Nueva sección: Lectores de AutoblogUY por el mundo

miércoles, 6 de abril de 2011



500 Abarth en Londres. Foto: Santiago González.
Desde el inicio de AutoblogUY siempre dijimos que los lectores son parte primordial del sitio. Es por ello que desde hoy abrimos una nueva sección, poco original en el título, pero que pretende darle a nuestros lectores el lugar que se merecen. Más luego del salto.

Hace algunas semanas nuestro lector Santiago González estuvo viajando por Londres, Estambul, Hong Kong y China. Como se acordó de nosotros en el viaje, nos mandó las fotos que compartimos a continuación.

La idea del espacio es que uds. si se van de viaje o están en el exterior, nos envien fotos (muchas, como en este caso) para que armemos un compilado con las mejores. Mándenlas a lectores@autoblog.com.uy, y nosotros las publicaremos con gusto.

66 comentarios :

  1. Que fenómeno ese Santiago :-P un gusto colaborar con el blog. Por cierto, no veo el link

    ResponderBorrar
  2. De Alberto Piqueras para Jefe Rodrigo: Me parece estupenda y además muy interesante participar en las vivencias de algún forista que esté viajando por el exterior. Mi preocupación, como ya me ha pasado con varios ANÓNIMOS, que no dan sus nombres, llamándome de Soberbio y de otros adjetivos poco agradable.
    No con esto creo que nos debamos dejar llevar por estas personas que no dan ni siquiera el nombre, pero tu mismo lo puedes comprobar leyendo algunos comentarios, incluyendo el último que denuncié.
    Si Ustedes presentan esta idea, estupendo pero entiendo que hay que revisar los comentarios que hagan ciertas personas y neutralizarlas.
    Un abrazo, Alberto Piqueras

    ResponderBorrar
  3. @Anónimo Estimado Alberto: vos por mas que empieces un comentario ¨De Alberto Piqueras a anónimo:¨ por dar un ejemplo. No podes pretender que te tomen como una persona no anónima, porque puede venir juan perez y empezar un comentario, haciéndose pasar por vos, en todo su derecho.

    En una buena, pedile a alguien que te explique como crear un usuario con tu nombre (ej: APiqueras o AlbertoP)y listo, yo por ejemplo, me cree Nomeimportaqname, para que nadie pueda escribir algo por mi. Creo que si te creas un usuario y empezás a firmar como tal, te van a tomar mas enserio.

    La idea esta fantastica!
    Aguante AutoBlog.UY

    ResponderBorrar
  4. Muy buenas fotos Santiago!
    El viajar por otros paises hace que se vean automoviles que no podemos ver por aqui.
    Muy buena la foto de Hamilton "posando para vos" en exclusiva!....jeje

    ResponderBorrar
  5. Para Alberto Piqueras. No le dé bola a los que critican, siempre le van a objetar algo. Me parece fantástica la idea, sobre todo para los que no tenemos posibilidades de viajar y podemos a traves de las fotos de otros ver otras realidades. Ahora poniéndome exigente y tranca quimbos, estaría bueno poner una pequeña leyenda de lo que estamos viendo para desaznar a los burros como yo que en algunas fotos no sé ni lo que estoy viendo...si se puede sino está bien igual.
    Abrazo a los viajeros compartidores.

    ResponderBorrar
  6. @AnónimoEn la galería, antes de ponerle "play" hacé clic en el título. Ahí te lleva a Flickr y ahí tenés en cada una de las fotos la descripción. Hasta las podés ver aún en mayor tamaño.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Para Rodrigo. Muchas Graciassss...ahora sí me voy a desaznar un poco...burrrro dijo el veterinario.

    ResponderBorrar
  8. Muy buenas las fotos, felicito al fotógrafo. Estamos acostumbrados a ver fotos en salones pero es más interesante ver los autos en las calles de una ciudad. Lo que si les diría (ya lo hice antes) hablando de las fotos, es si se puede hacer que sea como Autoblog Usa o España (mismo para las fotos que hay en las otras notas), en donde uno pasa directamente a una vista de todas las fotos, que no sea formato diapositiva; esto es algo de gusto personal no se que opinaran los otros del foro, es solo una sugerencia.

