Loeb se quedó con la victoria del Rally de Córdoba

domingo, 29 de mayo de 2011



Loeb conquistó las sierras cordobesas, en el Rally de Argentina 2011.
Sebastien Loeb y su copiloto Daniel Elena a bordo del Citroën DS3 WRC se llevaron la victoria del Rally de Argentina. Por detrás llegaron Hirvonen con Ford, mientras que Ogier, luego de un vuelco en la última etapa con el otro Citroën, finalizó tercero. Más luego del salto.

Sebastien Loeb logró reducir su desventaja de 47.7 segundos respecto al líder, su compañero de equipo en Citroën, Sebastien Ogier. De este modo, el heptacampeón francés ha conseguido su sexta victoria consecutiva en el Rally de Argentina.

Ogier parecía tener controlada la carrera cuando a solo cuatro especiales por disputarse estaba líder de la prueba. El francés sufrió un vuelco en el primer tramo del domingo que le hizo perder 21.5 segundos respecto a Loeb, pero lo peor fue que también le dañó la dirección asistida de su DS3.

Con tres especiales por disputarse y sin ninguna asistencia mecánica, Ogier fue incapaz de mantener su ventaja respecto a Loeb e Hirvonen. A pesar de iniciar el Power Stage con 3.3 segundos sobre Loeb, Ogier finalmente finalizó en tercera posición de la general a 7.3 segundos del heptacampeón del mundo y 4.9 segundos del finlandés.

Hirvonen comenzó la última jornada en segunda posición con su Fiesta RS WRC, pero no pudo contener el gran ritmo de Loeb y perdió su segunda posición en el podio en el TC 16. Sin embargo, en la última especial fue capaz de recuperar este puesto después de los problemas en la dirección asistida del Citroën de Ogier.

Petter Solberg se repuso de la decepción que le causó el fallo en la dirección de su coche el sábado por la tarde y que le costó la oportunidad de adjudicarse una victoria, ganando su primer Power Satge de la temporada, lo que le permite ser cuarto en la general con su DS3 WRC privado y sumar tres puntos extras.

Mads Østberg ocupó la quinta posición de la clasificación con su M-Sport Stobart Fiesta y en su debut en el Rallye de Argentina. “Estoy muy contento porque mi objetivo era finalizar sexto, pero soy el quinto clasificado y he ganado mucha experiencia para cuando vuelva a esta prueba,” afirmó el noruego.

Federico Villagra fue el primer piloto argentino en llegar y logró la sexta plaza de la general, a pesar de los problemas con los frenos de su Fiesta del Munchi´s Team en las últimas especiales.


La próxima fecha se disputará el Rally del Acrópolis, en Grecia desde el 16 al 19 de junio.

Clasificación del Rally Argentina 2011

Clasificación general

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 4:03:56.9
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) +2.4
.3. Sebastian Ogier (FRA/Citroën)+7.3
.4. Petter Solberg (NOR/Citroën)+32.6
.5. Mads Østberg (NOR/Ford)+5:16.8
.6. Federico Villagra (ARG/Ford)+6:48.5
.7. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) +11:34.5
.8. Mathew Wilson (GB/Ford) +13:32.7
.9. Hayden Paddon (NZ/Subaru) +25:43.8
.10.Patrik Flodin (SWE/Subaru) +33:34.1

Campeonato de pilotos

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) -126 puntos
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) - 113 puntos
.3. Sebastian Ogier (FRA/Citroën) - 96 puntos
.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) - 74 puntos
.5. Petter Solberg (NOR/Citroën) - 61 puntos
.6. Mads Østberg (NOR/Ford) - 48 puntos
.7. Mathew Wilson (GB/Ford) -28 puntos
.8. Federico Villagra (ARG/Ford) -20 puntos
.9. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroën)-18 puntos
.10.Henning Solberg (NOR/Ford) -10 puntos

Campeonato de Constructores

.1. Citroën Total World Rally Team -207 puntos
.2. Ford Abu Dhabi World Rally Team- 174 puntos
.3. M-Sport Stobart Ford Rally Team - 75 puntos
.4. Petter Solberg World Rally Team - 49 puntos
.5. Munchis Ford World Rally Team - 32 puntos
.6. Ice 1 Racing - 26 puntos
.7. Team Abu Dhabi - 19 puntos
.8. FERM Power Tools World Rally Team - 10 puntos
.9. Monster World Rally Team - 8 puntos
.10. Brazil World Rally Team - 1 punto
.11. Van Merksteijn Motorsport - 0 punto


Video del Rally de Argentina 2011 (Día dos del Citroën WRC Team)

3 comentarios :

  1. heptacampeón. Tiró bien esa curva redactor! otros dirían siete veces campeón y la repetirían como loros como han hecho siempre.

    El langa que se paró frente al auto a detonar su flash está loco loco loco. Pero seguramente tiene una foto divina como las cordobesas. Bueno otro año sin ir al rally cordobés. Dice mi amigo que como es muy temprano onda a las 6 am, llega la noche y estas muerto y ni queres salir a bolichear. Ir a cba sin boliche no me llama . No me gustó eso hehehe. Pero tuve oportunidad de ir a otras fechas y es una experiencia bien interesante hay que poner atención al pito y taparse los oidos y llevar la bandera uruguaya.
    y la de peñarol

    ResponderBorrar
  2. De Alberto Piqueras para Mini.
    No participaste aún en el acertijo de Albertito, como tu mismo dijiste; me extraña debido a que conoces de carreras, aún cuando sólo hablas de rally, por ahora. Si participas y aciertas, ganas que te cuente las mejores anécdotas del Rally uruguayo de las décadas del 70 y parte del 80.
    Vamos arriba Mini, no te pierdas esta oportunidad que se da sólo hasta el sábado 4 de junio.
    Fuerte abrazo, Alberto Piqueras.

    ResponderBorrar
  3. Yo fui a la ultima edición del Rally del Atlántico, por suerte me acompaño el amigo de un amigo que es muy fanático y me dijo parate acá, si me movía a la derecha me caía a una cañada si me movía a la izquierda me pasaban por arriba. Que experiencia... el año que viene voy de nuevo, algún día llegare al rally de córdoba, pero a donde realmente quiero ir, es a una fecha del campeonato de rally de asfalto de españa. Algún día..

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------