Confirmado el Montevideo Motor Show 2011

martes, 15 de marzo de 2011



El IS-F en el Montevideo Motor Show 2008 (Fuente)
Luego de que la muestra no se hiciera el año pasado, se había planeado hacia abril de este año. Ahora ACAU (Asociación del Comercio Automotor del Uruguay) le confirmó a AutoblogUY que en noviembre de este año finalmente se hará el Montevideo Motor Show. Los detalles después del salto.

Luego de que publicaramos esta nota, que hacía referencia a otra aún más vieja, poco más se supo de nuestro salón del automovil. Se suponía que el próximo 1º de abril, la sexta edición del MMS abriría sus puertas en el PADEX del LATU.

Como recibimos varias consultas en relación a esto (y porque nosotros tampoco teníamos más datos que ustedes) fue que nos comunicamos con ACAU.

El gerente de la asociación, el Dr. Ignacio Paz que nos confirmó que la muestra se realizará en noviembre de 2011. De momento no están confirmadas las fechas exactas, pero Paz manejó una fecha tentativa para el viernes 28 de noviembre. La muestra duraría unos diez días, como en ediciones anteriores.

A partir del próximo mes de mayo, se empezarán a sortear los stands entre las marcas socias de ACAU y por esos días ya se comenzará a dilucidar con mayor claridad la fecha definitiva. Luego se pondrán a la venta el resto de los espacio disponibles en el Parque de Exposiciones del LATU.

En relación al porqué del cambio de abril a noviembre, Paz dijo a AutoblogUY que prefieren hacerlo en noviembre porque el tiempo es más benévolo en esa época que en abril, y que eso podría afectar la presencia de público. De todas formas es más que bueno saber que el Motor Show 2011 finalmente se va a hacer.

Recordemos que la última edición se hizo en 2008 contó con 200 stands, entre los cuales se destacaron 42 marcas de autos, camiones y motos, más 42 expositores generales, a lo largo de 40.000 metros cuadrados. La entrada tenía un costo de $80 pesos y con la misma se accedía al sorteo de un viaje para dos personas con todo pago al Salón del Automóvil de Detroit 2009, además de una excursión para dos personas con todo pago durante una semana en el Caribe. Ya les decimos que nosotros no ganamos.

Cuando tengamos más información en relación al MMS 2011, les ampliaremos.

10 comentarios :

  1. De Alberto Piqueras: Buena noticia Sr. Rodrigo, no obstante la fecha creo que coincide con el día de los inocentes; esperemos que no sea una broma y podamos disfrutar de un Motor Show aunque sea a la Uruguaya.

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo ¿El día de los inocentes no es el 28 de diciembre?

    ResponderBorrar
  3. De Alberto para Alexis: estimado Alexis el día de los inocentes era como bien dices el 28 de diciembre, pero debido al atraso de la hora el domingo pasado, también atrasaron un mes el día de los mencionados, total como te digo una cosa te digo otra.
    Bromas a parte el día de los inocentes es el que tu dices; vieja estrategia incurrir en errores para ver si hay alguien despierto.
    Saludos, Alberto

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo Jejejejeje. En Autoblog siempre estamos despiertos, difícil que nos hagas caer en alguna.

    ResponderBorrar
  5. Muy buena noticia...


    ...solo le recomiendo a la gente de Autolider, que la 458 Italia la pongan detras de una cerca electrificada si no quieren que me abuse sexualmente de ella.

    ResponderBorrar
  6. @PandaBeat Hay rumores de que en el stand de la marca del Cavallino habrá expuesto un Fiat Panda Rojo a modo de homenaje...

    ResponderBorrar
  7. @Facundo
    AYYYYY DIOS MIIOO!!!! SERIA EL MEJOR MOTORSHOW DE LA HISTORIA!!! que me vienen con Ginebra?!?!? MONTEVIDEO CARAJO!



    454 + Panda 1000 Fire rojo + una lata de Castrol GTX = me meten preso por atentado violento al pudor




    me salio una de prof.aritmetico, jajaja

    ResponderBorrar
  8. Falta mucho ... pero alguien tiene idea de que marcas exponen..?

    ResponderBorrar
  9. son una joda estos.
    ya tenia planeado ir en abril y ahora lo corren hasta noviembre :(

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------