Lanzamiento: Dodge Journey 3.6 V6

jueves, 18 de agosto de 2011



Dodge incorpora las versiones 3.6 V6 con tracción simple e integral.
Luego de haber recibido un restyling a mediados de este año, el crossover americano incorpora las dos versiones que faltaban, el motor V6 y la tracción integral. Todos los detalles, luego del salto.

¿QUÉ ES?: El Journey es el crossover de Dodge que fuera lanzado en nuestro país en agosto de 2008. En junio de este año 2011, presentó su primer restyling y como adelantáramos en el lanzamiento de la nueva representación por parte de Sevel Uruguay, ahora llegan las dos versiones que completan la gama, el motor 3.6 V6 y la opción de la tracción integral.

En materia de dimensiones exteriores, mide 4,885 m de largo, 1,834 de ancho y 1,692 de alto. La distancia entre ejes es uno de sus fuertes, con 2,891 m. El depósito de combustible admite 78 litros.

Estas nuevas versiones del Journey, ofrecen siete asientos y permite también más de 30 configuraciones diferentes de interior, variando espacio de cargas y pasajeros. Ya que hablamos del espacio de cargas, ofrece 695 litros (con las cinco de las siete plazas desplegadas) que pueden ser ampliados hasta los 2.301 litros de capacidad.


El Journey ofrece suspensión delantera del tipo independiente (McPherson) con muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos presurizados a gas y barra estabilizadora. En la parte trasera fue adoptado el sistema Multilink 4 brazos, con muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos presurizados a gas y barra estabilizadora. La tracción puede ser delantera o integral permanente.

A nivel mecánico la novedad del Journey es el V6 Pentastar VVT de 3,6 litros de cilindrada, eroga 290 cv a 6.350 rpm. y un torque de 352 Nm a 4,400 vueltas. Es el mismo motor utilizado por los SUVs Durango y Jeep Grand Cherokee. La caja es automática de seis marchas con AutoStick. El 3.6 2WD pesa 1.720 kg en orden de marcha, en tanto que la versión de doble tracción pesa 1.902 kg.

A FAVOR:  La posibilidad de configuraciones de asientos, el equipamiento de confort y seguridad y la gama más amplia del segmento con versiones de 5 y 7 plazas, motores en V y en linea, así como tracción integral o simple. La garantía con dos años o 50.000 km.


EN CONTRA: El baúl no es muy amplio cuando se utilizan las siete plazas, al igual que todos los modelos de este tipo. El neumático de auxilio es temporal en medida 145/80 R16.

A TENER EN CUENTA: Ambas versiones llegan con el nivel de equipamiento más alto, denominado SXT, que ofrece de serie: ABS + EBD, ESP, TCS, seis airbag, Hill Holder, climatizador tri-zona, levantavidrios y espejos eléctricos, cruise control, computadora de abordo, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, sistema multimedia Uconnect™ con pantalla táctil de 4,3 pulgadas para comandar el aire acondicionado las funciones del radio AM/FM/CD/USB/Aux-In/DVD y Bluetooth, control de presión de neumáticos, barras de techo, cámara de retroceso, asiento del conductor eléctrico, sensor crepuscular y de estacionamiento, llantas de aleación 17 pulgadas, neumáticos 225/65 R17, barras de techo, sistema keyless entry/go, volante en cuero con mandos para la radio, sensor de presión de los neumáticos, espejo retrovisor fotosensible, faros antiniebla y apoyacabezas activos.

Cabe destacar que desde este agosto, las versiones 2.4 llegarán sólo con el equipo SE y las 3.6 con este SXT descripto.

La llegada de las primeras unidades está prevista para octubre y la garantía es de dos años o 50.000 km. 



PRECIOS:
  • Dodge Journey 3.6 V6 SXT A/T - U$S 55.400
  • Dodge Journey 3.6 V6 SXT AWD A/T - U$S 60.500
COMPETIDORES:
  • Subaru Tribeca 3.6 Limited AWD – U$S 77.800
  • Subaru Tribeca 3.6 Limited AWD Luxury - U$S 79.800
COMERCIALIZA:
Video: Dodge Journey

23 comentarios :

  1. fantastic!

    una pena la llanta que se ve en el video, que es bien fiat y nada pero nada DODGE.

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  2. Me parece muy buena oferta, por lo ofrecido, mas teniendo en cuenta su tamaño/precio/equipamiento en comparación con algunas competidoras de la Journey en plaza. Pregunta: el motor 2.4 se remplaza por el 2.7? saludos!

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  3. @reichstag

    Es cierto coincido contigo en que las llantas no son muy lindas (más bien feas), personalmente me gustaban mucho más las anteriores con 5 rayos gruesos (las opacas, no las cromadas). Pienso también que para nuestro caro paisito y con todo lo que tiene (sobretodo en seguridad) no es cara, habrá que ver si el representante está a la altura de la marca.

    Me encanta!

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  4. Etimado SGJR, muy buena y esperada presentación.

