Subaru nos muestra el perfil del nuevo Impreza

jueves, 7 de abril de 2011



La cuarta generación del Impreza destaca por la sobriedad de sus líneas, sin perder dinamismo
¿Teaser? No, más sencillo, la marca nipona mostró ayer la primera imagen de la nueva generación del Impreza. Se trata de una fotografía del lateral, mas información después del salto.

A pesar de faltar dos semanas para su presentación oficial, en el marco del Salón del automóvil de Nueva York, ya tenemos la primera imagen de la que será la cuarta generación del emblemático sedán de Subaru.

La información es poca (por no decir practicamente nula), sabemos que el próximo 20 de abril, se presentará al nuevo modelo en dos versiones, de cuatro y cinco puertas. Desde la marca aseguran que marcará un paso adelante en lo que respecta a confort, espacio interior, calidad percibida y eficiencia.

Impreza Design Concept, fuente de inspiración de este nuevo modelo
Además anuncian que se trata del modelo con tracción integral más económico del mercado estadounidense, con un consumo de 36 mpg, o lo que es lo mismo: 6,5l/100 km. Cifras aceptables para un sedán promedio, pero destacables teniendo en cuenta la doble tracción.

En la imagen vemos una clara inspiración en el Impreza Design Concept, con una cintura elevada y líneas que denotan robustez y agresividad. Los pasarruedas marcados le confieren cierto carácter deportivo, aunque para verlo en todo su potencial tendremos que esperar a la deseada versión STI. Un detalle curioso es la posición del retrovisor, bastante retrasada con respecto al parante A.

17 comentarios :

  1. ¨Desde la marca aseguran que marcará un paso adelante en lo que respecta a confort, espacio interior, calidad percibida y eficiencia.¨

    Ya esta... murieron del todo los MITSUBISHI Y SUBARU de rally y calle?
    Mitsubishi Evolution eran los de antes!!! y ahora Subaru también entro en la misma!
    Como diría Clarkson ya entramos en el Apocalipsis.

    ResponderBorrar
  2. Lateralmente me gusta, tiene mucho parecido al Legacy nuevo, y las puertas tanto la delantera como la trasera son muy (muy muy) parecidas a las del nuevo Honda Civic. Para decir si mi gusta tendré que esperar ver el frente, Subaru desde hace varios años intenta encontrar una imagen de Marca sin muy buenos resultados en ocasiones. Hay modelos de Impreza de los últimos años que les han quedado bastante discutibles, muchos mas lindos estaban -al menos a mi gusto- los primeros que corrían rally con el característico 555 en los lados, y después la verdad que en diseño fue perdiendo fuerza; hasta probaron con faros redondos que tampoco les rindió, después el del 2006 fue uno de los mejor logrados, pero después en el anterior a este que se muestra, en versión sedan la parte trasera no me termino de convencer. Igual me hubiera gustado que tomara mas líneas del concept que esta muy bien logrado, y no suavizarlo tanto.
    Mecánica y dinámicamente siempre fue excepcional según dicen lo que han tenido la experiencia de probarlo.
    De cualquier manera el que hay que esperar como dice la nota es el STI, que cambia mucho con el modelo estándar.

    ResponderBorrar
  3. @Javieruru Muchas cosas comparto contigo, pero por algo existe un Legacy y por algo existe un Impreza, porque tiene que crecer? Mitsu y Subaru, pensaron igual, si mejoramos para el publico nuestro carrera-cliente, como nuestros modelos tiene un nombre ya establecido, si lo hacemos mas confortable, vamos a vender mas.
    Para confortable están los Gallant y los Legazy!
    Salu2!

    ResponderBorrar
  4. Buena presentación juvenil Facundo, buenos comentarios de Nomenimportaqname y de Javieruru, que se quedó con el Cavallino; veo que hay nivel en las apreciaciones de los mencionados foristas y que les gusta la marcha como dicen los ibéricos. De mi parte me quedo en cuanto a diseño y facha, con el Concept, el que está en la segunda foto. Mi pregunta: ¿ Si lograron algo tan acertado y una figura tan limpia en el Concept, porqué la desmejoran cuando lo llevan a la producción ? Si nos fijamos en el Concept, veremos las ventanillas tanto delanteras como las traseras totalmente limpias sin vidriecitos fijos que lo único que hacen es ensuciar la vista. Una lástima pues el Concept es muy hermoso, el de producción me parece uno más. Cuando tengamos la información y fotos complementarias ampliaremos el comentario.

