Lanzamiento: Jeep Patriot

jueves, 29 de diciembre de 2011



El Jeep Patriot estrena nuevo frente y cambios en el interior
El SUV compacto de Jeep vuelve con algunas modificaciones, principalmente a nivel estético, que lo ayudan a mantenerse vigente y al nivel de sus competidores. Todos los detalles, luego del salto.


¿QUÉ ES?: El Patriot vuelve renovado a nuestro mercado, para ubicarse como una de las opciones más económicas dentro de la gama Jeep. Este SUV estará disponible en una única motorización y con un solo nivel de equipamientos.


Los cambios afectan al exterior con nuevos faros delanteros, parrilla en color de la carrocería, nueva gama de colores y llantas de aleación rediseñadas. En el interior encontramos un tablero de nuevo diseño y mejoras en los materiales con plásticos blandos y nuevos paneles de puertas.

Mide 4.415 mm de largo, mientras que el ancho se ubica en 1.758 mm. El alto es de 1.664 mm, y entre ejes hay 2.635 mm. El peso bruto es de 2.075 kg, y el tanque de combustible tiene una capacidad de 51 litros. La capacidad de arrastre es de 900 kg.


Equipa una caja automática tipo CVT con AutoStick®, asociada a un motor 2.4 litros, con cuatro válvulas por cilindro y distribución variable. Eroga 172 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 223 Nm disponible a las 4.000 rpm. El consumo mixto homologado es de 8,1 l/100 km.

Los frenos son de discos en las cuatro ruedas, ventilados en las delanteras y con sistema antibloqueo ABS y distribución electrónica de la frenada. Las suspensiones son independientes, con un esquema McPherson delante y Multilink para el tren trasero.

A FAVOR: Los cambios que, a pesar de ser poco profundos, fueron positivos. El completo equipamiento de confort. El precio resulta competitivo teniendo en cuenta sus principales rivales. La suspensión independiente en las cuatro ruedas.


EN CONTRA: Teniendo en cuenta el precio, y que se trata de una versión única, podría ofrecer los airbags de cortina. La garantía es de dos años o 50.000 km. Por precio queda demasiado cerca del Jeep Compass Limited.

A TENER EN CUENTA: El Patriot se ofrece en una única variante, denominada Sport y que incluye de serie el climatizador automático, cuatro airbags, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, alarma antirrobo, cuatro levantavidrios eléctricos con one touch, espejos eléctricos calefaccionados, antinieblas delanteros, sistema de asistencia antivuelco ERM, tapizados en tela, frenos con antibloqueo ABS, control de estabilidad ESC, apoyacabezas activos, cruise control, llantas de aleación y neumáticos 215/60 R17, radio AM/FM/CD/MP3 con entrada auxiliar USB y cuatro parlantes, barras de techo y volante con ajuste de altura y mandos de audio.


PRECIOS:
  • Jeep Patriot Sport 2.4 4x4 CVT – U$S 54.500 
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

4 comentarios :

  1. Patriot supuestamente viene a recoger el espiritu Cherokee. Luego de que este último mutara en armario SUV en la versión presentada hace pocos días en ABUy.

    PERO a mi entender con el menor despeje que tienen estos hermanos Patriot & Compass y sus limitados recorridos de suspensión, se quedan a mitad de camino a la hora de heredar la leyenda Cherokee que sumaba un coche liviano, de baja altura total y gran despeje con amplios recorridos de suspensión. Pasan a ser coches más limitados que juegan a dos diseños muy jeep y por tanto polémicos. En definitiva el Patriot es como el Veloster. A alguna gente como a mi nos gusta su compacidad, que lo hacen una especie de mini Hummer con habilidades todocamino (que no quiere decir todoterreno pues hay terrenos que no son caminos), y otros lo destestarán por su estilo caja de zapatos y sus faros delanteros evocativos de los willys de la posguerra. Para mi lo actualizaron en forma óptima. Le pusieron un plástico negro al zócalo para levantar la línea de cintura y el efecto es impresionante en colores claros. Me gustaría saber que otros dotes cumple la caja CVT. Parece haber perdido su habilidad "secuencial" al menos no se ve la posibilidad de operar la selectora lateralmente como en la antigua caja. De no ser, de no incluir modo secuencial o algun modo sportronic o como se le quiera llamar, ha de ser más aburrido que domingo sin autoblog conducir el Patriot por más que sus 170 cv parecen dignos.
    Quizás alguien logre demostrarme lo contrario. ¿Hay motivos de "conducción" para comprar un Patriot?.

    Saludos!.

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  2. Estimado Juvenil/Adulto Facundo: El SHOCK producido por la lista de precios de las patentes para el 2.012, ha hecho que no haya comentarios para esta nota, por lo cual perdónanos, fuimos asaltados el antepenúltimo día del año.

    Any Way, como dicen los gringos, arriba que siempre se puede estar peor.

    Buena presentación del nuevo Jeep Patriot, uno más para atender, como dicen los vendedores de una renombrada empresa que venden Repuestos; este será otro para que los admiradores y compradores de los verdaderos 4X4, tenga otro modelo para considerar.
    Entiendo que es un 4X4 genuino totalmente, este nació junto a sus hermanos como 4X4, cuando esta terminología sonaba a vehículo de guerra y prácticamente fuera aceptado sólo por unos pocos jóvenes iracundos nacidos después de la segunda guerra mundial.
    El vehículo como tal cumple con sus genes al pie de la letra, además de dar cumplimiento a casi todas las obligaciones de seguridad, dije obligaciones.
    En materia de confort, también da cumplimiento y quedarán muchos conformes.
    La estética: la lógica que demuestra que es un Jeep, además con un poco de cara de espantado, o de inocente, lo cual no es malo.
    El motor está bien pues el peso en orden de marcha es de 1.490 kilos y el que nos muestras corresponde al peso total admisible.
    El consumo mentiroso como la gran mayoría de los que registran las marcas, por lo cual seguimos criticando y decimos que sólo se deberían registrar los consumos a 90 y 120 kph, lo de consumos mixtos es un exceso teórico, nada más.
    El precio en consonancia con lo que ofrece el mercado, no me parece excesivo, pues paga IMESI al 35%, encima de todo el costo y después el 22% de IVA.

    Saludos.

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  3. Estimado Amigo Reichstag: La caja es secuencial, corresponde a la saga de las cajas de Chrysler CVT AutoStick. Si te fijas en la foto, al final abajo, verás que queda un casillero vertical sin llenar, ahí es donde pasas de D a D +-.
    Muy buenos conceptos volcados en tu comentario.

    Saludos.

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  4. @alberto piquerasaa tenes razón. Estaba confundido porque la selectora anterior (que llegó a venir en esta versión reestilizada) tenía el comando secuencial con movimientos laterales y claramente el mapa de movimiento así lo expresaba, no era el mismo que veo en la foto de arriba. Por eso pensé podría haber perdido esa función. Pero veo que si la incluye,y ahora el movimiento secuencial no es hacia los laterales sino que lo han dispuesto longitudinal como debe ser.
    Saludos!

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