Lanzamiento: Toyota RAV4 Special Edition

viernes, 25 de marzo de 2011



La version SE añade equipamiento, sin alterar el precio
El SUV de la marca nipona tiene ahora una nueva versión en nuestro mercado, la denominada SE (Special Edition). La misma estará limitada a un reducido número de unidades y tiene una interesante lista de agregados. ¿Más información? Después del salto.

¿QUÉ ES?: El acabado SE está basado en la versión 2.4 Full. Al equipamiento de serie se agrega: llantas de aleación de 17" y nuevo diseño, retrovisores con luz de giro incorporada, manijas de puerta en color carrocería, barras de techo, volante multifunción y detalles cromados en el interior. Además la radio cuenta con lector de CD, MP3, entrada auxiliar, puerto USB y seis altavoces. El motor, al igual que la versión tradicional es un 2.400 cc que eroga 168 cv a 6.000 rpm. Está asociado a una caja manual de cinco velocidades y la tracción es delantera.


A FAVOR: La relación precio-producto se ve beneficiada, ya que el valor no sufre alteraciones con respecto a la versión disponible normalmente, a pesar del aumento en el equipamiento. El precio es de U$S 44.900. Es de origen japonés, y su garantía es de tres años o 100.000 km.

EN CONTRA: Ofrece únicamente dos airbags, si queremos tener seis tenemos que recurrir a la versión Limited, tope de gama y con un precio de U$S 56.900. El ESP (VSC para Toyota) no se encuentra disponible ni en opción. De momento sólo se ofrece en la versión Limited al igual que los seis airbags.

A TENER EN CUENTA: Es una excelente oportunidad para quienes estén pensando en comprar un SUV  con algo de exclusividad y buen equipamiento, pero manteniendo un precio razonable.


PRECIOS:

  • Toyota RAV4 2.4 SE – U$S 44.900

COMPETIDORES:
  • Chevrolet Captiva 2.4 Extra Full A/T – U$S 41.990
  • Honda CR-V LX 2.4i VTEC A/T – U$S 46.900
  • Hyundai Tucson 2.0 GL A/T – U$S 47.500
  • Jeep Compass 2.4 A/T – U$S 43.900
  • Nissan X-Trail AWD 2.5 A/T – U$S 49.950
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 A/T – U$S 39.900
  • Mitsubishi Outlander Sport 2.0 A/T– U$S 47.500

27 comentarios :

  1. Y seguramente, el recientemente testeado 3008 con sus programas de tracción seleccionables que ayer (confieso) leía de reojo, apuesto a que tiene mejor comportamiento off the road y en repechos resbalosos que este "toyota rav FWD plus". Quien la tiene mas SUV?.

    ResponderBorrar
  2. De Alberto Piqueras: En principio es importante que se agreguen equipos y se mantengan los precios, más considerando que tendría que aumentar un 5%, por concepto del IMESI, aunque no se si el año pasado tenía ese precio. No obstante lo que parece absurdo es que por aumentar la SEGURIDAD,PRIORIDAD ABSOLUTA, se tenga que agregar un 26,7% más en el precio o USD 12.000.-, totalmente inaceptable.
    En cuanto a la potencia de 168 cv para mover los 1.660 Kg., me parece que va a resultar muy perezosa, estamos al borde de los 10 Kg por CV.
    Reconozco que no es un auto para andar correteando y picando, pero cuando se está en vacío con esa relación al cargarlo con 5 pasajeros y algunos juguetes en el baúl, la relación pasará a ser muy pobre.

    ResponderBorrar
  3. Sr. Piqueiras, yo estuve viendo este tipo de vehiculos tiempo atras para ver cual comprar, y probe la RAV y la Tucson. No tengo un parametro con una tercera, pero le puedo decir que la Tucson al lado de la RAV se arrastra! La RAV no me parecio mala la respuesta. Yo estoy buscando un vehiculo familiar no un deportivo!
    Ahora sobre el peso, en la ficha que me dieron dice 1520 kgs, no 1660 como Ud. indica.

    No me quede con ninguna en aquel momento porque la RAV era muy austera exteriormente y me gustaba mas la Tucson en ese aspecto. Ahora esta version de RAV me resulta mucho mas atractiva.

    En seguridad por lo que vi estan todas mas o menos igual, es decir doble airbag y ABS es el equipo de serie en las versiones mas bajas de estos vehiculos de todas las marcas.
    Para tener mas airbags y otros sistemas lamentablemente hay que pagar mas dinero por versiones mas equipadas.
    Me informaron sobre la Limited, por lo cual le aclaro que la diferencia de precio no es solo la seguridad, esa es 4x4, tiene mucho mas equipamiento de confort y ademas es automatica.

