Lexus ingresa al mercado de los híbridos en nuestro país con el HS250h, un mediano "verde" y premium. |
¿QUÉ ES?: El HS250h fue el primer híbrido de Lexus a nivel global, y ahora también es el primero de la marca en ingresar a nuestro mercado. Oficialmente, Lexus (como marca) se lanzó en nuestro mercado en el último Montevideo Motor Show 2008. El HS250h fue presentado en el Salón del automóvil de Detroit de 2009. Cabe destacar que es el primer modelo híbrido de Lexus que no tiene una variante equivalente en nafta.
Mide 4,695 m de largo, 1,785 m de ancho, 1,505 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,700 metros. El baúl ofrece 343 litros, lo cual no lo ubica entre los más amplios del segmento. De todas formas, hay que considerar que las baterías del conjunto eléctrico quitan algo de espacio.
Ya que hablamos del conjunto motriz, utiliza un motor térmico 2.4, 4 cilindros, 16V VVT-I en ciclo Atkinson. Eroga 147 cv de potencia a 6.000 rpm, y cuenta con un torque de 187 Nm a 4.400 vueltas. Luego está el conjunto eléctrico, magneto permanente sincronico, que eroga 40 cv, lo cual lleva a que el HS250h tenga una potencia total de 187 cv. El consumo promedio es de apenas 4,3 l/100 km, un valor excelente.
Este Lexus tiene un importante trabajo de aerodinámica, en pos de reducir los consumos. El CX es de apenas 0,27 y además tiene detalles, como los espejos exteriores que cuentan con una superficie especial que hace que las gotas de lluvia no queden adheridas. Cumple con las normas de emisión SULEV II (Super Ultra-Low Emission Vehicle) El sistema híbrido Lexus Hybrid Drive, es idéntico al ya visto por el Toyota Prius.
El peso del HS250h es de 1.710 kg. La transmisión es similar a la del Prius, es decir, una caja ECVT de variación continua electrónica. Llega en un sólo nivel de equipamiento, denominado Premium.
Este Lexus tiene un importante trabajo de aerodinámica, en pos de reducir los consumos. El CX es de apenas 0,27 y además tiene detalles, como los espejos exteriores que cuentan con una superficie especial que hace que las gotas de lluvia no queden adheridas. Cumple con las normas de emisión SULEV II (Super Ultra-Low Emission Vehicle) El sistema híbrido Lexus Hybrid Drive, es idéntico al ya visto por el Toyota Prius.
El peso del HS250h es de 1.710 kg. La transmisión es similar a la del Prius, es decir, una caja ECVT de variación continua electrónica. Llega en un sólo nivel de equipamiento, denominado Premium.
A FAVOR: El equipamiento de seguridad es de primer nivel: 10 airbags (2 frontales, 4 laterales delanteros y traseros, 2 de cortina, 2 de rodilla), ABS con EBD, VSC (Control de estabilidad), BA (Asistente de frenado) TRAC (Control de tracción), ECB (Frenado Controlado Electrónicamente). La tecnología aplicada es lo último que hay en movilidad, como en todo híbrido. El bajo consumo. El equipamiento de confort es muy completo y detalleremos lo más destacado en "a tener en cuenta". La garantía es la más extensa del mercado nacional: 4 años o 100.000 km, lo que ocurra primero.
EN CONTRA: El diseño exterior no es de los más atractivos del segmento. Pierde bastante en relación al diseño del IS, que ya de por si es conservador frente a un A4, Clase C o Serie 3. El baúl no es muy amplio.
A TENER EN CUENTA: El HS250h Premium ofrece: dirección asistida eléctrica (EPS), acceso y arranque sin llave, volante regulable en altura y profundidad eléctricamente, sistema de memorias para asiento, espejos y volante, techo solar, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema "un toque", espejo interior con anti encandilamiento automático y brújula, computadora de abordo, pantalla a color LCD de 8 pulgadas para visualización y control, cruise control, inserciones en madera, tapizados en cuero, asiento de conductor y acompañante regulables eléctricamente de 10 vías, incluyendo lumbar y con calefacción / ventilación, audio Lexus Premium Sound System con AM/FM/CDx6/ASL/MP3/Aux/USB, Bluetooth para música y telefonía con 10 altavoces, instrumental Optitron (LED), sensores de estacionamiento, crepuscular y lluvia, climatizador bi-zona, cámara delantera gran angular y cámara trasera, luces traseras LED, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, alarma y llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 225/45 R18.
