Renault adelanta el restyling del Twingo

viernes, 29 de julio de 2011



La segunda generación del Twingo recibió su primer restyling.
La marca francesa luego de unas inoportunas fotos espía, decidió publicar las primeras imágenes oficiales del restyling del Twingo. Todo indica que se presentará en el próximo Salón de Frankfurt. Más luego del salto.

Renault parece estar cambiando de rumbo (nuevamente) en materia de diseño. El primer modelo de producción en ver estos nuevos aires será el restyling de la segunda generación de este urbano presentada en el año 2007 y actualizada en su gama el año pasado.

La marca divulgó solo estas imágenes y ningún dato técnico, por lo que suponemos que se mantendrá la oferta mecánica con tres motores, dos nafta y uno diesel. Los primeros son un 1.2 16v y 75 cv y un 1.6 16v 130 cv destinado a la versión RenaultSport del Twingo. La mecánica gasolera es un 1.5 dci FAP de 90 cv. Las dimensiones del Twingo parecen haberse mantenido inalteradas, con un largo de 3,600 m, un ancho de 1,654 m y un alto de 1,470 m. La distancia entre ejes es de 2,367 metros. 


En este restyling, los cambios se centran en los faros delanteros y la disposición de los antinieblas la forma del paragolpes. Personalmente da la trompa da la sensación de que hubo un amorío entre el concept ZOE y un Nissan Juke. En el lateral hay nuevas llantas y nada más.

La nueva dirección de diseño de la marca desde 2009 está a cargo del holandés Laurens van den Acker, que llegó desde las mesas de diseño de Mazda a las de Renault, reemplazando a Patrick Le Quément, padre de los siguientes modelos de la casa francesa: Twingo, Mégane (I y II), Scénic, Laguna, Avantime, o Kangoo. 


Volviendo al Twingo de pinceladas holandesas, el color "Dinosaurio Barney" de las fotos divulgadas no ayuda, pero los muchachos de Auto Week Holanda (¿irónico?) pudieron fotografiarlo en azul. Bueno... el cambio de color tampoco ayuda mucho.

Luego en la parte trasera, Renault divulgó un primer plano de los nuevos faros traseros, que ahora conquistan el portón trasero, pero no mostrando mucho más. Por suerte, las fotos espías nos dejan ver el panorama completo, habiendo también un cambio en el diseño del paragolpes posterior.


Respecto al interior, Renault no dice nada, como el resto de la magra gacetilla. Solo parece haber algunos cambios mínimos. Siguendo con los molestos primeros planos, muestran la salida del aire acondicionado del lado izquierdo, que sólo se diferencia del Twingo anterior porque va en un color diferente al del resto del habitáculo. ¡Voilá! Eso es todo por ahora.


Lo que sí se divulga con bombos y platillos en la gacetilla es el lanzamiento de este modelo, que está previsto para septiembre de este año, durante la muestra más grande del año, el Salón del Automóvil de Frankfurt. Allí seguramente habrá más información de motores, y por supuesto, más fotos. Esperemos un cambio de color también, por favor.

Bonus track: Como no tenemos un video del restyling del Twingo, los dejamos con el test de Top Gear a la variante RenaultSport con 133 cv. Fue uno de esos momentos históricos del programa y dignos de recordar. Fanáticos de Renault, abstenerse al final.

10 comentarios :