    ResponderBorrar
  5. Volvé Peter Stevens!!! sin duda que su frase de que lo bello y rápido pueden ir de la mano nunca quedó mejor plasmado que con el STI B22 del 2005-2006 ese era él auto! sin dudas que los diseños evolucionan, pero deben ser justo eso, evolucion sobre una base o idea fuerza de un diseño que marca la personalidad de la marca, en el caso de Subaru, desde el 2006 como dijeron busca varias alternativas sin encontrar el camino definitivo... esperemos que la version STI de devuelva agresividad, dimanismo y carácter que éste no muestra.
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar
  6. @nomeimportaqnameClaro estaría mejor que tuviera su propia personalidad, lo que quiero decir es que no lo veo feo lateralmente en primera instancia, y SI hubiera preferido como ya dije MÁS parecido al concept, porque intuyo que esa parte trasera del concept también fue modificada para el de serie, esperemos ver la parte delantera a ver que han hecho.
    Lo del tamaño… que decir, lo había comentado semanas atrás en la nota del Nissan March, las marcas no paran de agrandar los autos en cada nueva generación.
    Lo que comenta Alberto del vidriecito fijo es tal cual, ese detalle del diseño que como dijimos tiempo atrás es algo que Peugeot hizo renacer y ahora todos lo ponen. Además las puertas sin marcos para los vidrios es un detalle que Subaru NUNCA debió quitar. No se porque lo hicieron porque no creo que sea un tema estructural ni nada de eso porque algunos sedan modernos (M- Benz CLS) lo utilizan y es un detalle que le queda bárbaro a los autos deportivos.

    El modelo de faros redondos para mi uno de los más feitos estéticamente hablando, aunque vendió algunos en Uruguay…

    ResponderBorrar
  7. De perfil me gusta mucho, está lindo (parece un Accord, no?) y de atrás más o menos no me gustan los faroles, vamos a ver como les quedó el frente, abrá que esperar.

    ResponderBorrar
  8. En principio, me gusta. El estilo "anónimo" ya lo utilizaron para la generación actual, así que esto es una mejora. Lo que más me gusta en los Subaru es el capot bajo ( señal de su motor Boxer); y me encantaban las puertas sin marco, pero son aparentemente más complejas de fabricar y generan más problemas de durabilidad y estanqueidad. Lo del capot, hay que ver más fotos a ver si lo dejaron bajo o si la normativa pro peatón les aguó la fiesta.

    ResponderBorrar
  9. @LaloProblemas de durabilidad y estanqueidad puede ser que sea eso en definitiva¿?, por el tipo de formato, aunque no será la principal causa de la ausencia en los nuevos modelos Subaru un tema de ahorro de costos ¿? por eso que comentas que son mas difíciles de fabricar. Casi el 90 por ciento de los coupé deportivos y la totalidad de los cabrios usan estas puertas, ¿tanto se verán afectadas con el uso después de algunos años? Me deja muchas dudas el porque eliminaron ese tipo de puerta, que era tan característica de los Impreza.
    PD: create un usuario de blogger Lalo, te estamos esperando.

    ResponderBorrar
  10. Subaru es una de las mejores marcas, pero no pega con el diseño, este impreza nuevo parece que tiene mejor diseño que el actual (que es bastante feo).. los modelos viejos de impreza (los que tienen los focos redondos grandes) en el 2011 parecen unas cachilas en diseño... aunque en motor son flor de maquinas..

    ResponderBorrar
  11. @Javieruru Hecho! ya estoy posteando como usuario de Blogger :)

    Busqué un poco y encontré una entrevista de 2008 a Norio Fukue, gerente de marketing y ventas de Subaru para Asia, Pacífico y Latinoamérica. Consultado por las puertas con marco en el recién presentado Impreza (2008 obviamente), afirmó que las puertas sin marco "alcanzaron su pico de ingeniería, y ya no pueden ser mejoradas". También mencionó razones de seguridad, ya que las puertas con marco ofrecen mejor seguridad contra impactos laterales; y que permiten más espacio para bolsillos y psavasos en las contrapuertas.
    http://www.carbuyer.com.sg/2008/04/24/the-future-for-subaru/

    ResponderBorrar
  12. Subaru siempre haciendo unos concept y teasers espectaculares, y cagandola en el diseño final. Sino veamos la forester, el archiamorfo impreza actual, los aburridos legacy. Esperaba más de acuerdo a lo que venía viendo antes. Nada mas que decir.

    ResponderBorrar
  13. era tan dificil sacar ese concept a produccion? la tuvieron que garcar, siempre igual, terribles maquinas pero les falta marihuana a esos diseñadores.

    ResponderBorrar
  14. @Reichtag, comentarista muy sincero y directo; a estos muchachos de Subaru les está faltando gente como nosotros, con conocimiento de verdad, hay que perdonarlos son aficionados, lo que es imperdonable que habiendo hecho un Concept atractivo hayan llamado a YASUMOTO NOKAMINA para que les cambiara el boceto; espirometría para YASUMOTO.

    ResponderBorrar
  15. Aca esta el frente del auto!
    http://www.autoblog.com/2011/04/08/spy-shots-2012-subaru-impreza-shows-its-face/
    Saludos Fernando

    ResponderBorrar
  16. Y me olvide... tambien la cola!
    La verdad en mi opinon, no se ve nada lindo!
    Fer

    ResponderBorrar
  17. No entiendo como quitaron las ventanillas ahora sin marco, haora a simple vista es una marca mas del monton

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------