PRECIOS:
- Lexus HS250h Premium 2.4 ECVT - U$S 83.900
COMERCIALIZA:
- Ayax S.A. Rondeau 1776. Tel. 29240918. Web: www.ayaxonline.com
Este si es un hibrido de verdad, pero algo no me queda muy claro: el precio de casi USD 85.000. Ya me imagino a Alberto que domina los números con la calculadora en la mano.
ResponderBorrarEn USA ronda los USD 35.000, por lo tanto incluso con el IMESI anterior haciendo un análisis no muy profundo costaría más o menos el doble, unos 70.000 no?. Pero en este caso y con la modificación del IMESI que paga solo el 5% cuesta 84.000?????
Si alguien me lo explica muchas gracias.
Saludos
Se esta llenando de híbridos el mercado nacional!, bueno en realidad no tanto, ya que híbridos de verdad como dice Javieruru hay solo dos, este y el Prius.
ResponderBorrarCoincido que falta esperar que Piqueras nos aclare el precio, que por cierto cuenta con una carga de IMESI de apenas 2%! no 5%, los que pagan 5% son los eléctricos, si señor, paga mas impuestos un eléctrico puro que no emite ni un solo gramo de CO2, que un híbrido o "pseudo-hibrido" como algún que otro alemán.
Estoy esperando para comprarme un híbrido como la gente, pero 85 mangos no llego ni en 5 años! Espero el Leaf con ansias... Si alguien tiene algún otro aporte me avisa!
ResponderBorrarGracias por la corrección Leonardo, cierto es 5% para los eléctricos, me confundí, pero los híbridos ahora que me volví a fijar, es 3% para híbridos si?. De cualquier modo esperemos que los expertos en números aclaren un poco si se puede a ver como es que este auto llega a este precio.
ResponderBorrarPor lo que cuesta este, con 90 dólares más se puede comprar un Prius USD 50.000 y un Peugeot 308 1.6 USD 33.990 (o igual puede ser otra marca Reichstag)
Perdón redonde el precio del Prius, era 49.900, así que con el Prius y el 308 me sobran unos 10 dólares todavía.
ResponderBorrarPerdon que me meta antes que hable Alberto que todos aclaman. Pero simplemente una observacion objetiva no comparto lo que menciona Javieruru: Si entran en la pagina de Lexus USA, Y buscan este auto es decir el HS250h Premium segun dice la nota, ahi menciona un precio base de 39.100 dolares + 875 dolares de gastos = 39.975 x 2 = 79.950 dolares. Esto para la version base, si le suman algun opcional que seguramente tenga este auto, mas impuestos - no se olviden que paga 22% IVA y otros costos, mas una ganacia que debe llevar el representante no me parece tan disparatado el precio.
ResponderBorrarDigo no estoy defendiendo a nadie, simplemente como dije al principio hago un razonamiento logico y objetivo de acuerdo a informacion que esta disponible, como hago siempre, y pienso y trato de razonar antes de emitir opinion. Si estoy equivocado no hay problema que me corrijan.
Digo yo ya manifeste que me parece bien que esten este tipo de hibridos en nuestro pais, pero creo que esta claro que a estos precios no va a tener una presencia importante en numeros en nuestro mercado.
Tal vez Alberto nos aclare.
Rodrigo, en primer lugar quisiera comentarte que el Motor Show fue en el 2008 no 2009. Y luego me llama la atencion que comentas que es como un derivado del IS, cuando yo tenia entendido que este auto a diferencia de los otros hibridos de Lexus no tenia equivalente a nafta, y que era el primer hibrido exclusivo de Lexus en ese sentido.
Repito tal vez me equivoco. Pero ese es mi entender
Igualmente como siempre muy buena y completa la nota.
Saludos Carlos
Rodrigo quisiera agregar un punto sobre mi ultima duda, en cuanto al tema de la derivacion del HS sobre el IS: Este ultimo es traccion trasera, mientras que el HS es delantera. Me parece que es dificil que sea un derivado al partir de una base tan distinta. Por lo menos en mi opionion.
ResponderBorrarSaludos Carlos.
