Fiat 500 Coupé by Zagato. La respuesta italiana al MINI Coupé

miércoles, 2 de marzo de 2011



Fiat presenta en Ginebra un concept elaborado con el carrocero italiano Zagato.
Si MINI va a sacarle el manto al Coupe antes de fin de año, Fiat no se duerme en los laureles. Para el Salón de Ginebra 2011, la marca turinesa presenta el 500 Coupe by Zagato, una reinterpretación 2+2 del 500. Los detalles después del salto.

Esto nadie se lo veía venir. El carrocero italiano Zagato le "metió mano" al pequeño 500 y lo transformó en una pequeña coupé 2+2. Parece un modelo definitivo, pero aún es un concept. Y bien digo aún. Soñando, soñando los más enfermitos podemos especular con una versión Abarth de este 500 By Zagato. ¿Se lo imaginan con el motorcito de 160 cv y el escorpión endiablado en el frente? Yo sí.

El que se presenta en el salón, se mueve con el TwinAir (bicilíndrico de 900 cc.) ya visto en el 500 "normal", pero exprimidos hasta los 105 caballos. Las dimensiones quedan en 3,55 m de largo, 1,63 m de ancho y 1,49 m de alto. El exterior se completa con una caída en el pilar C conectando la ventanilla posterior con la luneta trasera.

El "calzado" es de 17 pulgadas y las llantas combinan material compuesto con aluminio y tienen un agradable diseño. Tiene los externos cromados y los rayos están realizados en un material sintético desarrollado por APP-TECH. Los neumáticos están en medida 205/40 R17 y los detienen 4 discos de freno perforados.


Las dos jorobas del techo rememoran a las que en 1957 estrenara el Fiat Abarth 750 GT by Zagato, y que luego ganara en su categoría en la Mille Miglia de ese año.

Del interior no hay fotos aún, pero según la gacetilla posee unos asientos, con la tapicería en forma de diamante y tejido a la vista, combinada con gamuza amarilla y cuero natural negro para los laterales de las butacas.

Hablando de la tecnología, dispone de un gadget denominado "my-port" que mejora al sistema Blue&Me de Fiat/Windows Mobile. Lo que hace es mejorar la conectividad con los smartphones de última generación, que son tan populares a nivel global como el 500. Nada más.

Este concept sirve también para conmemorar el trabajo previo del carrocero sobre algunas variantes del Fiat 500 de los años 50.

Habrá que ver si esto llega a producción. Seguramente la respuesta del público en el salón determinarán si va a la línea de montaje o no. ¿Ustedes qué dicen?

1 comentario :

  1. Sin ese parante C al estilo "lo peor del pagani zonda anterior" hubiera quedado mas copado mas limpio (pero tambien mas mini quizas se cuidaron de no pisarse el palito).

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------