    Voy a ser muy corto en mi comentario. Nos oyó la gente de Dodge y mando el vehículo más completo y competitivo que tienen, además a un precio imbatible en cuanto a : POTENCIA, EQUIPAMIENTO, RELACIÓN PESO POTENCIA, ELEMENTOS DE SEGURIDAD y un PRECIO de USD 60.500.- para la AWD/AT.

    Felicitaciones a los importadores y representante, si saben promocionarla pueden sacarle mercado a las Premium.

    La relación peso potencia 5,9 k/cv para 4x2 y 6,5 k/ cv para 4x4, difícil de igualar en lo que se ofrece en Uruguay.

    Lean con detención todo lo que ofrece,

    Saludos

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  5. Hermosa la camioneta...igual me pregunto a que publico apunta este tipo de vehículo en nuestro país.

    Yo en lo personal con 60.000 me compraría un auto de alta gama y no una camioneta, para trabajar tampoco es...

    Son gustos supongo

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  6. @Javiercomo segundo auto para viajes de 3ra fila. Conozco alguien que tenía una tribeca, la chocó y se compró una outback + una journey para la jermu. En ese caso 16.000 hectáreas respaldan la inversión. Gente con cash
    Martín.

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  7. Sigo ampliando comentario; investigando el modelo en origen, donde aparecen la totalidad del contenido del equipamiento de la Journey, entiendo que con el precio que se vende en origen, se ha logrado para Uruguay un precio muy atractivo; si consideramos la versión 4x2 a USD 55.400.-, me adelanto a decir que es el mejor PRECIO PRODUCTO de todo lo que se está importando, debido a que otro vehículo similar que se importaba como el Ford Edge, no está más ofrecido en plaza.
    Para aquellos que no necesiten el 4x4, tendrán el mejor producto por el precio pagado que se ofrece ene el mercado.

    Hay más material para seguir comentando.

    Para los que no me conocen, NO SOY VENDEDOR DE DODGE, todo lo contrario, soy un asiduo crítico del sector automotriz.

    Saludos

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  8. @Javier

    Estimado Javier te doy mi punto de vista, que debe ser uno de los tantos mil diferentes que deben haber.

    Si tuviera el dinero y pudiera mantenerla te aseguro que la compraría y te explico porqué:

    Tiene todo o casi todo el confort y seguridad que se le puede pedir a un vehículo de alta gama.

    No la probé, pero al no ser tan alta y con esa suspensión y potencia seguramente y a velocidades normales (menos de 140 km/h) tenga un andar y respuestas muy parecidos a uno de alta gama.

    Y si tenés familia tipo (2 o 3 hijos + algún colado) y te querés ir a pasear a las sierras de Minas o alguna estancia turística o hacés un viajecito a Bariloche, etc, seguro que no te vas a tener que preocupar o estresar pensando si el auto de alta gama (más bajo y pegado al piso) se queda colgado en un camino de tierra o situación similar.

    Me da la impresión que en un sólo vehículo tengo todo lo que necesito para disfrutar seguro con mi familia en casi cualquier escenario.

    Te aclaro además que yo prefiero los autos sedanes y bien pegados al piso, pero he tenido algún inconveniente de este tipo cuando se me dá por disfrutar de los paseos tierra adentro

    Claro si el paño es más amplio y te dá para no tener que elegir, entonces como dice Martin es una buenísima opción para segundo auto.

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  9. El restyling le ha venido muy bien, principalmente en el interior. Donde podrían haberle modoficado algo más es en las luces delanteras, sin embargo el conjunto esta muy bien y más allá de las subjetividades asociadas es discreto pero con personalidad.

    Es difícil encontrarle competidores por el tipo de forma de la camioneta-crossover. Por los 7 asientos a veces le ponen de competidor a algún monovolumen pero es más un SUV esta Journey; aunque también podría considerarse una familiar levantada, al final crossover sería la “definición” de su segmento. El Ford Edge que comenta el amigo Alberto por ser americano y de formato similar podría considerarse como competidora en eso, pero es 5 asientos. El vehículo que es competencia directa-directa es también de la Ford, el modelo Flex de USA pero no se vende aquí, ese si tiene una configuración muy parecida, aunque es más cuadrada en líneas.
    En conclusión, y viendo la mejora percibida con respecto al modelo anterior (sobretodo en el interior que fue el punto flojo de los productos Chrysler), se posiciona muy bien, y con una relación precio-producto que parece imbatible.

    Saludos.

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  10. Estimado ExAnónimoTZ, excelentes argumentos como para fundamentar muy objetivamente una decisión, la cual es envidiable para algunos de nosotros. Difícilmente alguien después de probarla querrá dejarla como segundo vehículo de la casa, más bien pasará a ser el primero y el segundo algún otro vehículo más ajustado para moverse diariamente en la ciudad, siempre que tenga la posibilidad económica de mantenerlos.

    Aprovecho para seguir complementando mis dos anteriores comentarios. Esta versión V6 3.6 de 290 cv, presenta un motor de última generación donde tanto la tapa como el block de cilindros es totalmente de aleación liviana o dicho más a nuestra usanza de aluminio compuesto; con todas las ventajas que esto aporta. Otro elemento a considerar es la caja de velocidades de 6 con sistema AutoStick y como complemento contar con un eje trasero multi-brazos o multilink. Si a todo lo anterior le sumamos la artillería de seguridad activa y pasiva, siendo todo estandard, creo que es muy elogiable.