Carlos, creo que fui claro al poner: “En USA RONDA los USD 35.000 (ósea aproximadamente, no dije exacto…, y dije haciendo un análisis “NO MUY PROFUNDO” costaría MAS O MENOS (MAS O MENOS) el doble, unos 70.00. Creo que sea 70 u 80 mil no cambia el razonamiento a los efectos de que es híbrido y tiene un descuento mayor, por eso preguntaba alguien que domine bien el tema de los números me lo explique. Usted por casualidad es contador?
ResponderBorrarY yo también trato de razonar antes de emitir opinión …
un saludo
Quieran o no, el precio no esta bien. El auto esta bueno, lastima el mercado a donde vino a caer! Saludos!!!! mientras no aparezca el loco del Corolla todo bien, jajaja.
ResponderBorrarPasamos del Outlet, a la Ñata contra el vidrio como decía el tango, en un azul de frío como el de hoy, porque con estos precios jejeje...
ResponderBorrarTenemos que reformular la ecuación para los precios hybrid en USA quizás alguien lo pueda explicar mejor pero no es la misma ecuación que aplicamos para pasar los precios de los nafta. Nop.
Volviendo a precios, no creo que esté muy fuera de precio. Es un LEXUS!. Una de las marcas más fiables del planeta!. Si pidieramos a la carta un mercedes C, o un Audi a4 cuyos precios “base” más o menos conocemos con todas estas opciones : 10 airbags, pantalla gigante (audi tiene 3 medidas de pantalla, cada una suma mas US, cuanto mas grande la queres mas pagás) dos asientos eléctricos, sensores parking, instrumental led!, cámara delantera gran angular y trasera!, llantas 18, monitor de presión de neumáticos, keyless....y todos estos items,,,, nuestro audi, MB, o BMW germanos terminarían rozando estos mismos 80.000 dólares y digo más, los 3 hermanos germanos ni siquiera ofrecen en opción muchos de estos items.
Sumemoslé que Lexus trae embarcada la tecnología HYBRID, economía de combustible y ecología, además de fiabilidad recontra premium. Creo que tendemos a pensar que un Lexus es un Toyota con una L dorada y no!, Lexus es a Toyota lo que Audi es a Volkswagen. Vean el precio de una Q5 y comparenla a un Tiguan. Nadie halla nada desorbitado ahí? Tienen la misma “base” si mal no recuerdo.
El lexus IS tiene unas cifras tan espeluznantes como su calidad pero el diseño a esta altura ya es casi de outlet Jefe disculpemé la discordancia pero ese lexus y sus formas “termodinámicas” ya me hacen acordar al outlet de ayer. jejeje. A mi me encanta este camino de diseño que está tomando lexus que abandona las redondeces del pasado del cual estaba un poco prisionera como marca y toma un poco más de caracter. Ya vimos ese caracter en el LFA, en los RX. Me encanta que tenga la cabina mas adelantada que los alemanes (el parabrisas arranca más adelante) y que sea mas fiable!. Me encanta que sea Lexus por su exclusividad y su fiabilidad, estampada año tras año en los conocidos ranking de fiabilidad JD Power. Para 2011 ocupó Lexus el 2do lugar.......¿hay algo más certero que la estadística? Unicamente el amor de Klei por sus dos peugeot. :P saludos!!!!!!
http://es.autoblog.com/photos/estudio-de-fiabilidad-jd-power-para-eeuu-2011/3980219/
Estimados amigos llegué a la fiesta de Lexus HS250h Premium.
ResponderBorrarIntentaré aclarar en base a mis limitados conocimientos.
El precio oficial en modelo comentado que es la versión Premium, es de
USD 39.100.- más gastos de envío al Dealer de USD 895.-. Debido a que es premium tiene todo de fábrica dejando algún opcional menor que no hace al precio. El precio mencionado es al Público sin Impuestos, lo cual en cada Estado de la Unión puede ser diferente pero tomemos el más racional que es de 7%, con lo cual un Yanqui lo pagará en total USD 42.795.-
¿ Qué precio debería de tener en Uruguay ?; el que se le ocurra al importador después de pagar todos los gravámenes, pero no tomando como base el precio de venta al Público en USA.
El importador tiene por lo general un 10% menos que el costo del Dealer, por distintas razones largas de explicar, entre ellas es debido a ciertos beneficios fiscales en las exportaciones; con esta premisa vamos para atrás y el costo Fob del importador estaría entre USD 29.800
y USD 31.400.-, dependiendo del porcentaje de utilidad sobre costo que tenga el Dealer, que acostumbra a ser entre el 12% y el 18%, dependiendo la marca.