    Ese Chery QQ, esta simpático pero….no se sabe si va o viene

    ResponderBorrar
  9. Para Alberto Piqueras: tal cual lo que le han dicho. Si quiere escoja un usuario y nadie podrá escribir por Ud.
    Hay otra alternativa: yo siempre escribo comentarios anónimos porque NO interesa si me llamo Juan o Fabricio, es la opinión respetuosa de un lector.
    Una cosa más, que por supuesto estaremos de acuerdo: escribir anónimo o con seudónimo es exactamente lo mismo porque no creo que el Administrador del Sitio se encargue de certificar nuestra verdadera Identidad. Un método para ello es conocer al usuario en persona. Otro método, que incluye a "desconocidos", es mediante por ejemplo una foto de la persona que INCLUYE el nombre de usuario. Como ésto es muy complicado, el anonimato, sigo presente. Otra cosita más: las IP son en su gran mayoría DINÁMICAS, portanto no es posible identificar a un usuario mediante una IP.
    Siempre soy anónimo y nunca hablé mal de nadie y menos de Ud. El problema no radica entonces en el anonimato.
    Firma: anónimo.

    ResponderBorrar
  10. Estimado Nomeimportaqname, voy a tratar de seguir tus consejos, siempre partí de la base de que existía buena fe, aparentemente estoy equivocado, no obstante continuamente compruebo que existe otro "mundo más respetuoso", uno de los motivos que me da fuerza para seguir disfrutando de la vida.
    Saludos, Alberto Piqueras

    ResponderBorrar
  11. Para Alberto Piqueras. No se caliente estimado, no le voy a dar consejos porque Ud. me dobla la edad y seguramente en la segunda mitad de su vida aprendió mucho más que yo en la mía (ja, ja, dejeme pensar que hasta la primera mitad le llevo ventaja, no sea malo!), pero no le dé bola a los anónimos que atacan, no se moleste no vale la pena...como dijera mi tía Lola "Dios los cag...y el viento los amontona y otras veces los desperrama". Disfrute y siga aportando que esos noventa pirulos deben dar para bastante más. Le repito no lo tome como consejo, es sólo una opinión.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. @Rodrigo
    Mal yo, estaba leyendo la nota desde el cel y no se veía la galería. Pense que habían puesto un link directamente.

    ResponderBorrar
  13. Para anónimo de 12:29: Gracias por tus consejos, siempre son bienvenidos y más cuando vienen de personas de bien, fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  14. De Anónimo TZ (me bauticé así para diferenciarme de los otros anónimos) para Alberto Piqueras: no hay de que, conque me preste la cupé el fin de semana para llevar a la familia a comer un asado en Punta Espinillo considero pago tan profundo y extremadamente útil "consejo" queda totalmente compensado.
    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Para Anónimo TZ: Prestártela no puedo por un problema de sistema de seguridad, no obstante cuando gustes, antes del 1 de mayo por viaje, salimos a dar una vuelta, tanto en la Coupé CLK 430 automática secuencial o el la BMW Coupé/cabrio 330I caja de 6 manual.
    Invitación en serio, saludos, Alberto

    ResponderBorrar
  16. Para Alberto de Anónimo TZ: muchas gracias por la invitación, eso sí, el asado en Punta (Espinillo) lo pago yo. Aunque pensándolo bien no sé si sea buena idea...capáz que me tiento y me gasto todos los ahorros + deuda de por vida en comprarme una de esas y mi mujer me pone una zapatería en el traste con cartel luminoso y todo...bueno de última voy a andar bien calzado. Saludos y gracias

    ResponderBorrar
  17. Primero, felicito por esta nueva sección, muy interesante..

    Piqueras un gusto leer sus comentarios, lo recuerdo de una etapa no muy feliz.. por alla por el 2002.. yo tambien fui uno de los perjudicados por confiar en el pais.. pese a que han pasado casi 10 años.. todavia uno siente impotencia en lidiar ahora con el BCU que poco y nada hace e hizo por recuperar fondos... en el caja obrera desde el 2009 que no hacen un solo pago.. y eso que tienen plata por venta de activos.. una verguenza este pais.. ni los balances sacan en plazo.. y eso que son la autoridad monetaria.. que cantidad de gente incapaz hay en este pais ocupando cargos importantes.. y siempre se llega a la misma conclusion.. somos una republica bananera..

    ResponderBorrar
  18. ¿Y por qué alguien no explica como se hace para crear un usuario?, por más que busco no encuentro la forma de hacerlo.

