Opel Astra GTC. Ahora completamente oficial

miércoles, 8 de junio de 2011



El Astra GTC es la variante más deportiva del compacto de Opel.
Por segunda vez, hablamos del Opel Astra GTC. Ahora, con todos los datos que faltaban, así también con videos y fotos reales. Más luego del salto.

Luego de haber mostrado un sencillo adelanto,  vemos al Astra GTC definitivamente, sin fotos trucadas ni nada que se le parezca. El auto de verdad y listo. El GTC llega a los mercados del viejo continente para pelearle cara a cara al Mégane Coupe, VW Scirocco o a los Audi A3 y BMW Serie 1 de tres puertas.

El Opel Astra GTC es 15 mm más bajo que el Astra de cinco puertas. Es más ancho en las vías delanteras (+40 mm) y traseras (+30 mm) y gana 10 mm más de distancia entre ejes. Curiosamente, Opel no divulgó la cifra de longitud de esta coupé.



Al momento del lanzamiento, ofrecerá tres mecánicas: 1.4 Turbo (140 cv), 1.6 Turbo (180 cv) y 2.0 CDTI (165 cv). Más adelante se les unirá un motor naftero de 120 CV, también turbo, y en 2012 se le sumará la versión OPC, para aquellos que gusten de los deportivos compactos.

El baúl, a pesar de ser una coupé, ofrece unos respetables 370 litros de capacidad, que abatiendo los asientos traseros, pueden llegar a los 1.235 litros de capacidad. La versión de cinco puertas comparte estas cifras de baúl.



Solo las carcasas de los retrovisores y la antena de la radio son iguales a cualquier otro Astra, el resto es diferente. Además, ofrecerá seis nuevos diseños de llantas exclusivas, entre las 17 y 20 pulgadas.

Como novedad, estrena un nuevo sistema de suspensión denominado HiPerStruts (torretas de altas prestaciones) La composición es similar a las clásicas McPherson, pero agrega un brazo más, reduciendo las reacciones de la dirección y mejorando el radio de giro. En resumen, se trata de tener más precisión, estabilidad y mejor tacto.


También dispone del chasis electromecánico FlexRide, que permite modificar los ajustes de la suspensión (entre otras cosas) para adaptarse a las preferencias del conductor: Normal, Sport (más duro) y Tour (más blando).

A nivel de equipamiento ofrecerá la segunda generación del sistema de visión computerizada Opel Eye que "lee" las líneas de la ruta evitando que nos salgamos, o incluso avisa nos olvidamos del intermitente al cambiar de carril (LDW).

Además ofrece un sistema denominado FDI que regula el haz de las luces de cruce para deslumbrar menos o nada a los que vengan de frente en una ruta. Una solución ya disponible en algunos modelos de BMW o Mercedes-Benz.

Video Opel Astra GTC

8 comentarios :

  1. Estaría confirmado el regreso a Argentina. También a brasil y ya estuvo en Chile.

    La pregunta del millón: ¿Opel regresará a uruguay a competir en la sub-premium? ese 1400 turbo de 140 cv le va a encantar a la DGI. jejeje.

    A propósito una belleza este astra en tiempo real (no como los que estamos acostumbrados aqui, brasileradas en el tiempo).
    6 LLANTAS DIFERENTES de 17 a 20"...justo como ofrece el chevrolet Ágile.

    B E L E Z A !

    ResponderBorrar
  2. Me gusta, especialmente la versión 1,6 con 180 HP. El pilar C tiene un "no se que" de la nueva línea de SEAT, aparte de tener 5 estrellas NCAP 2009 la versión 5 puertas (este no está por razones obvias).
    No creo que GM lo importe para nuestras latitudes, como ya pasó con las últimas generaciones del Corsa. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Me gusta y me hace acordar a mi viejo Kadett GSi 2.0 Que tiempos aquellos!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo de las 16:26: si te parece algo parecido a las lineas de Seat, anda a fijarte en google si no se parece también al Megane Coupe, te vas a sorprender.

    Reichstag: de acuerdo con tu comentario.
    José Luis Rey: mientras que seas feliz me gusto tu comentario! jj
    Salu2!

    ResponderBorrar
  5. El sistema FDI (Following Distance Indication ) es el indicador de la distancia de seguimiento o seguridad: “Muestra en la instrumentación la distancia al vehículo precedente para ayudar a mantenerla dentro de los límites legales y de seguridad”
    Claro que esta función puede estar relacionada con la función Luz Larga Asistida, y al detectar a vehículos precedentes o que circulan en sentido contrario, automáticamente cambia a luz corta. El sistema de iluminación adaptativa * Opel le denomina como AFL+ (Advance Forward Lighting). Ósea que el sistema el sistema que cambia el haz es el AFL.
    *generalemente conocido como AFS(Adaptive Frontlighting Systems)
    Ej. :http://www.km77.com/glosario/i/ilumadapt.asp


    En esta pagina:
    http://www.km77.com/00/opel/insignia/t05.asp
    se puede ver un detalle completo en el link más información en el item: “Iluminación adaptativa («AFL+»)” , para un Insignia que funciona igual.
    (nota: en el punto 4 hay una parte que debería decir luz del lado “izquierdo” en vez de derecho, es un error de la página, el resto esta muy claro)

    ResponderBorrar
  6. Me parece un coche muy simpático y ágil para el sector donde se va a mover, al no conocer las medidas y el peso, se hace difícil saber con certeza el porte del auto, no obstante nos imaginamos que se trata de un Hatchback, no de una coupé, lejos está de serlo. El problema de la denominación de que cualquier carrocería quieran llamarla de Coupé, aunque no lo sean, es debido al potencial que tiene para el mercado dicha denominación, al final terminarán diciendo que el escarabajo es una COUPÉ. Absurdo por el lado que lo miremos, como tampoco comparto la terminología de Coupé para los cuatro puertas por más que le quieran inclinar el techo después de las puertas trasera. Cuento anécdota: Punta del Este, Gorlero, porteño agrandado como chupete de mellizo le dice al amigo que se encontró caminando: querido vení que te voy a mostrar la Coupé que me compré señalando un Mercedes CLS; el amigo le dice: flaco eso no es una coupé, es una petrolera de 4 puertas querido; el "flaco" le contesta: sentate atrás y vas a ver lo cómoda que es; el amigo se va a sentar subiéndose por el lado de la vereda olvidándose que estaba de por medio la altura del cordón; conclusión, se reventó la cabeza contra la caída del techo; contestación del amigo: dejate de Jo..., con esta porquería que le llamás Coupé, disculpá querido, pero a mi me la vendieron como Coupé. Conclusión el hombre la compró porque le dijeron que era una Coupé.............
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Pones 2 concesionarios,uno en Pocitos y otro en Carrasco,con el respaldo de GM y al aura de marca premium alemana y europea.Traes los modelos "tops" y te transformas en un rival serio para Audi,Mini,Mercedes y BMW.A un precio mucho mas competitivo que las anteriores.Eso deberian de hacen en Uruguay con Opel.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------