Suponiendo que paga el más alto USD 31.400.-, tenemos que agregarle el flete que también puede variar en base al tipo de contenedor, pero seamos generosos y tomemos USD 1.800.-, agreguemos el seguro USD 660.-, con lo cual llegaremos a un CIF MONTEVIDEO DE USD 33.860.-.
Sobre este valor deberemos agregar los gastos de internación, que de acuerdo a lo último que vimos ayer es de 23% como TGA,(tasa global arancelaria), le debemos de agregar un 7% por proventos portuarios, Brou, gastos bancarios y despachante de aduana y otros; con esto llegaríamos a que el vehículo despachado estaría en USD 44.020.-
Le agregaremos un 30% de utilidad para el importador y concesionario, con lo cual antes de Imesi e IVA, estaremos en USD 57.230.-; agrguémosle el Imesi del 3% y llegamos a USD 58.950, sumémosle el IVA y estaremos en el precio final de USD 71.920.-
USD 71.920, debería ser el precio final al público, pero siempre pero, quien se va a contentar con vender una auto premium e híbrido tan barato; no señor, le agragamos algo de los beneficios del Imesi y ganamos más plata, debido a que si pagara el Imesi del 35%, por los 2,4 litros del motor, llegaríamos a USD 94,260.-
Ergo con el precio de USD 83.900, nos repartimos la diferencia del Imesi y llegamos a un precio de mercado, ganado en lugar de USD 13.200, ganaremos USD 21.440.-, pues le tenemos que dar algo al Concesionario.
Estimados este es el análisis más completo que he llegado. La culpa no es del chancho, es del..............
Si se ofendió el chando, no fue mi intención.
Saludos colegas y gracias por tenerme tanta fe para desarrollar el precios estimado final que debería ser.
Gracias Alberto por el completo desarrollo. Al final a pesar de que es cierto lo que dicen Reichstag y Usted, que este se toma como auto Premium por las razones ya sabidas el precio se fue un poco más de la cuenta como suponíamos. Y eso que tiene el Imesi rebajado sino como usted bien dice rozaba los USD100.000, algo que ya sería un poco grosero para el formato de auto por más Premium que sea.
ResponderBorrarGracias de nuevo, un saludo.
Comentarios complementarios del Lexus HS250h Premium.
ResponderBorrarEste Lexus es primo directo del Toyota Camry con tracción DELANTERA, del cual le toma prestado también el motor 2.4 y la transmisión ECVT de variación continua. Lo podríamos llamar el PRIMO RICO DEL CAMRY HYBRID.
Último comentario, por ahora, para el amigo Reichstag; veo que te gusta el diseño del Lexus; si te fijas bien es muy parecido al viejo/actual para Uruguay CIVIC SI, hasta en el espoiler trasero. Entré en la página de Honda Civic y con la versión 360°, lo puse exactamente en el mismo ángulo y realmente mucho se parecen.
Saludos amigos
@alberto piquerasTiene unas proporciones volumétricas similares a las de los civic, es verdad. Sobre todo la mitad delantera. Con su frente ancho, su parante A adelantado y sus paragolpes delanteros muy civic!. Gran observación. Quizás por eso me gusta este Lexus. Tambien el maletero es muy civic (apenas 343 litros)jejeje. Con tantas coincidencias bien podría ser un Acura, y no un Lexus jejj. saludos!
ResponderBorrarCon permiso, dejando de lado el precio regreso para comentar el auto propiamente dicho. Lo he vuelto a mirar y tratando de encontrar el primo Toyota (al menos en lo que respecta a las formas exteriores), viéndolo lateralmente lo noté similar al Avensis, y al chequear el tamaño se asimila bastante:
ResponderBorrarAvensis: 4.695 mm de largo, 1.810 mm de ancho
HS 250: 4,695 mm de largo, 1,785 mm de ancho
El Camry: 4815mm de largo, 1820 mm de ancho, un poco más grande, aunque como dice Alberto con este comparte motor y transmisión.
Las luces traseras en formato transparente le gustaran al amigo Reichstag? Tengo mis dudas, él las llama luces tipo tunning.
Saludos
seamos realistas, este auto no se lo venden a nadie, capaz que por eso quieren sacar tanto beneficio porque saben que van a vender muy poco...