  1. Le falta toda la personalidad del original. :(

    ResponderBorrar
  2. Con respecto al Twingo que nos estaría abandonando(a nosotros en realidad no, porque nunca vino a parar aquí) en el próximo salón de Frankfurt, me había gustado mucho, la primera generación de twingo, nunca me gusto en diseño, y esta versión para mi gusto, empeora el muy buen trabajo hecho en el 2007.
    Gracias por recordarme el gran test(extra racional) hecho por la gente de top gear. Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  3. Estimado SGJR, buena primicia del restyling del Renault Twingo, lástima el poco material para iniciar nuestro comentario. Como bien dices fotos para adivinos y colores para daltónicos, sin ofender a los mismos.
    En cuanto a los supuestos motores pueden incluir también uno de 1.2 Turbo de 101 cv, el cual le daría más ductilidad y agilidad al pequeño, además de soportar mejor el uso del A.A. y la cantidad de poleas que debe arrastrar. Como verás, fiel a mi concepto siempre le busco el motor mayor disponible, aún cuando en este caso habría uno más polenta de 1.6 y 130 equinos.
    Ojalá nos llegue más material y la posibilidad de la importación directa de Francia, copiado a sus coterráneos de PSA.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. La verdad que ni fu, ni fa. El peugeot 107 es mucho mas lindo de aquí a la luna, no se en calidad, pero en estética el 107 y algunos autos chinos que lo imitan como el ByD son mucho mas lindos y modernos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. mm lo veo rejunte de modelos jeje el perfil es tipo Ka y el frontal es tipo 500

    ResponderBorrar
  6. @AnónimoJuke, o Joke? parece broma este facilismo en el que estan cayendo los diseñadores. Y hace 2 dias veíamos un honda con trasera de volvo, el virus de la clonación se globalizará¿? Donde queda la innovación? Quienes innovarán? quienes seran esos atrevidos? Se llevaran algun premio por ser creativos? Cada vez menos ejempos de vehículos creativos como aquel twingo de los 90, con formato monovolumen, asientos cama, y techo de lona "arrugable" jeje. Esos twingos de techo arrugable, serán clásicos. El que tenga uno, que lo cuide.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  7. Reichstag no te olvides que Renault y Nissan son parientas de negocios, ahí la copia es “legalizada”. Me gustaría saber como le esta yendo en ventas al Juke porque si se animan a ponerle ese tipo de luz pienso que por algo fue, sino están cometiendo un error grosero en este auto tan representativo para Renault. No lo veo tan tan feo pero a mi no me convencieron los faros del Juke tampoco, aunque si me agrada la otra parte de la parrilla que vimos en un concept anterior basado en el DeZir que por lo visto será ya sin dudas la nueva trompa de los Renault y eso lo veo como un acierto positivo luego de años un poco perdidos de identidad.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. @JavieruruJuke vende bien. Lo que comprueba que a perro feo, amo feo. Dicho en otras palabras, hay un público para cada mamarracho. El nicho "mamarrachos". Gente con muy mal gusto en general y como no les da la billetera para un diseño genuino de calidad, terminan gastando en estas estridencias para llamar la atención. Incluyo al Kia Soul en el mismo "target" de las estridencias snob. Es como de impecable traje, ponerse championes o zapatillas llamémosles. Si no sos un rockstar, no va.

    ResponderBorrar
  9. A mi me gusta, no tiene esa cosa revolucionaria del 1er Twingo, gustara o no, el auto no pasaba desapercibido, es verdad que tiene un aire a Ford Ka, no creo que llegue nunca por estos lares

    No entiendo la politica de Renault o de Santa Rosa, poca renovacion che,
    Jamas vimos el Twingo II, ni el Clio III, solo siguen vendiendo el Clio II reesyling tras reestyling una plataforma que ya tiene 13 años, El Sandero ademas de ser espantoso es un Dacia en realidad lo mismo que el Logan.
    Y todavia los modelos nuevos que llegan en realidad son Samsung como el Fluence y la Koleos
    Yo tengo un Renault, me encanta el auto, me encanta la marca, la verdad que me salio fenomenal, el auto no me dejo tirado nunca, super conforme
    pero me estoy haciendo la idea de un 0km, y lamentablemente por falta de renovacion en Renault, me voy a cambiar a Peugeot, antes por lo menos traian algunos fabricados en Francia como los 1eros Clio, Twingo,etc. Peugeot ademas de traerte el 206+ te trae tambien la nueva version por si la podes pagar, por lo menos te da la chance a elegir, la verdad que el 207 active ese lo vi en Romelli hace un par de semanas y me encanto

    ResponderBorrar
  10. El día del golero traen a Uruguay ese auto...Santa Rosa sigue vendiendo el clio y sandero, cual de los dos mas espantosos...

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------