No tengo radio: "Combustión al aire"

martes, 6 de septiembre de 2011



Para escuchar en la oficina (no recomendable), en casa, o en el auto... si todavía tenes radio
Lo prometido es deuda. Y porque algunos de ustedes lo pidieron (lo lamento por los que no, van mis más sinceras disculpas) llegó No tengo radio: “Combustión al aire”. Suban el volumen, y esperamos su opinión.

La primera edición de No tengo radio salió en mayo. Ahora, casi cuatro meses después este poco regular equipo volvió al estudio de grabación, con una propuesta bastante renovada y con el curioso nombre de “Combustión al aire”, ya entenderán el por qué.

No, no es un restyling Mercosur, le cambiamos algo más que los faros y paragolpes. Además de nueva presentación van a encontrar un nuevo espacio en el que además van a tener la posibilidad de intervenir proponiendo temas. Al igual que en la primera edición, al comienzo del podcast tendrán un resumen de las noticias más destacadas del mes.

No les digo más, pongan play, suban el volumen y después nos cuentan.


Descargar audio en formato mp3.

Bonus track: Los videos prometidos

El comercial de Chana para el mercado brasileño (no les garantizo que puedan dejar de cantar el jingle)



Para los que subestiman a los furgones de reparto...

14 comentarios :

  1. Hola. Quería hacerles una pregunta acerca de lo que comentaron del auxilio, en el caso de los exteriores (portón o bajo baúl en jaula)
    ¿las herramientas para cambiarla no están en el baúl? Muy bueno el programa.

    ResponderBorrar
  2. Fue un gusto escucharlos nuevamente, muy bueno el programa, divierte mucho la dupla, la nueva sección muy buena. A ustedes también se los vio dentro de todo mas cómodos. La media hora se pasa volando.
    En cuanto a como me parece mejor tener el auxilio, mi elección seria dentro del baúl. Les falto la posibilidad de que el auxilio vaya en el techo, como en algunas Discovery Camel Trophy. Igual lo mejor es directamente no pinchar, eso quedo claro.
    Coincido en que los climatizadores bi-zona son bastante al pepe, pero mas de uno les dirá que es una discusión menos con la doña que va sentada al lado. Por otro lado el botón para desempañar el parabrisas, por lo menos en los PSA es fantástico.

    Saludos y espero que sigan apareciendo las próximas ediciones.

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno el programa!!!! Propongo para la próxima sobre equipamientos de seguridad vs equipamientos de confort y/o estética. Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Buen programa muchachos!

    Sobre los espejos retraíbles automáticamente voy a comentar algo que me surgió el otro día observando detenidamente un par de coches que implementan el sistema.
    No hay dudas de que es un sistema extremadamente útil. Ahora, alguien observó que hay una tendencia meramente estética ("queda más cool") a que el espejo plegado sea cada vez más voluminoso?
    En el Peugeot 3008 por ejemplo, los espejos plegados siguen quedando extremadamente expuestos. Pierde todo el sentido de plegar el espejo! No tiene lógica.

    ResponderBorrar
  5. Ahh, me olvide, el que canta el jingle de chana, imita a luis miguel, y que suerte que existe el botón de pausa. Respecto a el video de la chana drifteando(del verbo driftear jaja) muy buena la preparación, y muuy bueno el manejo.

    ResponderBorrar
  6. Estimado Adrián L, los espejos eléctricos retráctiles es el gran invento, yo lo disfruto en dos de mis autos y te aseguro que después que te acostumbras siempre los cierras. Sólo muy pocos casos se cierran SOLOS, ni siquiera las marcas Premium los ofrecen; en algún caso puede venir para ser cerrados mediante la llave de contacto, pero son escasísimos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. No he escuchado aun el podcast pero prometo hacerlo. Por lo que comentan veo de que se trata, yo dare mi opinion:
    Los espejos retraibles electricamente para mi son utiles. No tengo en mi auto, pero desearia tenerlos. Mas de una vez el auto te queda estacionado en alguna calle donde quedas pagando por o angosta o porque hay autos del otro lado - tipico en Pocitos - y normalmente me tomo el trabajo de cerrar el espejo aunque manualmente para evitar que se lo lleven puesto!
    Otro lugar tipico estacionamiento de Shopping, que son re-angostos! Si el del al lado es un auto un poco ancho, es muy probable que al abrir la puerta te puedan pegar en el espejo. Maxime que hay algunos que se estacionan en diagonal!! He visto varios autos con espejos volados!
    Para mi si bien no lo uso siempre es algo que me parece util!. Hay autos premiuma que ya al abrirlos y cerrarlos con el control o sistema inteligente de llave al mismo tiempo pliegan y despliegan el espejo!

