Lanzamiento: Mercedes-Benz SLK

miércoles, 13 de julio de 2011



El nuevo SLK ya llegó a Uruguay. Tres versiones, dos motores y un completo equipo de serie.
Llegó a nuestro país la tercera generación del modelo de la casa de la estrella. Con una estética y mecánicas renovadas, este roadster de techo rígido plegable llega en tres versiones. Los detalles luego del salto.

¿QUÉ ES?: La tercera generación del roadster de Mercedes-Benz lanzado por primera vez en 1997 y en 2004 la segunda generación. Esta nueva generación se lanzó mundialmente en enero de este año bajo el código, W204/R172. A partir de este mes, ya está disponible en nuestro mercado. Ahora tiene un diseño inspirado en el SLS AMG y una estética algo más conservadora que la generación anterior. Las dimensiones del nuevo roadster son las siguientes. Largo: 4,134 m, ancho: 1,810 m y alto: 1,301 La distancia entre ejes es ejemplar, 2,430 m. La tracción es trasera, como todo Mercedes-Benz deportivo que se precie de tal.


El SLK llega a nuestro país con dos mecánicas. La primera versión es la 200 BlueEFFICIENCY, con una cilindrada de 1.796 cc, 4 cilindros y 184 cv de potencia a 5.250 rpm. El torque es de 270 Nm presentes entre las 1.800–4.600 vueltas. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática 7G-TRONIC PLUS de siete marchas. Las prestaciones son de 7,3 segundos para el 0-100 km/h y 240 km/h para la caja manual, en tanto que 7 segundos y 237 km/h de velocidad punta para la caja automática. Los consumos promedio son de 6,4l/100km en la caja manual y 6,1l/100km para la caja 7G-TRONIC PLUS. El peso del SLK 200 manual es de 1.435 kg y 35 kg más para el automático.

El otro modelo es el SLK 350 BlueEFFICIENCY, con un motor de 3.498 cc V6 con 306 cv (34 cv más que el SLK 350 anterior) a 6.500 vueltas. El torque es de 370 Nm a 3.700 rpm. La velocidad final es de 250 km/h limitada electrónicamente y tarda 5,6 segundos para cubrir el 0-100 km/h. Sólo se ofrece con la caja 7G-TRONIC PLUS y obtiene un consumo mixto de 7,1l/100 km, en tanto que el peso es de 1.540 kg.


A FAVOR: El diseño. Los motores son dignos representantes de la ingeniería alemana. El equipamiento tanto de seguridad como de confort que ampliaremos en "a tener en cuenta" y que el techo rígido permite tener una coupé y un cabrio en el mismo auto. Además el SLK fue el inventor de este sistema.

EN CONTRA: Como los neumáticos traseros y delanteros tienen medidas diferentes, el auxilio es del tipo temporal.

A TENER EN CUENTA: Los SLK 200 vienen de serie con 4 airbags, ABS, BAS, ESP, ASR, techo retractil con accionamiento electro hidráulico, conexión automática de las luces de cruce, levantavidrios y espejos eléctricos, control de velocidad crucero, ATTENTION ASSYST, (detecta síntomas de fatiga analizando el accionamiento del volante y advierte al conductor del riesgo de sufrir microsueños), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD y función frenos secos al conducir bajo la lluvia, freno de estacionamiento eléctrico, volante multifunción deportivo de radios en cuero napa (levas para cambios en versiones automáticas), sensor de lluvia, faros Intelligent Light System con bi-Xenón, distribución variable de la luz y regulación dinámica del alcance de las luces para carretera, para autopista y para niebla intensa, luces diurnas LED, lavafaros, AIRGUIDE (paravientos transparente con luneta giratoria atrás de los arcos de serguridad), tapizados en cuero, reposacabezas activos, monitoreo de presión de los neumáticos, molduras de aluminio cepillado, luces de freno adaptativas, Radio Audio 20 CD con cargador integrado para 6 CD, display en color con 14,7 cm de diagonal, unidad de CD apta para MP3/WMA/AAC, conexión Aux-in y USB, interfaz Bluetooth con función manos libres y función streaming de audio, teclado para teléfono, cierre centralizado y aire acondicionado manual. Las llantas de serie en los SLK 200 son de 17 pulgadas montadas sobre neumáticos 225/45 R17 adelante y 245/40 R17 atrás.