    Otros elementos que recuerdo me gustaron de la RAV en seguridad fue la presencia de ganchos ISOFIX y ademas de los ganchos que agarran la silla de arriba.
    El otro fue las faciliades que ofrece el asiento trasero: se desliza, se inclina y se rebate separadamente en dos partes. Una mayor que la otra porque agarra la parte central.

    ResponderBorrar
  4. Viendo los comentarios de Pilqueiras y el Anonimo anterior, me puse a ver especificaciones de algunos modelos SUV.

    En cuanto al peso de la RAV4 tiene razon el anonimo, andan por el peso indicado 1520 esta version, siendo la mas pesada de 1585 kg, y no 1660 como indica Pilqueiras.
    Me fije tambien la Honda CR-V (marca del gusto de Pilquiras) y tiene practicamente la misma potencia que la RAV (2hp mas) y el peso de la version equivalente declaran 1538, es decir 18 kg mas. Por lo cual la relacion peso / potencia es similar
    En cuanto a seguridad tambien me fije, y la Honda es igual que lo que comenta el anonimo. Solo doble airbag de serie y ABS, y para tener 6 airbags y control de estabilidad hay que comprar la tope de linea, que tambien es 4x4

    Por otro lado fui a ver la Tucson pues me llamo la atencion lo comentado por el anonimo. Y creo que tiene razon, pues este vehiculo tiene 163hp, es decir alguno menos, pero pesa 1980 kgs la version equivalente!.
    La Hyundai tambien solo trae doble airbag y ABS
    Todos datos ofciales.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. De Piqueras para Anónimo: De acuerdo al Automobile Revue 2010, la RAV4,presenta dos pesos, la de transmisión delantera 1.590 y la AWD, 1.660, según cifras oficiales. De mi parte compraría la Limited AWD, y me aseguraría de que tuviera todos los elementos de MÁXIMA SEGURIDAD, recuerde que está buscando un vehículo FAMILIAR, y ésta es lo más importante que tenemos; antes y después de una eventual colisión.
    Perdone por el consejo centenario, aun cuando no me corresponde.
    Saludos, Alberto Piqueras

    ResponderBorrar
  6. De PIQUERAS,para último anónimo: Las cifras están en el libro mencionado, por lo cual allí las pueden encontrar. Existe la posibilidad de que de acuerdo a las distintas ESPECIFICACIONES PARA CADA PAÍS, haya diferencia de equipamiento y grado de terminación, lo cual puede afectar los pesos de un vehículo. El mercado Suizo es neutral en esta materia.
    En cuanto a la (marca de gusto de Pilqueiras), Usted está en un error, mi listón está puesto más arriba, soy más exquisito, no se olvide que soy casi centenario y he tenido más coches que pelos, incluso en este momento personalmente no tengo ningún Honda,la que tiene uno es mi señora y dulce esposa; yo tengo 2 Mercedes y una Bemba.
    Saludos, Alberto Piqueras

    ResponderBorrar
  7. Piqueras...ese garage pide un audi quattro...

    ResponderBorrar
  8. Sr. Piqueiras, soy el ultimo anonimo. Yo los datos los saque de paginas oficiales de todas las marcas que mencione. Ese catalogo que Ud dice si bien es completo, tiene errores, y si bien es completo, tampoco es la biblia. Ademas es mundial los datos pueden ser para otros mercados. Los datos que yo mencione son especificos para modelos de la region.

    Sobre Honda yo puse que era de su gusto, como claramente lo ha demostrado, y hasta defendido. No dije que fuera su preferida.

    Ademas ya quedo claro los autos que tiene. Lo ha repetido tantas veces! Sea un poco mas humilde y menos soberbio. No tiene que andar refregandonos todo el tiempo en la cara los auto que tiene!

    Reichstag, preparate que se viene el palo contra Audi, y el comparativo con MB y BM.

