170 cv, Off, que desconecta el motor eléctrico el y E-Mode, con el cual el Jetta Hybrid se mueve sólo usando la energía almacenada en su batería. En este modo 100% eléctrico puede recorrer 2 km y alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h.


Las baterías del Jetta Hybrid está realizadas en ion-litio, y si se lo compara con el Vento/Jetta convencional,  solo aumenta 100 kg el peso total del auto. Además, por su complexión compacta, tampoco roban espacio para los ocupantes traseros o la carga ya que van ocultas bajo los asientos posteriores. Proporcionan 1 kWh de energía y como no es un híbrido enchufable, las mismas se recargan con la energía que le sobra al motor (modo generador) o decelerando de forma controlada.

Volkswagen E-Bugster

El otro modelo presentado por Volkswagen es un concept eléctrico realizado sobre un Beetle con una fuerte inspiración en el concept de 2005, New Beetle Ragster.


El E-Bugster -bug, es como le dicen al Escarabajo en Estados Unidos- cuenta con un motor eléctrico de 85 kW,(116 cv), y un torque de 270 Nm. Dicho motor se vale de una batería de ion-litio que pesa 315 kg y rinde unos 160 kilómetros. El 80% de la carga de la misma se puede conseguir en media hora tanto en tomacorrientes de 120 o 240 voltios. El sistema eléctrico se denomina Blue-e-motion y será instalado a futuro en el Golf.


El E-Bugster, como decía, estéticamente copia el aspecto de hot road visto en el Ragster, reduciendo 7,4 centímetros el techo además de incorporar el pilar A en negro o unas generosas llantas de 19 pulgadas.

Video: Volkswagen Jetta Hybrid

Video: Volkswagen E-Bugster

4 comentarios :

  1. Muy buena la incursion de VW en el nuevo mundo de los hibridos y electricos
    El jetta me parece una buena alternativa aunque todavia un poco timida en su funcionalidad verde, aunque mas terrenal que la espectacular xc60 de volvo
    Por otro lado el E-bugster me encanta !!!! espctacular !!!!
    Por ahora de lo mejorcito que he visto en funcionamiento hybrido electrico es la alternativa de Chevrolet con el Volt donde tiene una autonomia electrica de 45 km y a partir de alli se usa el motor a gasolina con un consumo de 14/15 km x l.
    es una buena autonomia electrica donde en un uso urbano diario capaz que casi no usamos el motor a gasolina
    abrazo para todos

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  2. Bien por el Jetta que no resta capacidad para pasajeros o carga, y aumenta solo 100 kilos.
    El concept E-Bugster, es un concept como tantos otros.
    Volviendo al Jetta hybrid, me gusta...
    pero mas me gustaría con motor 2.0T y el eléctrico!

    Saludos!

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  3. Estimado SGJR: Interesante presentación de los nuevos productos de VW.

    En el caso del Jetta/Vento, es poco lo que se logro en el modo eléctrico, apenas marginal; sin embargo en la combinación de los dos motores, se logra una mejor potencia y consecuentemente mejores prestaciones. No deja de ser interesante poder elegir el MODO, más conveniente para cada situación. El auto en si es de muy buen tamaño lo cual lo hace aún más versátil.

    El Beetle E-bugster, puede llegar a ser una gran solución para el uso ciudadano, no obstante la autonomía aún es un poco limitada; están a un paso de lograr los 300 kms. de autonomía lo cual cuando lo logren habrán dado un paso de gigantes. Creo que no están lejos de alcanzarlo, en un par de años ya están en esos valores.

    Saludos.

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