El SLK 350 agrega al equipo ya mencionado: tapizado en cuero reflectante de la luz solar, climatización automática THERMOTRONIC con climatización automática de 2 zonas, display, y regulación automática de la distribución del aire con sensor solar y de contaminantes, manejo de confort del techo retráctil mediante el mando de infrarrojo de la llave, retrovisores con dispositivo antideslumbrante automático y plegables eléctricamente, asientos con ajuste electrico con memorias y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 225/40 R18 adelante y 245/35 R18 atrás.

La garantía de toda la gama del Mercedes-Benz SLK es de dos años sin límite de kilometraje.

Cabe recordar que su competidor directo es el BMW Z4, ya que es el único que ofrece techo rígido plegable aparte del SLK. Por otro lado el Audi TT una versión Roadster con techo de lona y una coupé con techo rígido. Lo mismo pasa con los modelos Boxter y Cayman de Porsche.



PRECIOS:

  • Mercedes-Benz SLK 200 BlueEFFICIENCY - U$S 84.990
  • Mercedes-Benz SLK 200 BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 89.990
  • Mercedes-Benz SLK 350 BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 119.990

COMPETIDORES:

  • BMW Z4 S-Drive 23i M/T- U$S 97.900
  • BMW Z4 S-Drive 23i Steptronic- U$S 101.900
  • BMW Z4 S-Drive 30i Steptronic- U$S 117.900


COMERCIALIZA:


Video: Mercedes-Benz SLK

16 comentarios :

  1. Estimado SGJR. Revisa la potencia del modelo básico, debido que a mi me consta que el motor inicial es de 184 cv, mientras que el torque de 270 Nm, que mencionas es el correcto para el motor de 184 cv; el de 156 cv, que tiene los mismos cmts. cúbicos, quedó para la Clase C como el básico.
    Cualquier cosa la puedes chequear con Martín Pérez.
    saludos

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  2. Si tomamos las dos variantes con cajas 7G-Tronic Plus, la diferencia en precio son USD 30.000.-, donde básicamente es el motor de 6 cil. atmosférico contra el el de 4 cil. Turbocompresor, el resto son pequeñas diferencias, entre ellas el diámetro de las ruedas y los asientos de ajustes eléctricos, como elementos a considerar. Entiendo que la diferencia de precio es muy alta, aún cuando la potencia se incrementa en 122 cv, la cual se ve un aumento notable de las prestaciones. En definitiva un 33,3% más de precio, es mucho desde mi punto de vista.

    En cuanto al auto en si, es difícil que no guste a aquellos que buscan la combinación de una Coupé y un Convertible o Cabrio, el problema en nuestro país será siempre el precio que debamos de pagar, porque nos compramos un SLK para nosotros y uno y medio para el Estado; con la mochila que esto traerá en materia de Patente y Seguro, realmente una lástima.

    Saludos

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  3. B E L E Z A !! la verdad que se acerca más al espíritu de las SL, sls, sobre todo el interior. Y en modo roadster, una belleza, desde atrás especialmente. Las slk 200 estan con precio racional dentro de lo que es nuestro cada vez más "País Gueto", las V6 se fueron a la isla de pascua, con el impuesto del pepe. Far away!. No tuvo en cuenta el pepe que si subia el impuesto eso iba a afectar las ventas y el ingreso a las arcas iba a ser el mismo o menor. Al fin, ni PACO, ni caperucita van a caer en la gilada de pagar 120 lucas por un 2 plazas de tamaño medio, casi un "B", no por la clase pero por el segmento. Típica mentalidad de contadores/políticos, la de pensar que las ventas seguirán iguales cuando meten impuestos usureros al consumo. jajaja.
    En la facultad de economía falta una asignatura: la de los cocodrilos en el bolsillo, que todos tenemos.

    Saludos.

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  4. Buenos días.

    Coincido con Alberto en el pesar que me genera regalarle un SLK al gobierno. Aún así para lo que me había preparado para ver luego de deleitarme leyendo las especificaciones de esta belleza, creo que en términos competitivos entra pisando fuerte este SLK, costando el Z4 más de 10mil arriba, y en competencia indirecta (no es techo rígido) un TT básico a 89.500, el mismo precio. Me parece que veremos más de un SLK paseando por Punta esta temporada.