    Gracias

    ResponderBorrar
  19. @Anónimo Registrate en Blogger.com, si tenés una cuenta de Gmail es bien simple hacerlo.
    Cualquier cosa nos consultás.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  20. Para anónimo de las 20:26: Gracias por sus comentario, lamentablemente sigo en la senda de los F.R.P.B., no obstante muy poco se puede esperar de esa gestión. Usted debe de tener mi mail, cualquier cosa comuníquese por ese medio, a los efectos de no irnos del tema que nos ocupa.
    Para Don Alexis 10 puntos por colaborar con los Anónimos que no quieren ser anónimos, yo lo logré escarbando un poco, como trato de hacerlo siempre con otras cosas, además veo que han puesto una hoja de ruta; muy buena idea. Felicitaciones

    ResponderBorrar
  21. @Mario Gracias ustedes por comentar ;-)
    Cualquier duda estamos a las órdenes.

    Ahora sólo les falta ponerle una foto y queda todo perfecto.

    ResponderBorrar
  22. Me dolió la foto del MINI cortado a la mitad.

    ResponderBorrar
  23. @Mario Entrá a http://www.blogger.com/edit-profile.g y activá donde dice Compartir mi perfil, sino no se muestra la foto. Creo que es por eso.

    ResponderBorrar
  24. Estoy haciendo una prueba a ver si funciona el usurio que ya tenia creado pero no lo usaba.
    Estimado Alberto: podría decirme de que color eligio su 330 CC?

    ResponderBorrar
  25. @Alexis

    Es en el museo de la ciencia en Londres. Igual en la calle habían a patadas. Incluidos todos los modelos de Mini Cooper.

    También vi un smart Forfour, pero no le pude sacar foto. Que bicho mas feo.

    ResponderBorrar
  26. Para Javieruru: Me gusta ese cavallino, en cuanto al color, saca tus conclusiones, como referencia me gustan también mucho las Ferraris, sobre todo la California.

    ResponderBorrar
  27. Volviendo al tema, Santiago para el próximo viaje, no necesitás a alguien que te cebe mate o te vaya a comprar el diario? Mirá que estoy a las órdenes, más te digo por el pasaje y la estadía soy capáz de dedicarme a recorrer las ciudades y sacar las fotos por vos mientras trabajás.

    Saludos

    PD: hablando en serio está bueno que los que puedan viajar compartan estas experiencias y nos muestren otras realidades.

    ResponderBorrar
  28. Para don Alexis: Extraordinaria capacidad de convocatoria, no vas a dejar ni un Anónimo, cuando termines con los anónimos, te puedes dedicar, fuera de hora nada de irte del complejo, a POLÍTICO, que de primera sales a Senador; pocos en tan poco tiempo han tenido tanta capacidad de convocatoria. Cuando llegas a los 10 puntos, sólo puedes mantenerlos, debido a que como las Presidencias, no tienen otros futuros.
    Felicitaciones

    ResponderBorrar
  29. se me esta complicando el tema de la foto, Alguien mas lo ha intentando?

    ResponderBorrar
  30. Es rojo!!!!???? no sea bromista Alberto...mmm no será para despistar jeje.
    PD: El rampante no puede faltar (espero no este leyendo Juvenil Facundo y diga que nos vamos de tema).

    ResponderBorrar
  31. @Santiago Y ya te lo dije, pero esos triciclos que parecen autos son una locura. Bien cosa de chinos, je.

    ResponderBorrar
  32. @alberto piqueras Je, es que yo no hice nada, fue idea de Facundo. A él le tienen que agradecer.

    ResponderBorrar
  33. De acuerdo Alexis; Facundo de Diputado aunque sea Inimputable, gana por lejos, además piensa y sabe escribir, cosa no muy fácil por estos tiempos.
    Felicitaciones Facundo

    ResponderBorrar
  34. @alberto piqueras Alberto, después le podrías poner alguna imagen (no tiene por qué ser una foto) al perfil, así se diferencia un poco más del resto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  35. Alberto, ponga en su usuario una foto de las nenas así las conocemos! Hablo de las coupes por supuesto...aclarando dijo un Vasco y le hechaba agua a la leche...antes que alguno mal interprete!

    ResponderBorrar
  36. Para Javieruru, acertaste, roja como la sangre española y catalana;
    Alexis, si pongo foto mía me sacan la tarjeta roja, voy a intentar con mis altas limitaciones a buscar algo que me representen y ExAnónimoTZ, si ponga a las nenas me las afanan y me las violan y no sabes como las cuido.
    Gracias y saludos para todos.

