Opel lleva el Zafira Tourer Concept para Ginebra

martes, 1 de marzo de 2011



Este concept adelanta las líneas definitivas del nuevo Zafira para el mercado europeo.
El Salón de Ginebra 2011 arranca esta semana y Opel mostró como adelanto al Zafira Tourer Concept, el prototipo con el que piensa el diseño de su monovolumen de segmento C. Los detalles después del salto.

El diseño es puramente Opel, tomando algunos rasgos de modelos ya a la venta, o de otros como el Ampera (Versión Opel del Volt de Chevrolet) Este concept adelanta las líneas definitivas del nuevo Zafira para el mercado europeo. Mientras, por nuestras tierras veremos al Chevrolet Orlando como sustituto del viejo Zafira, pero aún sin confirmar cuándo.


Lateralmente incorpora la línea de cintura que tiene el último Astra, y en la zaga, se pueden encontrar guiños al Insignia Sports Tourer. Y como si faltaran referencias externas a otros Opel, en el interior también tiene reminiscencias, pero en este caso sólo del Astra, lo cual es obvio ya que el Zafira comparte segmento y plataforma.

El resto, por suerte, tiene algo más de personalidad propia. El Zafira Tourer Concept tiene unos asientos con apoyacabezas regulables electrónicamente, soportes para tablets y un amplio techo panorámico que cambia de color, similar al sistema "Magic Sky" que ya vimos en el nuevo SLK de Mercedes-Benz.


Como todo monovolumen se destaca la versatilidad del interior, como por ejemplo la posibilidad de abatir la plaza central de la segunda fila para transformarla en dos apoyabrazos. Habrá que ver qué llegará a producción de todos estos novedosos items.

El Zafira Tourer está propulsado por un motor 1.4 turbo, incorporando tecnología Start/Stop y un sistema de amortiguación adaptativa denominado FlexRide.

1 comentario :

  1. Estaba leyendo que opel volvió a chile y estaría volviendo a argentina. Coletazos mediante quien duda en un par de años la tengamos x aca, por encima de chevrolet latinamerica con productos 100% alemanes? Digno rival para VW

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------