Resumen semanal: LatinNCAP II, lanzamientos y adelanto de prueba

sábado, 26 de noviembre de 2011



El organismo latinoamericano encargado de evaluar la seguridad automotriz publicó su segunda ronda de pruebas.
Esta semana tuvimos los tan esperados resultados de LatinNCAP, un adelanto de la próxima prueba y dos lanzamientos locales. Todo lo repasamos, a continuación.


Esta fue probablemente una de las notas más importantes y esperadas del 2011. La segunda ronda de ensayos de LatinNCAP mostró resultados preocupantes en relación a la seguridad de los automóviles, que según el organismo está atrasada casi veinte años en comparación a Europa y EE.UU. (Ver nota)

Esta semana adelantamos una nueva evaluación. En este caso manejamos el nuevo Citroën C3 con la mecánica 1.4 de 75 cv. Esta próxima semana verán la prueba completa en el sitio. (Ver nota)

Uno de los jugadores más fuertes del segmento de las pick-ups medianas se renovó nuevamente. Con cambios estéticos y algunas mejoras en equipamiento, la Hilux pelea por su lugar. (Ver nota)

El 2 incorpora su versión tope de gama denominada Sport. Con mejor equipo de seguridad y confort, pretende ganarse un lugar en uno de los segmentos más peleados del mercado. (Ver nota)

El atractivo sedán mediano de Hyundai mejoró en su equipamiento, tanto de seguridad como de confort, manteniendo un producto interesante. De todas formas, su precio sigue siendo elevado. (Ver nota)  

10 comentarios :

  1. Estimado SGJR y Juvenil Facundo: Muy buena semana de informaciones, impecable las notas sobre el LatinNCAP, la cual ha hecho pensar mucho a los amigos comentaristas, los cuales transmitirán mucho de lo que vieron en vuestros trabajos y en los comentarios de varios colegas.

    Saludos.

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  2. Se puede hablar de una semana chocante en Autoblog.UY buena semana de todas maneras y la que viene con un nuevo test, va a ser mejor, como a pasado semana a semana!

    Saludos!!!

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  3. Felicitaciones por la informacion proporcionada en esta semana.
    Con respecto a la seguridad, en Europa sacar 4 estrellas en el EuroNCAP es salir perdiendo. Les dejo este link para que comparen.
    http://www.x-url.com/fwx

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  4. Agrego una cosita mas con respecto a los test de seguridad, asi nos ven desde Europa.
    http://aol.it/ta0oAs

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  5. @Klei

    Siempre hay excepciones...

    Que el Geely Emgrand haya obtenido cuatro estrellas Euero NCAP me parece un GRAN logro. Digamos que "nos tapa la boca".

    Por otra parte, SÍ me parece un desastre para los compradores de Jaguar, que es el único de su categoría, en obtener "sólo" cuatro estrellas.

    En función de los resultados de otros autos, me pregunto si el Emgrand comercializado en Uruguay, tendrá la misma estructura que el europeo. Espero además, que el representante uruguayo lo comience a traer con ESP, que como vemos, sí está disponible en el mercado europeo.

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  6. Estimado Anom.: Lamentablemente los Emgrand que llegan a Uruguay, son de bajo cost de producción, por lo cual vienen con lo mínimo para poder rodar, si chocan o si pierden contacto con la vertical o el pavimento, ese es otro problema lamentablemente. Aquí siempre tendremos el mismo y duradero problema: si los representantes no traen el vehículo que corresponde, alguien tiene que hacer que lo traigan, de lo contrario NO SE DESPACHA. En esto debemos de ser implacables, si no nos defendemos nosotros nadie nos va a defender. Por tal motivo tendríamos que adoptar el siguiente mensaje:

    NO COMPRE LOS AUTOS QUE NO TIENEN LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD NECESARIOS, SON ENEMIGOS DE SU SALUD Y PUEDEN PRODUCIR LA MUERTE.

    Saludos.

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  7. Anom.:
    Recién he mirado el detalle del querido Emgrand, y es cierto que sale mejor parado que los mercosur, en casi todos los test. Sin embargo tampoco es para tirar cohetes. Fíjate el detalle de los pies del conductor (en ROJO):
    http://www.euroncap.com/results/geely_emgrand/ec7/2011/462.aspx
    En la conclusión dice al respecto (traducido por mi amigo Google):
    “Hubo una deformación considerable en el área de los pies del conductor, con un desgarro del metal en algunos lugares. El coche fue penalizado por este colapso, lo que resulta en la protección de los pies del conductor y los tobillos están clasificados como pobres.”
    Pero la protección a niños y el resto le compensaron para arriba y sumo. Algo de lo que le sumo es el choque lateral que el muñeco esta todo en verde. Pero el modelo testeado tenía airbag lateral de cortina. ¿el que se esta vendiendo en Uruguay lo tiene? La versión GS NO lo tiene (ni laterales), y la GT dice tener 4 laterales (no especifica más nada). Evidentemente la versión GS en Uruguay no podrá tener las 4 estrellas…

    Saludos.