ResponderBorrarLexus en Uruguay no existe, excelentes maquinas pero nadie tiene idea de la marca.. el mercado premium de automoviles es BMW, MB y Audi.. y se terminó, lo demás son compras puntuales.. es decir excepciones que confirman la regla...
Estimado Alberto, una consulta, a que se dedica ud.? Porque noto que tiene conocimiento en comercio exterior, no se sienta comprometido a contestar, pero me llamo la atención porque mi rubro esta 100% relacionado a este.
ResponderBorrarSlds
Estimado Klei, primero no me trates de usted, si no me voy a sentir más viejo de lo que soy e iría contra el programa retrógrado que he implementado para volver a la niñez.
ResponderBorrarBueno si te tengo que decir a que me dedico quizás resulte muy largo y aburrido, por lo cual voy a sintetizar. Soy turista profesional externo, o sea fuera de América del Sur; soy Analista Financiero desde 1.966; fui pintor de autos y chapista desde 1.957 a 1.965; recorrí todas las gerencias de la empresa Ford, por un compromiso real con Henry Ford II, hasta que me retiré como Director de Ventas; he sido asesor económico-financiero de algunos gobiernos anteriores; he sido importador particular del sector automotriz; he sido asesor de Caofa; he sido representante en el exterior de emprendimientos nacionales; soy analista de Mercados de Capitales; escritor de economía y finanzas; he sido y soy...............
Debido a que ya te aburrí lo corto por aquí, en cuanto a comercio exterior, siempre estuve involucrado en él desde la época anterior, cuando aún existían los corredores de cambios y en varias oportunidades participé en las normativas de dicho sector.
No se amigo Klei, cuando saco los años que he trabajado en cada cosa me da más de cien años por lo cual tengo un Blog que se llama Centenario; pero lo más curioso de todo es que me jubilé a los 37 años. La explicación de esa cuestión, es muy complicada, por momentos ni yo me la creo. Me olvidé de contarte que además soy representante de los Cuotapartistas en los F.R.P.B.(Fondo de Recuperación del Patrimomio Bancarios) y de otras actividades que no se pueden exponer abiertamente.
Fuerte abrazo amigo, que todavía me falta para llegar a los cien y tengo a las dos mimosas esperándome en el garaje.
Estimado Alberto.
ResponderBorrarNo me aburriste (nótese que no dije aburrió) al contrario, maravillosa vida, imagino que llena de experiencias y anécdotas.
De todas maneras lo que mas te envidio es ser "Turista Profesional", he tenido la suerte de estar en varios países por mi trabajo y no he encontrado experiencia mas gratificante que viajar.
Perdón, estoy emitiendo, también te envidio por jubilarte a los 37!! (mi edad actual) todavía la estoy remando y creo que no voy a poder dejar de hacerlo.
Perdón a todos por la ida del tema en cuestión (mía culpa)
La del estribo, por que parte del globo terráqueo estas en este momento?
PD: El Lexus se ve espectacular, casi a nivel de Peugeot!
Estimado Klei, en este momento estoy en Montevideo, vine del Caribe, expresamente para seguir participando en AutoblogUy, lo cual hoy ya es un viico y he conocido mucha gente con muchos conocimientos, lo que me hace seguir estudiando para que no me pasen por arriba. En cuanto al viaje, que duró 35 días fue del 2 de mayo al 7 de junio; volví para que Reichstag y Javieruru no me sacaran ventaja, son fatales si distraes un rato y te imiten 10 comentarios y en el Caribe era bravo seguirlos; mucho frío, agua helada, sol pobrisimo, ninguna fémina, comida para presos y además extrañaba a las nenas, como dice Javieruru, son muy mimosas y si no las acelero se achanchan.
ResponderBorrarVolviendo al tema para que Alex no se afile y nos corte.
No le envidian nada a esta BATATA DE LEXUS QUE ESTAMOS ANALIZANDO, AUNQUE REICHSTAG DIGA LO CONTRARIO. Que me vienen con los HÍBRIDOS EN ESTA CATEGORÍA para ahorrar en el mejor de los casos, arrastrando las ruedas, 2,7 litros cada 100 Kms. Tendríamos que hacer 30.000 km al AÑO para ahorrarnos la diferencia equivalente a 810 lts x 33,60 = Pesos 27,216 a Pesos 18,50 = USD 1.471 x 10 años USD 14.710, que es prácticamente la ganancia adicional que le puso Ayax a la batata que estamos analizando.
Una decisión totalmente irracional comprar un híbrido.