    Después que se maneja un vehículo con este sistema de eje trasero, difícilmente nos olvidemos.

    Saludos

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  11. @ExAnónimoTZ Me parece muy correcto tu argumento, o mejor nos compramos una BMW X6 y nos quedamos todos contentos jaja

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  12. Estimado Javier, muy buena la idea, aunque no me gusta la X6 pues es el colmo de un Panzer para mi gusto, pero necesitaremos casi el valor de 3 Dodge Journey, para llegar a la más económicas de los/las X6, además de un banquito portátil para subirse cualquier dama de menos de 1,78 mts.
    Igual la idea es para considerarla.

    Saludos

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  13. @alberto piqueras Estimado Alberto, es verdad la semana pasada me toco ver en un semaforo un X6 esperando la verde junto a un QQ era la biblia y el calefon

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  14. @Javier

    Estimado coincido con Alberto, no me gusta mucho...bah si me la regalan no me enojo pero no me la compraría...para mí gusto parece una coupé fea atornillada en el chasis de una 4x4. Con esa plata me compro 3 Journey una roja como la de la nota para ir al campo (me gusta la combinación de rojo y marrón barro), otra azul para ir a trabajar y pasear con la familia (ese color le dá más distinción) y una negra para llevar a mi suegra al cementerio...no sean mal pensados, no es para transportar el jonca de ella, es para que visite al suegro que hace tiempo come raíces (mi mujer no puede decir que no pienso en su "santa" madre!!)

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  15. Me parece una muy buena relación precio-producto.

    Entiendo que el que va por este tipo de vehículos tiene un especial interes en la comodidad y el placer del viaje de los pasajeros, lo que le veo es un faltante (no se si esta como opcional) que es el techo panoramico, he tenido la oportunidad de viajar en una 3008 y cambia totalmente la experiencia de viaje, por lo que vi parece que esta Journey solo tiene el techo electrico comun, que parece un hueco en el techo comparado con los techos panoramicos que hay en otros vehiculos.

    Respecto al motor, no he encontrado datos de performance, es decir aceleración, velocidad final, etc., me parece un motor grande (que no va con la tendencia actual) con buena potencia (283hp), y en consecuencia con un consumo considerable.

    Para la ciudad me parece un vehiculo demasiado grande, pero si la idea es usarlo con frecuencia en ruta parece ser una muy buena elección este vehículo y sobre todo si viajan 5 o 7 personas o si se lleva mucho equipaje.

    Saludos.

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  16. Estimado Anónimo, voy a intentar aportar alguna información adicional:

    Por mi base de datos la velocidad máxima esta limitada a 200 kph.
    De 0 a 100 necesita 9.0 segundos
    Consumo: 13,8 y 9,4/100kms., ciudad y carretera, un caldo con la BMW X1, que probaron nuestros Redactores hace unos días.

    En cuanto al motor tenemos diferencias de información: AutoblogUY 290 cv, tu dices 283 cv y yo tengo 287 cv; y como broche de oro el mismo motor puesto en la Durango 294 cv, con la misma tasa de compresión y a las mismas rpm. Por lo cual deberíamos hacer un promedio, igual son muchos.

    Saludos

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  17. Estimado Piqueras, interesantes los datos que aporta, prestaciones muy similares a un 3008 o 5008 con la mitad de desplazamiento pero con turbo.

    Igualmente parece que este Journey está sobre la 5008 en calidad, no tanto en equipamiento.

    Respecto a la potencia del motor de la Journey, dije 283HP (no cv), en cv se acerca casi a lo que dice la nota, la fuente de los 283HP es la pagina de dodge en usa (www.dodge.com), entiendo que es la pagina del fabricante, asi que es el dato que entiendo es el correcto si es la misma Journey que venden en USA.

    Saludos.

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  18. Estimado Anónimo, estamos de acuerdo con la cifra de potencia, no había prestado atención a los HP en lugar de CV, con la conversión estamos en la cifra mencionada.
    En cuanto al equipamiento de seguridad activa y pasiva la veo muy completa, no obstante siempre se pueden agregar otros elementos y que otras marcas ya lo disponen.

    Saludos

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  19. Un detalle, la foto del interior no se corresponde al 100% con la del equipamiento mencionado, ya que se ve una pantalla táctil de 8,4 pulgadas (que es opcional en algunos mercados con funciones de audio, etc.). Imágenes de la mencionada de serie, de 4,3 pulgadas no hay de la Dodge (todas las imágenes oficiales y de los catálogos son del modelo full con pantalla grande) pero si encontré de la Fiat Freemoont en la siguiente galería:
    http://www.motorenlinea.es/articulo.php?id=2329


    Saludos.

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  21. La kia sorento no anda en ese precio y tiene 7 plazas tambien? viene con 5 años de garantía y esta muy linda

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  22. No hay comentarios más actualizados- y me orienten con la 2.4-gracias

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  23. pueden actualizar algún análisis de la STX 4WD 2014

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