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  8. Gracias Alberto y Javier por vuestras respuestas.

    En efecto vi los piesesitos rojos del dummy y otros colorcitos no tan lindos en pole, en la prueba del Emgrand.
    Sin embargo, entenderán que yo no pensaba en tirar cohetes, pero obtener 4 estrellas Euro está MUY lejos de ser un mérito de los coches más comercializados en Latinoamérica, como ya todos sabemos.
    Por cierto que me genera una GRAN duda el saber si la carrocería es estructuralmente la misma que la comercializada acá en Uruguay.
    Además, SI FUESE POSIBLE, el representante debería traer la versión más equipada, con seis airbags y ESP, a un precio competitivo. Esto lamentablemente lo relativizo porque, como ya hemos comentado, algunas marcas generalistas sólo disponen de configuraciones específicas para NUESTRO continente, y quienes deciden NO son los concesionarios sino las casas matrices... Ahora, ¿quién dice la verdad? No lo sé, sólo algunos, yo NO.
    Recordemos que el otro día comentaba acerca de la escasísima disponibilidad de ABS en mercados gigantes como son los de Brasil, China e India, y MUCHO PEOR aún la disponibilidad de ESP. Luego, un mini representante uruguayo de una marca cualquiera, no puede andar "pretendiendo" traer vehículos sino es con el que ha configurado la casa matriz para nosotros (teniendo en cuenta primero a Brasil, luego no sé, Chile, Argentina, etc.)

    Por otra parte pensaba LO MALA opción de compra que se ha vuelto el March.
    Pensemos, en efecto, lo siguiente.
    (1) Si el March obtuvo DOS estrellas CON airbags, quiere decir que debimos pagar mucho más dinero por seguridad, la cual NO se ve reflejada por sus magros resultados. Es decir, yo pensaría en otro vehículo con airbags y MAYOR efectividad.
    (2) Si pensamos ahora que QUITAMOS los airbags, NO nos queda otra que admitir que la nueva puntuación sería de 1 o quizás 0 estrellas. Además, ésta sería el pensamiento más optimista pues si se mantuviesen las dos estrellas, quiere decir que el sobreprecio de los dos airbags sería injustificado.
    Finalmente, en el caso más probable de reducirse a 1 ó 0 estrellas, el March sería equivalente a un Celta, un Classic, o quizás a un Geely CK.

    Nuevamente vuelvo a decir que el Jaguar que obtuve 4 estrellas SÍ es un fracaso absoluto para una marca de autos de lujo.

    OFF THE TOPIC: Ayer vi mi primer Fiat 500 en persona. Era rojo. Obviamente, matrícula argentina. Estaba estacionado en la "casa" o "templo" de ISHA, en Costa Azul. Sólo puedo decir que es simpático y pequeñito, je je, algo que no les va a sorprender. Tuve que pasar rápido y miré disimulado, por razones obvias.
    Por chusmear, averigüé en dos concesionarios Fiat del Uruguay, y en ambos me dijeron que piensan traer el 1.4 MultiAir a sólo 26 900 dólares, a partir del mes de febrero.

    Saludos.

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  9. Estimado Anom.: Todo tu comentario es muy compartible, pues está lleno de verdades y lamentablemente se siguen sin incluir los elementos de seguridad como primera medida en todos los autos que ingresan al mercado nacional. Asimismo es necesario que en caso que se logre que todos los vehículos ingresen con esos elementos, también es necesario su correspondiente certificado de la EuroNcap, con los resultados de los Crash test, tanto de frente como laterales.

    Como verás comento en presente del indicativo, debido a que nuestras necesidades de seguridad no pueden esperar ni tampoco conjugarla de forma condicionada. Por ahora es sólo una utopía, pero dependerá en gran forma del esfuerzo que hagamos todos para que se implementen los controles de forma urgente.
    En mi caso podría dejar que otros llevaran adelante la preocupación, pues mis tres autos contienen todos los elementos de seguridad que hoy existen en el mundo, algunos de ellos ni siquiera conocidos por estos lares, sin embargo son muy pocos los que pueden comprar estos autos por los MALDITOS IMPUESTOS URUGUAYOS.

    Saludos.

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  10. Es cierto lo que se "comenta" aca en Argentina que para la proxima prueba de LatinNCAP los dummy se van a declarar en rebeldia y no vana querer subir a autos modelos MERCOSUR??????????

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