Si el 10% de todos los autos fueran eléctricos, ¿ de dónde sacaríamos la energía eléctrica para cargarlos ?, de Chernovil o de Fukushima ?
Termino aquí pues me estoy poniendo muy trágico
Saludos amigos
Alberto me ha hecho reír, perdón me has hecho reír (para que no se sienta mayorcito, si apenas es un nene de PECHO) con el último comentario sobre todo la frase: “vine del Caribe, expresamente para seguir participando en AutoblogUy”… impresionante jeje, y más allá de la broma es cierto que estando en Punta Cana (no así desde el Estado de Quintana Roo) se hacia su tiempo para seguir y participar del foro, cosa que demuestra realmente una gran pasión, no cualquiera se toma ese tiempo para escribir en un foro estando es esos lados.
ResponderBorrarAhora hablando un poco más del Lexus, se por otras notas anteriores que tenemos bastante coincidencia al respecto de los nuevos combustibles alternativos y de los autos eléctricos propiamente dichos. Aunque ahora con este hibrido creo que hay matices. Como comente otras veces de las energías alternativas ninguna me convence porque todas indirectamente afectan al medio ambiente, y bueno la hibrida también porque sigue usando combustible pero al menos no “extrae” energía eléctrica de la red de consumo ciudadano como los plug in. Entiendo que si se hace el calculo en números el ahorro no es tan significativo, y claro aquí el problema es el precio del auto que se fue a las nueves, pero si fuera unos 15 o 20 mil dólares menos, la cosa cambiaria…
Sin duda el tema de la energía eléctrica es complicado, en una nota del serie 7 Hibrid el amigo Alberto escribió una frase que pinta el panorama: “Consideremos que el aumento de la demanda de cualquier energía viene siendo más acelerado que la respuesta técnica para conseguirlas.”
Por ejemplo las nuevas tecnologías ahorran mucha energía. Pensemos en los LED (ahora cada vez más autos vienen con dichas luces, incluso este Lexus las cortas son de LED) y por ejemplo un monitor de PC de Tubo de Rayos Catódicos (los clásicos) de 17” consumían 80W y ahora uno de 19” de retroiluminación LED consume 15W. Sin embargo y aquí es donde entra la frase Alberto, ahora la venta de monitores y TV de este tipo se ha multiplicado exponencialmente entonces ese ahorro en consumo prácticamente queda solapado. Por eso entiendo la preocupación con los autos eléctricos y la comparto.
Pero según dicen los que saben hay que estar tranquilos, porque para cuando la última gota de petróleo se haya acabado ya habrá otro combustible para que los autos sigan funcionando.
Saludos
que quiere que le diga alberto, yo no se si me compraría uno ya que los híbridos a mi no me sirven para nada debido a que mis Km son en ruta. Asi que la recarga de las baterías casi no se produciría y mi ahorro de combustible sería alegórico. Si comprara un Lexus lo haría hoy por exclusividad y fiabilidad. Bmw Mercedes Audi, hay muchos ya! y cual lo quiere tener mas grande! Y como usted dice tienen sus mañas jajaja Además los lexus son menos ostentosos para moverse este país de serviciales chorros. Hasta les puedo decir al trapito que es un clon chino! jejeje para bajar el perfil. Saludos!.
ResponderBorrarEstimado Reichstag, comparto tu opinión, si tengo que comprarme un Lexus, compro uno de verdad, entre otros el IS-F, pero no estas batatas con logo Lexus. Además estuve mirando las especificaciones internacionales en materia de consumo y rezan lo siguiente: EPA 6,7/6,9/6,8, carretera, ciudad y promedio respectivamente, por lo cual ayer cuando hice el calculo de economía, en el promedio le regalé 1,0 a favor del Hybrido,, comparando con el pesado BMW 330 Coupé/cabrio que de promedio consume 7,8., por consiguiente peces de colores. En cuanto a performance, mejor no hablamos y en velocidad final totalmente opacado.
ResponderBorrarEn fin por ahora los Hybridos pesados y de estas características es sólo una promoción para las marcas.
Saludos amigo
Les quedó precioso el nuevo Corolla by Lexus!! Un poco carito, pero bueh...ahora el Corolla es Lexus, bienvenido al paisito!!
ResponderBorrarFuera de broma está precioso, y es cierto que para mí se parece al Corolla renovado y versión Lexus.