    Aire doble zona: otra cosa util! Si viajas con una mujer al lado, el tema del aire es muy importante tener temperaturas diferenciadas! Las mujeres son mucho mas friolentas! Eso lo sufre cualquiera que en el trabajo tengan aire centralizado y que hayan muchas mujeres (algunos lo sufren en la casa tambien!) que te asfician y es motivo de continuas discuciones e idas a "escondida" para bajar la calefaccion! Por suerte ahora no lo vivo, pero lo vivi en el pasado! Es un gran invento eso! Ahora si no compartis con mujeres el auto no tiene sentido. O podria pasar que viajes con algun amigo que este resfriado en verano y asi no lo matas!. Pues hay gente que te subis al auto y parece un freezer!!
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. El tema del arranque sin llave. Comentaban los redactores (ahora locutores) que podía ser peligroso si la llave queda por “x” motivo cerca, del lado de afuera y alguien se sube aprieta el botón y se lleva el auto. No sé, es una posibilidad difícil pero posibilidad al fin. Aunque quizás algunos tengan un sistema que si se aleja determinada distancia de la llave el auto se apaga, capaz alguien sabe. Estuve buscando información al respecto pero no esta explicado al detalle que necesito, o no busque lo suficiente.

    Arranque por código en Ford: Sí los Ford en USA en muchísimos modelos, casi todos, de medianos para arriba tienen en el marco de la puerta (en el pilar B) o arriba de la manija para abrir, unas teclas numéricas para el código de ingreso al vehículo, quizás el amigo Alberto que conoce de Ford y ha viajado mucho a USA lo uso y nos puede comentar algo.

    Felicito a los locutores, que mejoraron mucho con respecto al primer programa en lo que respecta a la forma de comunicar con la voz, que no es fácil. Me gusto la introducción, con el detalle con la música en relación los países donde se fabricaban los autos. El resto muy bien.
    PD: Ojo con los chistes doble sentido…que los pueden hacer derrapar como auto sin ESP.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Estimado Javieruru, trato de contestarte por partes: lo de las llaves ante un robo; según me ofrecieron en BMW y M. Benz, en su momento como opción, dicha llave se puede programar desde la computadora al gusto tuyo, incluso se puede configurar todas las veces que quieras. Particularmente no me convencieron, pues con las que vienen estandard puedes abrir las puertas de lejos e incluso en la oscuridad encender las luces interiores y encontrar el auto. En el caso del Civic SI incluye además un botón de pánico muy simpático que si lo tocas hasta de 40 metros empieza a sonar una alarma fortísima, muy simpática y bromista para cuando alguien se apoya en el auto o lo está mirando.

    En cuanto a los códigos de los autos americanos en las puertas ya sean de Ford o de otra marca, prácticamente en los modelos de los últimos años no los he visto; este año estuve 3 veces en la Florida donde alquilé un total de 6 autos y ninguno lo tenía y tampoco recuerdo haber visto alguno con el código, que si veía hace unos cuantos años atrás.

    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  10. Alberto, si siguen viniendo, quizás es opcional, desconozco, aquí esta (no muy cerca pero se aprecia): Ford Edge 2011 arriba de la manija puerta delantera se ve el rectángulo pequeño donde va el “teclado numérico”:
    http://www.autoblog.com/photos/2011-ford-edge-first-drive/full/

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Estimado SGJR y Juvenil Facundo: Acabo de escucharlos totalmente en vuestra " NO TENGO RADIO ", la cual me resultó simpática.
    En cuanto a los temas tratados comento: Rueda de auxilio como la del Civic de aleación quintillizas y adentro. Calefacción en los asientos delanteros, SÓLO PARA LOS CABRIOS. Asientos eléctricos totales y con 3 memorias tanto en el del conductor como en el del acompañante=democracia.
    Arranque con llave tipo Mercedes o con botón, pero nunca programada en la llave para arrancar. Cortinilla en la luneta trasera eléctrica, súper cómoda, sobre todo en una Coupé por la inclinación de la misma.
    Freno de estacionamiento de pedal para frenarlo y de mano para soltarlo, como el del Mercedes. Aire Acondicionado NO, Climatizador de 2 vías SI, súper cómodo y democrático.

    Fuerte abrazo y les salió bastante bien.

    ResponderBorrar
  12. Estimado Javieruru, si aquí en Uruguay los Ford Edge los traen, pero no los vi en USA, deben de ser opcionales y realmente no se ven; con o sin lentes.

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Fantástica edición de "no tengo radio", yo personalmente lo esperaba con ansias, y excelente la ultima parte con la charla de los equipamientos supérfulos.

    ResponderBorrar
  14. Hace unos meses compre un Fluence y les comento que el climatizador bi-zona cumple bien su función durante viajes corto, después de cierto tiempo no se logra diferenciar las distintas temperaturas, además esta diferencia primaria se percibe por el amplio espacio interior. Creo que en autos mas chicos no tiene sentido. Con la tarjeta manos libres, tiene la opción de activar el cierre y plegado de retrovisores de forma manual, es más cómodo y seguro dado que si lo cerras manual, se abre manual. En el shopping, si se pliegan los espejos para poder estacionar es porque estás en un lugar muy reducido para abrir la puerta dificultando la salida y entrada al auto y con el inminente riesgo de que, el de al lado, te pegue un portazo, solución saludable: busco un lugar amplio o lo dejo afuera.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------