    ResponderBorrar
  9. puede venir si... creo que a Alberto no le gustan mucho los Audi's

    ResponderBorrar
  10. De Piqueras para Anónimo (no veneciano)y para los buenos amigotes Reichstag y Javieruru, (no se salva ni la abuela Coca): Creo que ya lo aclaré el tema del peso de los vehículos, los cuales pueden tener pequeñas diferencias porcentuales en sus pesos por las ESPECIFICACIONES DE CADA PAÍS, por consiguiente para Uruguay, aunque la página de AJAX no menciona el peso de sus vehículos, Usted debe de tener razón debido a que la página de Toyota Argentina habla de pesos similares a los suyos.
    El comentario de HONDA va por cuenta suya; lo que no queda simpático es decir que una persona es soberbia porque hace una aclaración sobre un comentario ligero de su parte. Para lo de humilde, tengo otros parámetros que creo no vienen al caso mencionarlos, si entramos en las adjetivaciones el nivel se nos viene al piso; por lo tanto creo que esa costumbre es más para los políticos que para personas de bien, que el hecho de no conocernos personalmente, nos obliga a tener un respeto aún mayor por nuestros compañeros escritores de un blog. Punto para este caso.
    Amigo Reischstag, tendría un AUDI, pero tengo un problema, sólo tengo 4 garajes, no obstante si tuviera un espacio más creo que me inclinaría por algo ROJO RAMPANTE O ROJO CON UN TRIDENTE, PERO SIEMPRE ROJO.
    Saludos y disculpas a todos, pero tomémonos estos comentarios como lo que son: una simple transferencias de ideas y opiniones.

    ResponderBorrar
  11. En Europa estan permitidas estas camionetas con la rueda auxiliar atras?, o al tener como un cobertor la auxiliar se permite...
    nunca me gustaron este tipo de camionetas que le ponen la rueda "colgando" atras.. y el diseño exterior es muy caja de zapatos.. no me gusta.. pero en cuestion de gustos hay de todo..

    ResponderBorrar
  12. Anónimo: Si se permiten incluso sin cobertor, por ejemplo: Jeep Wrangler o Land Rover Defender, para citar dos modelos conocidos.
    Para Alberto: que la falta de espacio en el garaje no sea impedimento para tener un Ferrari o un Maserati, cualquier cosa yo le consigo un espacio, me deja la llave y lo pasa a buscar cuando lo necesite…

    ResponderBorrar
  13. De Alberto P. para Javieruru: No se me había ocurrido, lo tendré en cuenta y si consigo uno, me encanta el California, serás el primero en conocerlo.
    Saludos y hasta el rojo rampante California, Alberto

    ResponderBorrar
  14. De Panda B. para Alberto P.: tengo un amigo que vende su Tridente, el problema es que está en Panamá (casi imposible importar autos usados en Uruguay) y no es Rosso Corsa... :(

    Que regalo:
    http://tinyurl.com/4gza58v

    Alberto, ésta es la tuya!
    http://tinyurl.com/4vfqd8r

    (PRECIOS EN DOLARES AMERICANOS!!!)

    ResponderBorrar
  15. Pero hablando de la RAV4, bueno, no es mi estilo de vehiculo, pero debo admitir que con el motor V6 es un verdadero cañon, 0-100 en 6.7 segundos... practicamente la aceleracion de un Boxster de hace un par de años atras... pero para que la mamá lleve al nene al cole o vaya a la TI a comprar bizcochos (los de membrillo son los mejores del planeta!).


    Alguien sabe el precio de la Kia Sportage V6? o la 4 cilindros?

    ResponderBorrar
  16. De Alberto para pariente PandaBeat: Aquí en Uruguay se pueden conseguir tanto el California del Rampante como el Maserati GT S Cabrio, el amigo Martín de Autolider me los puede conseguir. El problema es que estamos discutiendo con la OPP y el MEF, debido a que serían calificados como
    Aristocráticos dichos juguetes y rechina (una mina china), ante la Demo/Anarco, según recomendó el Congreso de Cerro Mocho. Es complicado el tema, si avanza te lo haré saber y utilizaré el garaje que me ofreció, totalmente incondicional el mago Javieruru; mandaré postales.

    ResponderBorrar
  17. @Anónimo

    Alberto, tenes que hablar con algun amigote diplomatico o con permiso especial (militar que trabajo en el exterior) a ver si conseguis alguna ventajita impositiva, jejejejjeje

    Vos solo avisame adonde tengo que ir para que demos una vueltita, pero eso sí, comprate un 4 plazas así paseamos a las mellizas...