    Ahora, 4 airbags no es poco para hoy día? Coches que cuestan 2 veces menos que este vienen de serie con 6 airbags. Creo que en seguridad en un deportivo no debería escatimarse un centavo, me extraña proveniendo de Mercedes..

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  5. Estimado SGJR, me acaban de afeitar el último comentario.

    Estimado Adrian L., lamentablemente desapareció mi último comentario, no obstante te comento sobre el tema de los air-bags. En realidad son 4 pero actúan como seis debido a que los laterales tienen doble función, o sea lateral propiamente dicho y de cortina; esta solución la tengo yo en mi 330 C/C, también debido a que al ser el techo retráctil es la solución que encontraron e incluso en el BMW, va anclada en los asientos delanteros, no recuerdo si es igual en el SLK.

    Saludos

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  6. @Adrián L.Es un cabrio. Por cuestiones estructurales no permite albergar los airbags de cortina. Fijate que ningún cabrio tiene airbags de cortina. Como caso raro, el Peugeot RCZ (que es una coupé, no un cabrio) no tiene de cortina, pero sí unos airbags laterales más voluminosos, dado que carece de parante B.

    Saludos.

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  7. Rodrigo, buen punto. Pero Airbags de rodilla tiene? En ese caso retiro lo dicho.

    Reichstag, tengo serias dudas de que los artífices del nuevo imesi escalado (el amigo Lorenzo) pensaran que las ventas de los v6 se mantendrían. Es más, creo que ese es el objetivo de esta reformulación del impuesto; desalentar el consumo de autos con motores hiper potentes.
    Debo decir que coincido con este punto de vista, desde el momento en que para el Uruguay autos tan potentes no son más que caprichos, ya que no tenemos rutas que permitan sacarle el jugo a tanto motor, como sí lo puede haber en Argentina p.ej.

    Saludos.

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  8. @Adrián L.No tiene para nuestro mercado. Sí en el de los Estados Unidos, tanto para conductor como para acompañante. http://goo.gl/HClGA En este link podrás ver una foto de cómo son los airbags laterales de doble función, como los que menciona Alberto.

    Saludos.

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  9. Estimado Reichstag, voy por la segunda prueba de mi comentario, debido a que en el anterior donde complementaba tu pensamiento, al tratar de enviarlo desapareció.
    Comentaba que además de la materia que dices que le falta a la Facultad de Economía, entendía que faltan otras, tales como la de Sentido Común, la que enseña que cuando se suma y se incluye algún factor multiplicador no siempre el resultado da más; tampoco se enseña que distribuir los COSTOS FIJOS entre 10 que entre 100. Tampoco se enseña que si eres Contador y actúas a nivel del Estado, no todo se arregla aumentando los Impuestos, pues los CONTRIBUYENTES son los mejores CLIENTES del Estado y pueden pagar los impuestos hasta que les alcanza el dinero, después mirarán y dejarán pasar muchas cosas sin poder adquirirlas, en la actual Administración no les importa debido a que el pepe dice que tenemos fiebre de consumismo: que alguien le levante la oreja y le diga que gracias al consumismo trabajan todos los que producen y se forma la cadena de PAGOS DE IMPUESTOS; como ejemplo de no haber comprado mi último auto el Estado tendría USD 56.000.- menos por no pago de los impuestos asociados.
    Volviendo al SLK que nos propone el Supremo, creo que el hecho de que tenga techo duro retráctil es una gran tranquilidad para su dueño, sobre todo cuando lo dejamos estacionado; además a velocidades de 130/140 en carretera la rumorosidad es sustancialmente menor que la de los mejores convertible de techo de lona, lo digo por el hecho de comprobarlo con el CLK-320 y el 330 Coupé/Cabrio.

    En definitiva he llegado a la conclusión que todo hombre a partir de los 35 años, tiene derecho de poseer uno de estos ejemplares; lástima que para tenerlo, le tengamos que comprar 1 y medio al Estado Uruguayo

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  10. @Adrián L.Bien, yo no me como la pastilla. Para mi es una medida populista: vender mas autos 0km para las masas de nuevosricos empleados públicos, con el dinero de los que compran alta cilindrada. Que la quieran maquillar de ecológica, o de ahorro de consumo, bueno si asi fuera el impuesto hubiera sido al alza en todas las cilindradas. No este "quita y pon" rapiñero, disfrazado de ahorro. El que se compra un SLK no ahorra nada. A ojos vista.
    Pero respeto tu punto de vista.
    Saludos!!

