Cadillac ATS: un americano con Alemania en la mira

lunes, 9 de enero de 2012



Con una impronta más deportiva que sus hermanos, el ATS intenta atacar al BMW Serie 3.
Abrieron las puertas del Salón de Detroit 2012 y las novedades comenzaron a salir. Entre ellas está el nuevo modelo de Cadillac, el ATS, un mediano para competirle al Serie 3 de BMW. Lo conocemos, tras el salto.


Luego de haber mostrado varios videos del ATS dando vueltas cual trompo por el "infierno verde", circuito de Nürburgring para los mortales, llegan por fin todos los datos, fotografías y videos de la nueva berlina compacta estadounidense que ve la luz esta semana en el Cobo Center, en Detroit.

El ATS mide 4,6 metros de largo, 1,8 m de ancho y 1,4 m de alto, quedando por medidas a la par del Serie 3. Para los que sostengan que este ATS no tiene nada que hacer frente al BMW, los mismos norteamericanos lo han delcarado como rival directo de este nuevo Cadillac y como punto de referencia a la hora del desarrollo.


Mecánicamente habrá en un principio tres impulsores nafteros y a futuro entrará una variante diesel. Los nafteros son, un 2.0 turbo de 270 cv a 5.300 rpm y un par de 352 Nm a 2.400 vueltas; un 2.5 de 200 cv a 6.200 rpm y un toruqe de 254 Nm a 4.500 rpm, y finalmente el tope de gama, el 3.6 V6 con 318 cv a 6.800 vueltas y un par motor de 362 Nm a 4.900 rpm. 

Las transmisiones podrán ser automáticas o manuales, ambas con seis velocidades, y opcionalmente el ATS se podrá adquirir con tracción a las cuatro ruedas -hola sistema Quattro-


El ATS pesa 1.542 kg en orden de marcha, quedando así como un modelo ligeramente más pesado que sus rivales directos, pero que según la gacetilla de Cadillac, como el reparto de masas es de "casi 50:50", el comportamiento dinámico no se verá perjudicado en lo más mínimo. 

Ya que hablo del mismo, es en lo que la marca ha puesto mayor empeño, ya que como se menciona previamente, este modelo dio varias vueltas a Nürburgring para el desarrollo del chasis. El ATS tiene los bajos carenados para reducir la resistencia aerodinámica, utiliza frenos de disco en las cuatro ruedas, marca Brembo y el sistema de suspensión es del tipo magnetoreológico regulable por el conductor.


En el interior, como todo Cadillac, los materiales prometen ser de primera calidad, con una destacada presencia de cuero y madera, con fibra de carbono como opción, para los que busquen un acabado más deportivo. El ATS utilizará como novedad una consola central con botones capacitivos, es decir, activados por tacto, como los smartphones con pantalla táctil. Ya que menciono pantallas, el instrumental está realizado en una de 5,7 pulgadas en LCD configurable por el conductor, mientras que la de la consola central será una del tipo táctil de 8 pulgadas. 

Como parte del largo listado de equipamientos de serie, el ATS contará con 8 airbags, ABS, ASR, ESP -StabiliTrack para Cadillac-, Bluetooth, conexiones varias, tapizados en cuero, butacas eléctricas, etc. En el apratado de los opcionales irán el control de crucero adaptativo, el Intelligent Brake Assist, un sistema de alerta de colisión con preparación de los frenos y alerta al conductor, las alertas de cambio de carril involuntario y ángulo muerto, la cámara de asistencia al estacionamiento y las luces delanteras adaptativas, entre otra larga lista de equipos.


Video: Cadillac ATS
 

3 comentarios :

  1. Las únicas dos cosas que no me gustan, son totalmente discutibles ya que son de disgusto personal. El nombre no me gusta para nada. Y lo otro es el diseño, que a primera vista me agrada, pero después me recuerda a los cuadrados diseños modernos de Caddy.
    Lo que me gustan y mucho son las dimensiones y los motores.

    Saludos!!!

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  2. Estimado SGJR: Realmente tiene todas las condiciones para competir con la Serie 3, el Clase C y la gama de Audi A4, sin ningún complejo, en cuanto a carrocería, elegancia y porte.
    El diseño está muy logrado y el tamaño hecho a medida para discutir con los germanos de igual a igual.
    La mecánica en principio le gana a la nueva Serie 3, cuando lo comparamos con el motor de 2 litros turbo. El nivel de equipamiento es total, más reconociendo lo que es Cadillac para USA.
    Pienso incluso que el precio al público ajustado por equipamiento será aún menor que el de cualquiera de los Teutónicos.

    Esperaremos más información para seguir comentando.

    Saludos.

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  3. Si bien el diseño puede parecer demasiado “simple” comparado con algunos alemanes creo que ha quedado muy correcto y con personalidad como todos los Cadillac de nueva generación. Puede gustar o no pero la trompa personalmente la veo esta muy bien resuelta. Cabe destacar el detalle de los faros antinieblas por LED muy similares a los del BMW serie 6, solo que en este último los 3 LED están ubicados horizontalmente
    El interior esta muy bien. Es de lo que las americanas han mejorado muchos puntos en los últimos modelos presentados, y este no es la excepción. Sin embargo los diseñadores se han inspirado un poco en los de BMW, si Sr. Ver y comparar el aplique cromado encima de la guantera del nuevo serie 1:
    http://goo.gl/yWXGQ
    Pequeño detalle. El resto sí parece original y muy bien resuelto, incluso el sistema multimedia CUE es muy intuitivo, más que en los alemanes, me parece, luego de ver los videos del mismo; aunque no creo que sea de serie en todas las versiones.
    En USA puede ser que le haga un poco de pelea a los alemanes, tiene con que, pero en Europa aún le cuesta a las premiun norteamericanas entrar con fuerza; aunque tal vez no les interese tanto ahora, y estén mirando más a China, que según parece les viene dando buenos resultados:
    http://es.autoblog.com/2011/11/21/china-podria-ser-en-el-principal-mercado-de-cadillac-en-2020-su/

    Saludos.

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