    ResponderBorrar
  18. Ya que estamos hablando de Maserati, y perdón que me vaya del tópico, les informo que por estos días están pasando las repeticiones de los programas sobre las Mega Fabricas en NatGeo. Justamente en el programa de la Maserati en una parte el narrador dice que tiene un motor de 8 válvulas, y en una de los Chrysler dice que el Challenger comparte la línea de montaje con el Chrysler 306, y bueno algunos errorcitos que se le pasaron entre tantos datos y fábricas; de cualquier manera esta muy bueno ver como se arman esas obras de arte para nosotros.
    Para Alberto: No es cuestión de magia, el conseguirle un lugarcito para un Ferrari (yo elegiría la 458, pero eso ya va en gustos), o el Maserati, es un sacrificio que haría en solidaridad, teniendo que dejar la llave aquí en custodia. En caso de quedarle lejos de su casa, yo personalmente se lo acercaría hasta dicha locación.
    Sobre el Rav 4, opino que ya esta para cirugía profunda y no restyling, para no perder frente a la competencia.

    ResponderBorrar
  19. De Alberto P. para Javieruru: Tantas atenciones de tu parte me están sensibilizando de verdad; creo que hay que iniciar la forma de conseguir una California Rossisima, el problema que se presenta ahora es que el pariente PandaBeat la quiere 4 plazas por un tema muy entendible; que dilema mayúsculo!!!!!!

    ResponderBorrar
  20. De Alberto P. para Javieruru: La Ferrari FF, la he analizado por todos los lados, le he hecho más Ecografías que a embarazada primeriza y cuarentona; en las Tomografías no me terminó de convencer sin saber porqué no me convencía; hasta que recurrí a la Resonancia Magnética y ahí salto el cangrejo, reconozco que por el hecho de gustarme la marca, una de las dos neuronas que me van quedando activas se distrajo demasiado y la otra haciendo horas extras andaba desorientada como Tarzán sin liana; al saltar el cangrejo apareció lo que no me convencía: la parte trasera me hace recordar al BMW Z4 Coupé,¿ porqué le hicieron esa parte tan anodina ?, me recuerda al Jorobado de Notre Dame. Definitivamente la California y un trailer para llevar las mellizas que tanto queremos con el pariente PandaBeat.
    Igualmente gracias por la sugerencia.

    ResponderBorrar
  21. Tengo que concordar en el comentario de la parte trasera, como en el Z3/Z4 Coupé, nunca me terminaron de convencer. Seguramente a algunos les encante, va en gustos, recordemos que hoy varias marcas de lujo tienen en carpeta o casi listos para presentación sus modelos Shooting Brake (cual es el origen de esta definición??) de similar concepción que el FF.
    Yo sigo eligiendo la 458.

    ResponderBorrar
  22. "Lanzamiento: Toyota RAV4 Special Edition". Saben que no nos molesta que hablen entre ustedes, pero no nos vayamos tanto del tema de la nota...

    PD. Entre 458 y FF, me quedo con el primero, mirá si manejando en una carretera de montaña te va a importar si el baúl es grande o si tenes espacio para dos personas más atrás. Eso sí, la tracción integral es un punto interesante del FF.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  23. De Alberto P. para Juvenil Facundo: Nos pides que no nos vayamos del tema, cosa que comparto y la base de nuestros comentarios deberían de ser la que tu mencionas, cosa que al principio hicimos; no obstante a ti también te pico el bichito y nos das tus comentarios sobre tus apetencias sobre el Cavallino, es difícil de abstenerse de esa tema, sino pregúntale a Fernado Alonso.
    Saludos y prometo no instigar con temas que se salen de la base, Alberto

    ResponderBorrar
  24. queridos amigos, creo que el tema de la Rav4 se desvio porque no hay mucho para hablar ,a mi gusto lo unico que se le podria encontrar de ventaja seria que es Toyota.
    Creo que somos varios los que estamos dispuestos a darle una mano a Alberto P , y para mi gusto me inclino por el 458.
    Maneje uno el mes pasado en Maranello y es algo fuera e serie, el FF coincido que es algo raro ,lo vi en el Salon de Ginebra y si no tuviera el logo del Cavallino ,no se........ que pasaria...
    Saludos para todos

    ResponderBorrar
  25. De Alerto Piqueras para el Jefe Rodrigo: Viendo que podría haber ambiente para una votación general de los participantes comentaristas, me gustaría que realizaran una elección sobre cual es el modelo más votado de Ferrari.
    En cuanto al tema que estamos tratando del Toyota RAV4 Special Edition, creo que lo hemos debatido bastante, como lo comenta Leo.
    Lejos estoy de entrometerme en vuestra estrategia de trabajo, es solamente una sugerencia a considerar, la cual si entienden que no tiene asidero, igual estaré muy feliz.
    Fuerte abrazo, Alberto Piqueras

    ResponderBorrar
  26. Buenas. Quisiera saber el precio de la toyota rav 4, pero la mas standar. Muchas gracias

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------