Lástima el precio!!
Sr. Piqueras su analisis para llegar al precio final de este vehiculo es muy completo y parece acertado.
ResponderBorrarLo unico que me deja dudas sinceramente es el precio del cual parte.
Y me explico: yo tengo un amigo que se compro un Camry Hybrid en USA hace unos meses. El precio que pone Toyota en su sitio es de U$S 27.050 dolares, pero mi amigo al momento de pagar el auto le costo al final de todos los gastos alrededor de U$S 33.000 doalres.
Segun me conto le dijeron en el dealer que en caso de los hibridos hay gran demanda en USA por el aumento de los combustibles, y por lo tanto hay escasez de autos, sumado a los problemas ocasionados por el terremoto en Japon. Con lo cual los precios de venta reales son superiores a los indicados.
Si bien es un caso diferente es probable que este auto parte de un precio superior al supuesto.
Por otro lado no comparto su analisis de los hibridos pues me hace acordar a lo que hizo TopGear. Es decir comparo un Prius con un M3. Pero la prueba era un Prius adelante en un circuito tratando de ir lo mas rapido posible atras los seguia el M3. Resultado el M3 consumio menos!
Y claro como no va a dar ese resultado, si el Prius - o cualquier otro hibrido - no es un auto pensado para un circuito, iba exigido al maximo - y no es ahi donde obtiene su ventaja maxima si no en la ciudad que es donde cualquier auto consume mucho mas y donde mas lo usamos. El BMW obvimanete con su V8 iba recontra comodo y holgado a bajas vueltas.
Ademas no nos olvidemos del segundo punto a favor que tienen los hibridos que son las menores emisiones de C02 tan dañinas para nuestra salud! No es solo un tema de consumo. Ademas las emisiones sonoras, y la reciclabilidad de sus componentes.
Es decir para mi, no se puede comparar un hibrido con un auto deportivo BMW o de cualquier marca. En todo caso hibridos con hibridos o con un auto de similares caracteristicas normal para ver las diferencias de prestaciones.
Digamos cada uno puede tener su opinion esta todo bien, creo si que esta bueno compartir distintos puntos de vista.
De lo que no hay duda mas alla de todo es que esta tecnologia es cara aun en nuestro pais. Tambien el hibrido Volt es caro en USA incluso estando bastate subencionado.
Pero creo que por lo menos es un avance ver que varias marcas estan ofreciendo esto como un comienzo y siguiendo las tendencias mundiales.
Ya se lo que van a pensar, pero yo les aseguro que no trabajo en ninguna empresa del rubro ni parecido! Solo soy gran un aficionado a los autos y me informo.
@Anónimomuy buen comentario. De acuerdo en un 95%... Y tengo dudas adicionales respecto a la toma de precio original ya que en USA el híbrido tiene ventajas impositivas o sea que su precio arranca distorcionado respecto a un nafta. Me equivoco? es algo que no tengo claro realmente.
ResponderBorrarEstimado Anónimo de las 11:53, en principio gracias por leer nuestros comentarios y a su vez comentar los mismos.
ResponderBorrarLo que comenta de su amigo en USA sobre el Camry, no dudo que debe ser así, estoy conectado permanentemente con amigos de California y de Forida y me han comentado que por los problemas de Japón, aún cuando los Camry son fabricados en USA, siguen teniendo piezas peculiares de Japón, país donde está con problemas de producción en componentes de la industria automtriz; por consiguiente, en un mercado libre como es el de USA, el concesionario que tiene unidades disponibles las vende al precio de mejor postor.
En cuanto a los consumos que hago referencia con respeto a mi coche, aclaré posteriormente, en el segundo comentario dirigido a Reichstag, que la diferencia era aún menor, bajaba a 1,7 lts cada 100 kms.
Me estoy basando en las cifras OFICIALES del Automobil Revue 2.011, libro que en el mundo es conocido como la biblia del sector, en una circulación promedio, no en un autódromo. En mi caso específico, logro un consumo aún mayor que el Oficial de la fábrica y del Libro.
En un par de años, los motores convencionales han salido a competir con toda la tecnología y han logrado en los hechos consumos impensables hace sólo 5 años. Hoy M.Benz, se da el lujo de presentar un auto Clase C Coupé de 1.530 Kls, un motor de 3.500 c.c y 306 cv y un consumo promedio de tan sólo 6,8 lts cada 100 Kms, con lo cual está empatando al Lexus HS 250h. se pueden cotejar estos valores en dicho libro páginas 314 y 348, para el Lexus y el M.Benz respectivamente.