    ResponderBorrar
  37. jaja las 'nenas', a ver si es roja la 'nena' más chica

    ResponderBorrar
  38. Javieruru, la nena más joven sólo 3.900 Km. es la roja, la veterana CLK-430 del 2005 tiene 28.000 Km, es azul metalizada. Paramos aquí o el Jefe Rodrigo nos saca la Roja y sin la Roja no duermo ni con Conocepan.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  39. Yo se la cuido de Rodrigo y Cnia (juvenil Facundo y tranochador Alexis) a la roja Alberto, enserio, recuerde que tengo que practicar para cuando venga la otra nena(La California), y que mejor que ir practicando en un escaloncito más abajo pero del mismo color.
    Saludos,
    Cuidador de la nenas rojas

    ResponderBorrar
  40. @ExAnónimoTZ, ¿TZ como el Cruze ?, sólo broma, va la pregunta, la fotito que te acompaña ¿ por casualidad es de un Ford 52 ?, la pregunta viene al caso porque es muy chica la foto y no tengo una lupa para identificarlo; de ser un Ford 52, me traería muchos recuerdos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  41. @Javieruru, estás número 2 en la lista de cuidadores, el 1 es mi hijito de 43 añitos, que también le tiene muchas ganas, aún cuando él tiene sus CLC 200K 2009 Y Acura Integra GSR 1,8 del 94 que usa en las salidas de los clásicos que hacen regularmente; por supuesto que los dos son Rojos.
    Si falla el 1, estás primero en la lista.
    Saludos

    ResponderBorrar
  42. Bueno, bueno, doy por cerrado entonces el tema de MI prueba de la 330CC, antes que Rodrigo nos saque la roja (la tarjeta roja) en serio. Una pena, estaba por iniciar las diligencias para que usted probara un Audi R8 V10, no se quizás ya ha tenido la suerte de manejar ese auto o no le guste.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  43. Rodrigo,felicitaciones por tu nueva seccion,es la primera vez que escribo aqui pero diario leo tu blog,CC nos recominda tu blog ampliamente,te deseo mucho exito en tus nuevas secciones.saludos DESDE MEXICO.

    ATTE: LUK MEXIKO.

    ResponderBorrar
  44. Permitanle darle la bienvenida al amigo Mexicano, esperamos leer tus comentarios seguidamente,
    Saludos

    ResponderBorrar
  45. @LUK MEXIKO Bienvenido a AutoblogUY, esperamos verte seguido por acá. Javieruru, por hoy te dejo irte de tema, me agarras de buen humor :P

    Alberto, gracias, pero por ahora no he pensado en la política...

    Saludos a todos,

    ResponderBorrar
  46. Gracias, igual ya esta cerrado (por ahora jeje) el tema de la 330CC con Alberto, porque no da el brazo a torcer. Entre nosotros, parece que al hijo tampoco se la presta, mmm no se que pensar.

    ResponderBorrar
  47. @Javieruru y a quien se quiera anotar, el sábado 9 de abril, pasado mañana, a las 9:00 A.M., larga paseo de "Señoritos y Señoritas" en sus preciados autos, desde Rambla y B. Artigas, estación de Ancap, pienso ir, si no llueve, se puede resfriar la niña Roja, y ahí nos podemos encontrar y charlar y ver si es de verdad la Roja.
    Sólo para madrugadores, nos vemos.

    ResponderBorrar
  48. Gracias por la invitación, no le puedo confirmar mi asistencia, de cualquier modo cuide a la niña, que en la brevedad la quiero conocer.
    Saludos.
    PD: no me respondió sobre el R8.

    ResponderBorrar
  49. @Javieruru, gracias por el R8, realmente me parece un auto estupendo, pero en esa categoría, me quedo con la simpática California o la 458; igualmente estoy disponible para probarla, es la única manera de poder hablar con propiedad de un auto, por consiguiente sigue con las diligencias.
    Saludos

    ResponderBorrar
  50. Estimado Alberto, lo de TZ es por "Tremendo Zapallo" y la foto es de un Opel Kapitan 1954 que a mí me provoca mucha nostalgia(el día que encuentre uno para restaurar y dejarlo igual me empeño hasta las...). Saludos