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  11. Adrián: Complementando lo de Rodrigo, trae Airbag de cabeza en las puertas (se despliega hacia arriba), y airbag laterales en los asientos. Serían 6 (con los frontales), más los 2 de rodilla, en total son 8 en el modelo de máximo equipo. Acá la foto más grande:
    http://bit.ly/pcEQpz
    Similar al Volvo C70 CC:
    http://bit.ly/o9QDyq
    Saludos

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  12. Reichstag comprendo tu punto de vista y concuerdo con que la cosa pueda ir por ahí cuando hablamos del Presidente y su séquito. Sólo que también creo que no todos los involucrados en el diseño de este impuesto hayan tenido esas intenciones. Pero bueno, opiniones son opiniones.

    Gracias Rodrigo y Alberto por su contribución a mi desasnamiento. Desconocía el funcionamiento de los airbag laterales en los cabrio.

    Saludos.

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  13. No tuve la suerte de manejar un bichito de este tipo con excepción, y salvando las distancias en lo que respecta a la calidad, del 307cc de mi hermano (sé que está lejos de éste en calidad.....dicho sea de paso, gracias al "excelente" estado de nuestras calles, durante el andar citadino y cuando está cerrado, al techo le suenan unos cuantos fierros del sistema de bisagras para la apertura/cierre del mismo).
    Lo único que me llamó la atención del equipamiento, además de lo comentado del airbag que ya quedó aclarado, es que un auto de USD 85m no tenga climatizador automático (si es para diferenciarlo del otro, me parece lamentable).
    Con respecto al IMESI (asumiendo la resignación de que existe y va a seguir existiendo), está claro que el objetivo del cambio puede haber influido en autos de gamas "más estándar", pero dudo que influya en autos de estos valores.....son "juguetes caprichosos" (dicho con sentido del humor y sin ánimo de ofender a nadie) a los que pueden (y QUIEREN) acceder una minoría y en los que no van influir unos miles más en el momento de la compra. De última, no me molesta tanto ese tipo de cambios siempre que sean coherentes para aplicarlo en otras supuestas "preocupaciones gubernamentales" como, pro ej, eliminar este mismo impuesto para los elementos de seguridad que se incluyan en cualquier auto. En definitiva, no me molesta siempre que no sea una excusa para recaudar impue$to$$$$$ con el único objetivo de mantener el "pesado" aparato burocrático de "papá protector Estado".....alguien se animará a asumir el costo político de achicarlo? mmmmmmm.....perdón, ya fue suficiente descarga por hoy!
    Saludos

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  14. Muuuy linda esta, esta tercera generación del SLK, la primera SLK no me gusto en lo mas mínimo, la segunda si, esta me encanto. Discutir cuestiones de precio ya me aburre. Saludos!
    No se si esta indicado en el post si el techo vidriado con magic sky control, que controla la transparencia del techo vidriado va de serie o es opcional en el 350??

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  15. @nomeimportaqnameEl techo es opcional para los dos modelos. No tengo los costos, pero si es opcional.

    Saludos.

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  16. Estimado GSpeedyF, comparto tu comentario sobre el climatizador que debería ser mandatorio en el SLK-200 BlueEFFICIENCY, de lo contrario lo llamaríamos sólo Blue, pues la EFFICIENCY, no correría. La diferencia de costos entre un Aire Acond. convencional y un climatizador no es tanta como para hacerlo opcional, más cuando esta variante de modelo se beneficia con 10% de IMESI, sobre su hermano de cuadra.
    Supongo que para no pasar los USD 89.990.- y llegar a los USD 90.590, no se incluyó este importante elemento en un auto de este costo.
    Por momentos se pierden los pedales en materia de mercadeo y se cae en la tontería de no exceder tal cifra, cuando en realidad el comprador va a decir USD 90.000.-, si vale USD 89.990 o 90.590.-, es como Doña Coca que la hija había quedado embarazada siendo soltera y le decía a las vecinas que su hija estaba " UN POQUITO EMBARAZADA.

    Saludos colegas

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