Por último estamos viviendo un momento excepcional debido a que las grandes marcas alemanas han entrado en una carrera de disminuir los consumos y por consiguiente el Co2, lo cual es muy importante.
No va ser de extrañar que los japoneses estén agasapados y en cualquier momento aparezcan con autos IMPORTANTES, con consumos por debajo de los 5 litros cada 100 Kms, en ciclos combinados de ciudad y carretera.
Aquí, a riesgo de equivocarme, digo que antes de setiembre de 2.013, tendremos autos medianos de muy buen desempeño, con consumos que estarán entre 3,5 y 4 lts los 100 Kms.
Con estos consumos no se hasta que punto convendrán los vehículos Híbridos, si podrán evolucionar los totalmente eléctricos y los movidos por hidrógeno. El problema vendrá por el lado de donde sacar energía eléctrica para cargar dichas baterías, todo un problema del cual de mi parte por lo menos, seré sólo un espectador.
Un abrazo Anónimo y gracias por tus inquietudes.
Sr. Piqueras, yo nuevamente. Muchas gracias por sus comentarios tambien. Comparto plenamente que sin dudas los motores de los vehiculos "convencionales" se han superado enormemente en los ultimos años, sobretodo gracias a los avances tecnologicos tanto en materiales, lubricantes, y sobretodo la electronica. Y ni hablar de las marcas "premium". Los Diesel han mejorado muchisimo tambien llegando casi a niveles de nafteros.
ResponderBorrarLo que Ud. dice de la baja de consumos -y por tanto emisiones - es una consecuencia directa de lo anterior, y en pocos años saldran a nivel internacional autos con consumos muy bajos. Lo que pongo en duda es si los tendremos aqui, por el simple hecho que tenemos una refineria, que su "unica" funcion es trancar el avance automotriz en nuestro pais. Es decir esos motores van a requerir de combustibles de altisima calidad, que lamentablemente aqui no tenemos, y que cuando los tengamos esos mismos motores seran obsoletos!.
Estimado anónimo de la 15:17, en mi caso particular mi auto ya es de la familia Eficiencia Dinámica, va a hacer un año que está circulando y no he tenido problemas con el combustible, incluso antes de traerlo se estuvo probando la nafta de Uruguay, asimismo siempre, no de ahora, desde que importe el primer Alfa Romero 75 en el año 1988, le incluí en la nafta un buen aditivo que diera cumplimiento a las especificaciones de fábrica; esa costumbre la aplico en todos lo coches que hay en casa y jamás hemos tenido ningún problema, los inyectores nunca se enteraron de que nuestra nafta fuera de peor calidad. No se que pasará en el futuro si en lugar de mejorarla la empeoran.
ResponderBorrarPor otro lado M. Benz la lanzó aquí en Uruguay su familia de motores Eficiencia Azul o Blue Efficency, y tampoco han tenido problema hasta ahora, no quiere decir que en el futuro no la tengan. Siempre recomiendo a todos los que tienen autos con inyección directa o indirecta, que pongan un buen aditivo a la nafta, cuestan Pesos 100 y son para 70/80 litros dependiendo la marca; al final ahorran en nafta y en reparaciones. Esta recomendación no muchos talleristas las recomienda pues le estamos cortando la ida al taller.
Por lo mencionado sigo con mi teoría sobre los consumos que ya han bajado y que seguirán bajando rápidamente.
Saludos
Lexus + tecnología + cholulismo
ResponderBorrarhttp://www.lexus.eu/about/news-and-events/2011/monaco-wedding/index.aspx
@alberto piqueras
ResponderBorrarno creo que sea tan asi como desis en el caso de los nuevos motores de mercedes (cgi blueefycence) ya que el otro dia googleando encontre una web donde mercedes benz se quejaba de la cantidad de azufre de los combustibles en USA y decian que asi sus motores no podian demostrar su rendimiento optimo.
pero de uruguay no dicen nada porque somos un mercadito insignificante comparado con USA.
Una lastima que ya no sigan haciendo los kompressor y en calidad y fiabilidad lexus esta bastante por ariba de mercedes en la gama "mas economica".
y casi todos los nuevos premium estan viniendo con motores gasoleros norma EURO V cuando aca apenas llegamos a EURO 3.