    ResponderBorrar
  51. @ExAnónimoTZ, me traicionaron los colores y la pequeña foto. Igual te comento algo sobre el Opel Kapitan de 1954. Cuando empecé a trabajar como chapista y pintor de autos, en 1957 el dueño del taller César Morás, en Yaguarón y Nicaragua, tenía uno igual del mismo bicolor, y me lo hacía lustra todas los viernes, hasta que lo convencí de que era mejor encerarlo, de lo contrario terminaría con la pintura original; aceptó a regañadientes pues lo tenía desde nuevo comprado a un Político de la época, cuando estos señores, votado por ellos, podían traer un 0 KM, cada dos años. Este curro duró bastante tiempo, desde luego que lo traían con arancel 0 y no existía el IMESI ni el IVA.
    Si seguimos con los recuerdos terminamos todos llorando, fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  52. Estimado Alberto, quien sabe si no era el mismo. Mi viejo lo compró por el año 1970 y poco. Me acuerdo que yo lo acompañé a verlo la primera vez (tendría 6 o 7 años) y estaba arriba de cuatro tacos en trabajos de chapa y pintura y ya estaba pintado de ese color. Mi padre, luego de terminada la chapa y pintura le hizo ajustar el motor...que auto lindo, me encantaba el tablero de ese auto y me acuerdo que con mi hermano nos agarrabamos de unas gomas(agarraderas, valga la redundancia) que tenía atrás de los asientos delanteros e ibamos todo el viaje rompiendo los eggs con que eramos jinetes a caballo jugando carreras. Saludos

    ResponderBorrar
  53. Otra cosa Alberto, mi Padre trabaja en Salvador Livio en la esquina de Cerro Largo y Yaguaron, así que es probable que estemos hablando del mismo auto...quien sabe, este país es muy chiquito y nos conocemos todos como dice el aviso.

    Saludos

    ResponderBorrar
  54. Perdón debí decir "trabajaba" (actualmente es persona de confianza de San Pedro...espero) en Salvador Livio cerca del taller que Ud. menciona.

    ResponderBorrar
  55. @ExAnónimoTZ, no me extrañaría en lo más mínimo, debido a que comprábamos todos los repuestos e insumos para dicho taller en lo de Salvador Livio.
    Como bien dices somos muy chiquitos y normalmente cuando camino veo que mucha gente, sobre todo veteranos nos miramos con cara de "¿de dónde te conozco?, incluso mucha gente me saluda o saludo siempre con la misma duda: a esta persona la conozco.....

    ResponderBorrar
  56. @ExAnónimoTZEse seudónimo se parece demasiado al que usé yo siempre desde el origen del blog. Hiciste un postgrado de imitación china?. Habian mil seudónimos para ponerse. Yo seguiré usando el mío, como corresponde...saludos

    ResponderBorrar
  57. Alberto ¿alguien fue a conocer a la nena roja hoy? Espero que me la hayan cuidado.

    ResponderBorrar
  58. @Javieruru, nadie en absoluto, estuve desde las 8:40 a las 9:10, el único amague un grupo de tres madrugadores que me saludaron cuando me iba y nada más; se perdieron una mañana hermosa, a esa hora Montevideo parece de otro País, incluso la dejé con el techo abierto y todos la miraron con cariño. Este tema del cariño hacia los BMW, lo vengo percibiendo desde hace años; un día hace muchos años se lo prgunte al amigo Arijón, con quien hicimos muchas cosas en el sector automotriz: ¿ José porqué miran a los Beme con cariño y a los Mercedes con desprecio ?, ¡¡¡¡¡coño catalán, no te has dado cuenta que lo he democratizado!!!!!

    ResponderBorrar
  59. Para Exa Nónimo, quedate tranquilo que no hice ningún curso, seguramente hice lo mismo que vos...no romperme mucho la cabeza para elegir el seudónimo. No te calentés, no vale la pena, igual al elegirlo lo diferencié un poco porque tenía la idea que ya había uno parecido. Muchachos a ponerse las pilas para elegir que ya quedan sólo 999 seudónimos diferentes a "Exa Nónimo".
    Saludos de "ExAnónimoTZ"

    ResponderBorrar
  60. Alberto tiene razón. Acá en Uruguay a todos nos pasa eso de ver una persona y preguntarnos de dónde la conocemos, sin ir más lejos 2x3 me cruzo con un Sr. en la ciudad vieja parecido a Lucifer, pero no me animo a preguntarle quién es y mucho menos de donde lo conozco...por las dudas.

    Salute y quien dice capáz, que hablamos del mismo Kapitán. Además de ese modelo no habían tantos, habían bastante más del modelo 57/58 con el farol largo y vertical atrás y viseras en las ópticas. Que lindo sonaba ese motor!

    ResponderBorrar
  61. @EXAnónimoTZ, al flaco ese parecido a Lucifer lo veo seguido con la flaca Parca, ninguno de los dos me gustan, además tienen cara de amargados, hoy andaban temprano por la Rambla buscando clientes dormidos al volante, por las dudas yo iba tocando bocina para que todos se despertaran, no fuera cosa que alguno viniera de frente.
    No los saluden que traen mala suerte.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------